ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION PEON RURAL

Ir abajo 
+2
MARIAALEX
gualpa
6 participantes
AutorMensaje
gualpa
Auxiliar
gualpa


Masculino
Mensajes : 191

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyLun Jul 16 2012, 13:53

Buen día Foristas, quería saber si alguien tiene conocimiento de algún avance en la presentación de trámites encuadrados en el estatuto del peón rural, atento a que tengo varios reconocimientos efectuados, todos con 65/30, ya que la UDAI de Santa Rosa, La Pampa, argumenta que no tienen codificación por falta de la reglamentación a la ley, y por lo tanto no toman los trámites para iniciar la jubilación.-
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyLun Jul 16 2012, 18:44

He presentado varios, todos ingresados como jubilación normal, pero con código 18 a la espera de normativa.
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyJue Jul 19 2012, 01:16

Chicas, yo tengo varios para iniciar pero no lo hago esperando reglamentación, ya que la ley dice que se exceptúan de la misma las actividades reguladas por algun CCT, en Tucumán las principales actividades son caña de azúcar y limón, ambas con CCT, alguna me puede decir cuales son las actividades que Uds. presentaron. Gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyJue Jul 19 2012, 08:25

Hola, las que he ingresado son todas de peones rurales comunes, o tractoristas
Volver arriba Ir abajo
ancajar
Meritorio



Mensajes : 3

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyJue Jul 19 2012, 13:06

Estamos todos a la espera de esa reglamentacion.Es que aun de la presidencia no surgio el dictamen,por lo cual aun Anses no cursa estos expedientes como lo estable la ley 26727.Debemod esperar la reglamentacion.Yo aconsejo no presentar nada hasta que esto no se confirme.Saludos
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyJue Jul 19 2012, 13:16

Gracias chicas por responder, a seguir esperando entonces, solo que la gente está muy apurada por este tema y no entienden esto de la reglamentación. Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyJue Jul 19 2012, 13:30

ancajar escribió:
Estamos todos a la espera de esa reglamentacion.Es que aun de la presidencia no surgio el dictamen,por lo cual aun Anses no cursa estos expedientes como lo estable la ley 26727.Debemod esperar la reglamentacion.Yo aconsejo no presentar nada hasta que esto no se confirme.Saludos

Por que no ?
La pequeña gran diferencia ( como ya se comento en el foro) de archivar ahora y poder iniciar por insistencia es la diferencia de cajonear nosotros el expediente y cajonearlo la Anses. Lo que cajonea ANSES produce el justo retroactivo y el que cajoneamos nosotros produce solo humedad.

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyJue Jul 19 2012, 13:37

GIAN CRUZ escribió:
ancajar escribió:
Estamos todos a la espera de esa reglamentacion.Es que aun de la presidencia no surgio el dictamen,por lo cual aun Anses no cursa estos expedientes como lo estable la ley 26727.Debemod esperar la reglamentacion.Yo aconsejo no presentar nada hasta que esto no se confirme.Saludos

Por que no ?
La pequeña gran diferencia ( como ya se comento en el foro) de archivar ahora y poder iniciar por insistencia es la diferencia de cajonear nosotros el expediente y cajonearlo la Anses. Lo que cajonea ANSES produce el justo retroactivo y el que cajoneamos nosotros produce solo humedad.

slds cordiales
Gian Cruz y en mi caso que opinas? yo tengo trabajadores del azúcar y del limón, presento?
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyJue Jul 19 2012, 13:49

clara escribió:
Chicas, yo tengo varios para iniciar pero no lo hago esperando reglamentación, ya que la ley dice que se exceptúan de la misma las actividades reguladas por algun CCT, en Tucumán las principales actividades son caña de azúcar y limón, ambas con CCT, alguna me puede decir cuales son las actividades que Uds. presentaron. Gracias

Clara:

Yo nunca inicie nada de este regimen ( no explore demasiado la ley) , pero si tuviera posibilidad y no hubiera otra forma de resolver, yo intentaria presentar.
Si es como estas señalando y la ley los excluye el no ya lo tendrias, pero yo saldria a pelear por el si.

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyJue Jul 19 2012, 13:56

Gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL EmptyJue Jul 19 2012, 16:38


mi modesta experiencia -solo dos casos- peon rural, inicie x insistencia y estan a la espera de normativa PERO, entiendo, así resguardo el retroactivo.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION PEON RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION PEON RURAL   JUBILACION PEON RURAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION PEON RURAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Peon rural jubilacion
» Jubilacion Peon Rural
» Jubilación Peón rural
» JUBILACION PEON RURAL
» percepcion de jubilacion de peon rural

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: