ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?

Ir abajo 
+5
luemi2009
MARIAALEX
juan
Modestino
casalber
9 participantes
AutorMensaje
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? EmptyJue Sep 02 2021, 08:59

Buenos días, anteriormente consulte por un señor de 55 años..pero aun no pude resolverlo ya que quisiera saber como hago para darme cuenta que los aportes de un señor de la construccion son bajo ese regimen..el sr me trajo la documentacion de etirc pero yo vi una vez una y no decia si son diferenciales..solo nombraba las empresas..

Nunca hice algo asi,y no puedo arrancar..que me recomiendan leer ademas de la ley de construccion en cuanto a proceso?

estuve leyendo pero me cuesta saber que es comun y que es diferencial,en su sabana de aportes por la web no me lo dice,solo nombra sus empresas, que debo tener en cuenta para contar entre lo diferencial que tiene y lo comun??

Si me pueden dar una mano, NO LOGRO DISTINGUIR Y SEPARAR LOS APORTES PARA PRORRATEAR.. Rolling Eyes
agradecido
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? EmptyJue Sep 02 2021, 11:34

Hola; para saber cuales son de la construcción necesitas su historia laboral del IERIC, allí aparecen los periodos trabajados, o las libretas si las tiene. Del SIJYP no surge esta información.
Saludos! Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? 95851
Volver arriba Ir abajo
casalber
Auxiliar



Masculino
Mensajes : 200

Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? EmptyJue Sep 02 2021, 15:33

Hola..gracias Modestino por responder..entonces..si no tiene ni la libreta ni lo demas no se puede jubilar o si tiene recibos de sueldo podria suplirlas? en su hist laboral veo distintas empresas pero codigo 00..comun entiendo yo antes del año 94,lo demas no se ve codigo..en ese caso..no habria nada por hacer? gracias
Volver arriba Ir abajo
juan
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 737
Empleo /Ocio : ASESOR IMPOSITIVO

Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? EmptyJue Sep 02 2021, 21:45

Hola, yo entro en este link de afip y veo que actividad tiene o tenia la empresa.
https://seti.afip.gob.ar/padron-puc-constancia-internet/jsp/ConsultaActivEconomica.jsp
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2664

Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? EmptyVie Sep 03 2021, 05:26

Lo mejor es valerse de las pruebas. La actividad de la empresa no asegura la diferencialidad de las tareas
Volver arriba Ir abajo
luemi2009
Meritorio



Mensajes : 16

Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: Construccion   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? EmptyDom Sep 12 2021, 10:54

Coincido con Modestino. Te piden eso. Podes agregar, ni no tenes lo anterior, credencial construccion del trabajador y si las empresas estan activas la certificacion de servicios. En principio los recibos no sirven para nasa y menos au testimoniales. Los ultimo que inicie volvieron al viejo criterio y con la libreta sola me alcanzo.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? EmptyDom Sep 12 2021, 13:17

Hola. Hasta hace un tiempo se hacía en IERIC un trámite presentando la libreta y allí certificaban los períodos trabajados en construcción. No sé si hubo cambios en esta modalidad. Creo que hay que consultar a IERIC. Allí está la respuesta.
Volver arriba Ir abajo
GracielaMussin
Meritorio



Mensajes : 5

Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? EmptyDom Sep 12 2021, 14:14

En mi caso, todas las veces que acredite aportes diferenciales por la construcción (55/25), me fijé en los recibos, la actividad de la empresa, si tenia en el recibo descuento destinados a Uocra, si decia la actividad que desempeño el trabajador todo según lo que me indicaba el recibo de sueldo, el recibo es una prueba muy importante para estos casos, si no se tiene la Libreta de aportes. Ellos después mandaban a verificar en la empresa o hacían cruce de datos pero los recibos fueron muy importantes.
Volver arriba Ir abajo
marizze
Meritorio



Mensajes : 2

Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? EmptyLun Sep 13 2021, 18:49

Podés pedir en Anses cuando solicites el SIJIP que te tiren la tirilla con la condición en que está registrado.

Pero sin necesidad de ir a Anses, con la clave fiscal de tu cliente, tenés que entrar en la página de Afip - APORTES EN LINEA - buscás el periodo (se carga por año) y luego elegís un mensual. Ya dentro del mensual elegido, vas al botón de abajo a la derecha DETALLE DE LA DECLARACIÓN JURADA y ahí tenés que fijarte cómo está declarado en el 931. Si es de construcción te tendría que salir:
Situación de revista 1 - Activo
Condición 5 - SERVICIOS DIFERENCIADOS Mayor de 18 años
Modalidad de contratación 24 - Personal de la Construcción L 22250
Actividad desempeñada 3 - Construcción de inmuebles

Además es necesario solicitar el Certificado de Historia Laboral en el IERIC, como ya te contestaron previamente.
Volver arriba Ir abajo
Mirtha Croatto
Auxiliar



Mensajes : 242

Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: como se si son diferenciales   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? EmptyMiér Sep 15 2021, 13:02

Modestino escribió:
Hola; para saber cuales son de la construcción necesitas su historia laboral del IERIC, allí aparecen los periodos trabajados, o las libretas si las tiene. Del SIJYP no surge esta información.
Saludos! Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? 95851

yo he presentado  para trabajador de la construcción, si tiene el certificado del IERIC si en el mismo figura desde.... hasta no hace falta ninguna otra documentac. aunque en Anses no figure, por los que no figuren en IERIC desde...hasta vas a tener que pedir certif. de serv. u otras pruebas, por supuesto hacer prorrateo, por los periodos que no consigas pruebas. espero te sirva mi experiencia. saludos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty
MensajeTema: Re: Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?   Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Construccion...me ayudan
» SICAM ¿ME AYUDAN?
» JUBILACION , ME AYUDAN??
» me ayudan con opiniones?
» primer sicam, me ayudan?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: