ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion extranjera

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
vainillaparedes
Auxiliar



Mensajes : 179

jubilacion extranjera Empty
MensajeTema: jubilacion extranjera   jubilacion extranjera EmptyMar Mar 17 2009, 18:45

Sra nacida el 27 de agosto de 1945 ingreso al pais 10/9/1975 ,tengo que contar para la moratoria a partir de la fecha de ingreso al pais ,es decir 09/1975 al 09/1993 :18 años y 1 mes ,en agosto cumple 64 años ,le haria el sicam en agosto para que tengo 2 años de exceso ,tendria que comprar por sdm 9 años y 11 meses de sdm .20 +23 ,mi primera consulta si es posible sdm en este caso , la sra tambien tiene aportado en chile como servicio domestico 4 años mi segunda consulta :el importe de 20 +23 hasta que año es ?,porque voy a tener que comprar hasta el 2010 y mi tercera consulta se le puede tomar estos 4 años que ya tiene reconocidos en Chile ?desde ya muchas gracias ,saludos
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

jubilacion extranjera Empty
MensajeTema: Re: jubilacion extranjera   jubilacion extranjera EmptyMar Mar 17 2009, 20:45

El SICAM empieza el 10/1975, o sea 18 años de moratoria
SDM: a partir de 04/2000, o sea que hasta julio (si le haces el plan en agosto) son 9 años y 4 meses)
El 27 de agosto tendrá 62 años, compensa 1 año.

Te conviene hacer una situación de revista de monotributo 10 en los meses anteriores a 04/2000, es más caro que SDM pero conviene porque por cada mes que dejás pasar, son al menos 450 pesos que la señora no cobra. Yo tengo un caso similar y lo solucioné con monotributo en los meses anteriores a 04/2000 hasta llegar a los aportes necesarios.

Probablemente en agosto ya esté cobrando y recuperando lo que pagó.
Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion extranjera
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» jubilación extranjera
» jubilacion extranjera
» extranjera-jubilacion
» jubilación a extranjera
» Jubilacion Extranjera

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: