ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 construccion y moratoria

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
FELE
Meritorio



Mensajes : 20

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyDom Ago 05 2012, 01:24


hola a todos...

inicie jubi de un sr. con aportes construccion, tenia 12 dentro de los ultimos 15, entonces complete los 25, el sr. llegaba justo. Pero cuando estaba en el turno, un año estaba superspuesto y por ende no llegaba a los 25. El sr. no quiere esperar, ya se quiere jubilar, le voy a comprar un año por moratoria, baja mucho el haber? tendrai que realizar un calculo para saberlo?
Agradezco su ayuda,
saludos..!!
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyDom Ago 05 2012, 07:22

no creo qque le baje mucho de ultima ponele pocas cuotas
Volver arriba Ir abajo
Lucia2012
Auxiliar



Mensajes : 160

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyDom Ago 05 2012, 12:59

FELE escribió:

hola a todos...

inicie jubi de un sr. con aportes construccion, tenia 12 dentro de los ultimos 15, entonces complete los 25, el sr. llegaba justo. Pero cuando estaba en el turno, un año estaba superspuesto y por ende no llegaba a los 25. El sr. no quiere esperar, ya se quiere jubilar, le voy a comprar un año por moratoria, baja mucho el haber? tendrai que realizar un calculo para saberlo?
Agradezco su ayuda,
saludos..!!

Hola, si ya le has comprado algunos años de autónomo y le falta un año, además de que no quiere esperar, pagar por el cálculo sería un gasto que se podría evitar si de todos modos se quiere jubilar ahora ...ademas si esperan un año mas capaz que sacan la 24476, sacan circulares etc...y no se pueda jubilar...mas vale pájaro en mano Rolling Eyes

Citación :
no creo qque le baje mucho de ultima ponele pocas cuotas

Silvina, ponerle muchas o pocas cuotas para el pago de la moratoria me parece que no tiene nada que ver con el cálculo del haber. Saludos
Volver arriba Ir abajo
FELE
Meritorio



Mensajes : 20

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyDom Ago 05 2012, 16:44



Hola, si ya le has comprado algunos años de autónomo y le falta un año, además de que no quiere esperar, pagar por el cálculo sería un gasto que se podría evitar si de todos modos se quiere jubilar ahora ...ademas si esperan un año mas capaz que sacan la 24476, sacan circulares etc...y no se pueda jubilar...mas vale pájaro en mano Rolling Eyes


gracias por responder,
lucia no le he comprado aun, ya que segun mi calculo tenia los 25 en RD, pero en realidad tiene 24 y por esto debo comprarle un año para que se jubile ahora, por eso tenia dudas de si bajaba mucho el calculo del haber!
Volver arriba Ir abajo
FELE
Meritorio



Mensajes : 20

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyMar Ago 07 2012, 15:06


vi que mi ultimo mensaje no quedo muy claro,

decia que el sr. tiene 24 años RD en la construccion, el falta uno para jubilarse, y como habia consultado no sabia en cuanto podia variar el calculo del haber,

Graciiiiasss chicos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyMar Ago 07 2012, 15:19

FELE escribió:

vi que mi ultimo mensaje no quedo muy claro,

decia que el sr. tiene 24 años RD en la construccion, el falta uno para jubilarse, y como habia consultado no sabia en cuanto podia variar el calculo del haber,

Graciiiiasss chicos


Fele:

Que edad tiene el Sr. ? fecha de nacimiento ?


slds
Volver arriba Ir abajo
FELE
Meritorio



Mensajes : 20

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyMar Ago 07 2012, 15:23


hola florcita,

nacio el 2/12/1956,

como tiene los 12 dentro de los 15, tenia que llegar a los 25, pero en total suma 23 años 11 meses, le falta 1 año y un mes.-
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyMar Ago 07 2012, 15:29

FELE escribió:

hola florcita,

nacio el 2/12/1956,

como tiene los 12 dentro de los 15, tenia que llegar a los 25, pero en total suma 23 años 11 meses, le falta 1 año y un mes.-


Entonces tiene mas de 55 años. Excedente 8 meses, que van para cubrir 4 meses por art. 19.
Fijate
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyMar Ago 07 2012, 15:30

Fijate bien los aportes y comprale un poquito de moratoria. No tiene sentido seguir esperando.
Volver arriba Ir abajo
FELE
Meritorio



Mensajes : 20

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyMar Ago 07 2012, 15:34


si, efectivamente, habia unos meses por art. 19, si, el quiere jubilarse ya,
uno pq duda si conviene o no comprar en estos casos, pero tan poco no me cambiara mucho?
gracias por tu aporte!!
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyMar Ago 07 2012, 15:36

Esta en actividad el sr. ?
Porque si no esta en actividad vas a tener que completar con exceso de edad... y cada mes que pasa son $$$$$$$$$$$$$......
Volver arriba Ir abajo
FELE
Meritorio



Mensajes : 20

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyMar Ago 07 2012, 15:41


si, esta en actividad"""! en ese caso me conviene esperar?
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyMar Ago 07 2012, 15:47

Calculalo bien . Porque cada mes que pasa va a ser 1 y 1/2 para lo que te falta. ( se entiende ?) .
Pero de cualquier manera cuando explicaban sobre el calculo del haber decian que no influia porque suma aparte lo de autonomos.

Anda calculando la fecha en que podrias presentar sin moratoria, mientras esperamos algun aporte sobre el calculo de comprar ahora por moratoria lo poquito que te esta faltando.
Volver arriba Ir abajo
FELE
Meritorio



Mensajes : 20

construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria EmptyMar Ago 07 2012, 15:54



si, se que son dos calculos por separado y luego se promedian,
esperamos otros comentarios,
gracias flor tu aporte igualmente!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





construccion y moratoria Empty
MensajeTema: Re: construccion y moratoria   construccion y moratoria Empty

Volver arriba Ir abajo
 
construccion y moratoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» construccion y moratoria
» Construccion- Puedo superponer con moratoria ?
» CONSTRUCCION
» jubilaciòn c/ moratoria ley 24476+pago autònomo fuera de moratoria.
» Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: