ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension directa sin inscripcion

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyVie Ago 24 2012, 03:01

estimados foristas:
Me llego un caso de pension directa sin inscripcion de autonomo el hombre es nacido en el mes de octubre del año 1936 no tiene aportes de ningun tipo era jubilado desde el año 2007 con moratoria ley 25994 la conyuge pidio la pension pero no se porque razon se la negaron entiendo porque el hombre se murio el 1 de enero de 2012 y la moratoria se cancelaba el 22 de enero del 2012 cuando digo que se cancelaba la moratoria el 22 de enero de 2012 quiero decir que finalizaban las 60 cuotas ese dia y este hombre se murio en la cuota 59, hasta el dia de la fecha a la conyuge no le llego la denegatoria. la consulta es podria comprarle por moratoria ley 24476 los 30 años que me la deniegen y luego apelar a la carss porque no tiene inscripcion?
Volver arriba Ir abajo
Ruxy
Meritorio
Ruxy


Mensajes : 17

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyVie Ago 24 2012, 03:48

Yo tomaría vista del expediente, para notificarme si esta denegada y por que lo esta y luego si buscaría pensar cual es el camino mas viable
Volver arriba Ir abajo
Ruxy
Meritorio
Ruxy


Mensajes : 17

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyVie Ago 24 2012, 04:02

Podes mirar en biblioteca:Pension derivada art. 6 Ley 25994.doc 09/05/2010 10:55 de Ignacio Supuesto
28k — en la página Planillas de Calculo y Varios
INICIO ‎>‎ Planillas de Calculo y Varios ‎>‎ Pension derivada art. 6 Ley 25994.doc.
Espero que te sea de utilidad.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyVie Ago 24 2012, 15:47

RODO 1 escribió:
estimados foristas:
Me llego un caso de pension directa sin inscripcion de autonomo el hombre es nacido en el mes de octubre del año 1936 no tiene aportes de ningun tipo era jubilado desde el año 2007 con moratoria ley 25994 la conyuge pidio la pension pero no se porque razon se la negaron entiendo porque el hombre se murio el 1 de enero de 2012 y la moratoria se cancelaba el 22 de enero del 2012 cuando digo que se cancelaba la moratoria el 22 de enero de 2012 quiero decir que finalizaban las 60 cuotas ese dia y este hombre se murio en la cuota 59, hasta el dia de la fecha a la conyuge no le llego la denegatoria. la consulta es podria comprarle por moratoria ley 24476 los 30 años que me la deniegen y luego apelar a la carss porque no tiene inscripcion?


Si era jubilado corresponde pension derivada, y no influye para nada que tuviera cuotas pendientes de moratoria, porque se le seguiria descontando a la sra. de la pension. Tampoco tiene nada que ver que no tuviera inscripcion en autonomos.

Debe ser otra la causa de la denegatoria si es que existio esa denegatoria. Como saben que esta denegada ?... si nunca le llego ?

Relee tu consulta. Tal vez no fuiste claro...

slds cordiales

Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyVie Ago 24 2012, 15:49

RODO 1 escribió:
estimados foristas:
Me llego un caso de pension directa sin inscripcion de autonomo el hombre es nacido en el mes de octubre del año 1936 no tiene aportes de ningun tipo era jubilado desde el año 2007 con moratoria ley 25994 la conyuge pidio la pension pero no se porque razon se la negaron entiendo porque el hombre se murio el 1 de enero de 2012 y la moratoria se cancelaba el 22 de enero del 2012 cuando digo que se cancelaba la moratoria el 22 de enero de 2012 quiero decir que finalizaban las 60 cuotas ese dia y este hombre se murio en la cuota 59, hasta el dia de la fecha a la conyuge no le llego la denegatoria. la consulta es podria comprarle por moratoria ley 24476 los 30 años que me la deniegen y luego apelar a la carss porque no tiene inscripcion?

Ninguna moratoria para hacer. Se trata de un caso de pensión derivada del beneficio ya otorgado
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyVie Ago 24 2012, 19:04

gracias a todos por sus respuestas pero aclaro es pension directa porque derivada es de un afiliado en actividad. y en cualquier caso esta señora tendria que haber solicitado por la web la pension dentro de los cuatro meses de fallecida la persona como no lo hizo y fue sin asesoramiento le negaron la pension. esta pension esta negada desde el 6 de este mes y año a la fecha todavia no la han notificado de nada.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyVie Ago 24 2012, 19:20

RODO 1 escribió:
gracias a todos por sus respuestas pero aclaro es pension directa porque derivada es de un afiliado en actividad. Si estas hablando en serio te aconsejo que estudies...

y en cualquier caso esta señora tendria que haber solicitado por la web la pension dentro de los cuatro meses de fallecida la persona como no lo hizo y fue sin asesoramiento le negaron la pension. esta pension esta negada desde el 6 de este mes y año a la fecha todavia no la han notificado de nada.
Por mas que no la hubiera podido tramitar en ese momento , es derivada y no corresponde hacer sicam. Es derivada.
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyVie Ago 24 2012, 19:54

esta bien gian cruz tenes razon hay que estudiar en cualquier caso pension directa pension derivada el regimen juridico es el mismo decreto 460/99 y lo importante es la condicion de aportante pero tenes razon te vuelvo a repetir es pension derivada de un beneficio, pasa que yo a las pensiones derivadas de un beneficio las hago solo por la web me presento en udai solo cuando es pension derivada de un afiliado en actividad y hay determinadas condiciones que hay que acreditar. Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
RODO 1
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 132
Empleo /Ocio : abogado

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyVie Ago 24 2012, 21:28

gracias estimados foristas por todas sus respuestas ya le encontre la veta a este caso anses niega la pension porque el hombre se jubila en febrero de 2007 bajo el amparo de la ley 25994 para abril del 2007 la ley perdio vigencia al fallecimiento del mismo la ley ya no estaba vigente le hicieron un sicam muy ajustado acreditando exeso de edad resultando 30 años de aportes que pasa ahora esa ley no esta mas vigente entonces hay que formular nuevo sicam acreditando el exeso de edad del fallecido a la fecha y rogar para que llege a los 30 años de aportes . gracias a todos Laughing
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion EmptyVie Ago 24 2012, 23:09

RODO 1 escribió:
gracias estimados foristas por todas sus respuestas ya le encontre la veta a este caso anses niega la pension porque el hombre se jubila en febrero de 2007 bajo el amparo de la ley 25994 para abril del 2007 la ley perdio vigencia al fallecimiento del mismo la ley ya no estaba vigente le hicieron un sicam muy ajustado acreditando exeso de edad resultando 30 años de aportes que pasa ahora esa ley no esta mas vigente entonces hay que formular nuevo sicam acreditando el exeso de edad del fallecido a la fecha y rogar para que llege a los 30 años de aportes . gracias a todos Laughing

Rodo te vuelvo a decir que no es asì como lo plateas. Si la jubilaciòn estaba otrogada corresponde pensiòn derivada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension directa sin inscripcion Empty
MensajeTema: Re: pension directa sin inscripcion   pension directa sin inscripcion Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension directa sin inscripcion
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension directa sin inscripcion
» Pension Directa con Inscripcion
» Pensión directa sin inscripcion
» Pensión Directa s/ inscripción
» pension directa sin inscripcion autonomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: