ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Honorarios profesionales

Ir abajo 
+2
NOELINA
JIMUP
6 participantes
AutorMensaje
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

Honorarios profesionales Empty
MensajeTema: Honorarios profesionales   Honorarios profesionales EmptyMar Jun 26 2012, 18:42

Hola a todos, mi pregunta en este caso no es como realizar un trámite, si no una vez realizado el mismo como me aseguro el pago por el trabajo realizado.
Dado que soy muy nueva, las jubilaciones que he realizado hasta el momento el pago por ella lo arregle verbalmente, porque son personas a las cuales conozco y confio, pero cuando sea una persona distinta, como se manejan uds para garantizar que el fruto de su trabajo no sea en vano, ya que la carta poder se vence a los 4 meses como apoderado para tramitar y al mes como apoderado para cobrar, y desde que a uno le firman el poder hasta que la persona se jubila pasa tanto tiempo...No se como hay que manejarlo...
Les agradeceria sus opiniones y vivencias personales.
Desde ya muchas gracias...
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Honorarios profesionales Empty
MensajeTema: Re: Honorarios profesionales   Honorarios profesionales EmptyMar Jun 26 2012, 19:49

UN PACTO DE HONORARIOS Q CONTENGA LOS MONTOS Q FIJA LA LEY 17040
Volver arriba Ir abajo
anwalt
Gran Usuario
anwalt


Masculino
Mensajes : 392
Empleo /Ocio : Abogado

Honorarios profesionales Empty
MensajeTema: Re: Honorarios profesionales   Honorarios profesionales EmptyLun Jul 02 2012, 10:10

Como dice Noelina, esa es la opción correcta, sin embargo, según la ley no podés cobrar más de dos haberes. Otra de las opciones por ej en el caso de que le quieras cobrar tres, que sepas que va a cobrar la mínima y que no viene mes de aumento podés hacerles firmar un pagaré. Les decís que es como la garantía que te hacen firmar las inmobiliarias, y que en caso que no salga se rompe.
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

Honorarios profesionales Empty
MensajeTema: Re: Honorarios profesionales   Honorarios profesionales EmptyMar Jul 17 2012, 17:14

Gracias a ambas por sus respuestas, la verdad es que yo arregle de palabra cobrar dos meses, pero ese sistema no creo que me funcione siempre, uds tendran un modelo del pacto de honorarios que se usa para estos casos, desde ya muchisimas gracias, todo se aprende...
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Honorarios profesionales Empty
MensajeTema: Re: Honorarios profesionales   Honorarios profesionales EmptyMar Jul 17 2012, 17:23

Si sos abogada y lo presentàs como apoderada, pidiendo el turno como tal e incluyendote en la Solicitud de Prestaciones y guardandote las copias, no importa que el poder se caiga a los 4 meses porque ya estàs acreditada como tal en el expediente y ningún Juez te va a negar el pago....
Y guardate vos el comprobante que te dan el dia del inicio.
Suerte y que no te haga falta..
Volver arriba Ir abajo
JIMUP
Meritorio



Mensajes : 56

Honorarios profesionales Empty
MensajeTema: Re: Honorarios profesionales   Honorarios profesionales EmptyMiér Jul 25 2012, 11:12

Si soy abogada y lo que hago es presentar la carta poder en anses, el turno a mi nombre como apoderada, y la solicitud de prestación tambien con la firma de mi cliente otorgandome poder.
Luego la constancia de iniciación de trámite tambien me la quedo yo.
Pero en los casos de SDM en anses me dijeron, que prefiere que la Señora vaya a firmar directamente alla, osea que yo la acompañe pero sin poder.
Entonces en esos casos deberia hacer un pacto de honorarios, para resguardarme de un eventual cliente que luego de jubilarse intente olvidarse de mi.
Uds tendrian un modelo de ese Pacto?
Desde ya muchisimas gracias por sus respuestas
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Honorarios profesionales Empty
MensajeTema: Re: Honorarios profesionales   Honorarios profesionales EmptyMiér Jul 25 2012, 15:36

JIMUP escribió:
Si soy abogada y lo que hago es presentar la carta poder en anses, el turno a mi nombre como apoderada, y la solicitud de prestación tambien con la firma de mi cliente otorgandome poder.
Luego la constancia de iniciación de trámite tambien me la quedo yo.
Pero en los casos de SDM en anses me dijeron, que prefiere que la Señora vaya a firmar directamente alla, osea que yo la acompañe pero sin poder.
Entonces en esos casos deberia hacer un pacto de honorarios, para resguardarme de un eventual cliente que luego de jubilarse intente olvidarse de mi.
Uds tendrian un modelo de ese Pacto?
Desde ya muchisimas gracias por sus respuestas

Te digo lo que pienso.
Me parece perfecto la forma en que te manejas y no veo necesidad de hacer lo que te dice Anses, porque aun existiendo la necesidad de que el cliente firme algunos papeles personalmente , el hecho de no otorgarte los poderes te esta limitando en todo, tanto sea para el cobro de tus honorarios como para lo posterior al inicio. Podes tranquilamente ser la apoderada y la persona concurrir tambien cuando sea necesario.

slds
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

Honorarios profesionales Empty
MensajeTema: Re: Honorarios profesionales   Honorarios profesionales EmptyJue Jul 26 2012, 15:11

Quiero decir que muchos abogados, gestores, estudios juridicos cobran 3 haberes ... de hecho la mayoria que conozco cobran eso ... yo hago tramites para abogados y estudios y todos ya tenian la base eso ... 3 haberes ... despues hay algunos que les cobran inicio de tramite o no.... eso depende de cada uno ... pero los que conozco cobran eso ...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Honorarios profesionales Empty
MensajeTema: Re: Honorarios profesionales   Honorarios profesionales Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Honorarios profesionales
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Honorarios Profesionales
» HONORARIOS PROFESIONALES
» Anses Profesionales
» No hay turnos...
» ANSES PROFESIONALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: