ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension directa sin inscripcion

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyLun Jul 30 2012, 17:40

estimados foristas.....estoy por hacer una liquidacion de pension sin incrpcion y me surgio una duda....
resulta que el fallecido nacio en 02/1946, es decir que por sicam hasta 09/1993 le entran 29 años y 3 meses.....no llega a los 30 años, pero tiene aportes en relacion de dependencia por 5 años (despues de 09/1993)....

mi duda es la siguente, para poder hacer la liquidacion y llegar a la regularidad, si o si debe reunir los 30 años por moratoria o puedo llegar teniendo en cuenta esos aportes en rrdd???

desde ya les agradezco a todos por el aporte....
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyLun Jul 30 2012, 17:44

Si vas por los 30 años tenes que completar como en una jubilacion, utilizando todos los aportes.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyLun Jul 30 2012, 18:11

La regularidad la tenes si estas dentro de los 30-36, 18-36 o 12 en los ultimos 5 años, estas dentro de estos casos?, no pones muchos datos para orientarte
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyLun Jul 30 2012, 18:17

Hay que dar el tiempo necesario para elaborar la informacion, y ella misma ira repreguntando lo que va necesitando. Dejemoslos crecer con su propio esfuerzo.

slds cordiales

Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyLun Jul 30 2012, 18:20

Agrego:

APORTANTE REGULAR CON DERECHO

Acreditación de la Calidad de Aportante:

30/36 o sea 30 meses pagos en el mes del vencimiento dentro del período de los 36 meses anteriores al del fallecimiento

30 años o sea que cumple con los requisitos de la PBU, caso en el cual se pueden aplicar todos los beneficios (DJ, A3, 25321) y además se pueden completar períodos faltantes por moratoria ley .24476, siempre y cuando el causante haya estado inscripto como trabajador AUTÓNOMO.
Volver arriba Ir abajo
COQUIS
Gran Usuario
COQUIS


Mensajes : 422

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyMar Jul 31 2012, 09:31

Hola foristas, gracias a todas por sus aportes, la informacion completa del señor es asi:

la regularidad de 30/36, 18/36 o 1 año en los ultimos 5 llegando a los 15: no cumple con ninguna de estas....
la unica opcion que me queda es ir por los 30 años, comprando por moratoria los 24 años y 10 meses que me faltan.
la duda q planteaba era: si podia llegar a estos 30 años teniendo en cuenta loa aportes en rrdd??? (ya q por sicam solo me entran 29 años y 3 meses)...
lo demas, al no estar inscripto seguro me la van a denegar en udai y apelo a la carss plantenado las resoluc de carss nº 26095, 22358 y 26094....


seria asi?

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyMar Jul 31 2012, 10:03

COQUIS escribió:
Hola foristas, gracias a todas por sus aportes, la informacion completa del señor es asi:

la regularidad de 30/36, 18/36 o 1 año en los ultimos 5 llegando a los 15: no cumple con ninguna de estas....
la unica opcion que me queda es ir por los 30 años, comprando por moratoria los 24 años y 10 meses que me faltan.
la duda q planteaba era: si podia llegar a estos 30 años teniendo en cuenta loa aportes en rrdd??? (ya q por sicam solo me entran 29 años y 3 meses)...
lo demas, al no estar inscripto seguro me la van a denegar en udai y apelo a la carss plantenado las resoluc de carss nº 26095, 22358 y 26094....


seria asi?

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.

Ok. Tenes que ir descartando las posibilidades y si no podes con ninguna tratas de completar los 30 , como te dijeron anteriormente .
Controla vos tu situacion de revista.

slds. cordiales
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyMar Jul 31 2012, 11:17

Creo que haces mezcla de regularidad con tema aportes, para llegar a los 30 años podes tanto aportes en RD como los que puedas hacer con moratoria
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension directa sin inscripcion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension Directa con Inscripcion
» Pensión directa sin inscripcion
» Pensión Directa s/ inscripción
» pension directa sin inscripcion
» pension directa sin inscripcion autonomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: