ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Construccion...me ayudan

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Construccion...me ayudan Empty
MensajeTema: Construccion...me ayudan   Construccion...me ayudan EmptyVie Oct 23 2009, 08:52

Buen día, este es el primer caso de empleado en la construccion que llega al estudio y la verdad es que se me complico.
Varon, nacido el 21/06/1945, 10 años y 1 mes en la construccion que detallo a continuación:
01/1978 al 02/1978
08/1980 al 12/1980
04/1981 al 07/1981
06/1984 02/1985
10/1987 al 11/1991
12/1996 al 04/2001 (cese)
En el sijp no salen dos periodos mas pero sí estan declarados en la libreta de aportes: 06/1978 al 09/1978 y 08/1981 al 06/1982. No los sume porque no se si son considerados estos aportes.
El señor no cuenta mas que con estos aportes.
Puedo prorratear y comprar por moratoria?
Se aplica art 3º?
Se paga de contado la moratoria o se descuenta del haber?
Aguardo respuestas a mis preguntas.
Gracias como siempre por la colaboracion.
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

Construccion...me ayudan Empty
MensajeTema: Re: Construccion...me ayudan   Construccion...me ayudan EmptyVie Oct 23 2009, 10:47

RAFAELA escribió:
Buen día, este es el primer caso de empleado en la construccion que llega al estudio y la verdad es que se me complico.
Varon, nacido el 21/06/1945, 10 años y 1 mes en la construccion que detallo a continuación:
01/1978 al 02/1978
08/1980 al 12/1980
04/1981 al 07/1981
06/1984 02/1985
10/1987 al 11/1991
12/1996 al 04/2001 (cese)
En el sijp no salen dos periodos mas pero sí estan declarados en la libreta de aportes: 06/1978 al 09/1978 y 08/1981 al 06/1982. No los sume porque no se si son considerados estos aportes. si tiene sello del banco podés tomar(en las ultimas hojas de la libreta esta eso)El señor no cuenta mas que con estos aportes.
Puedo prorratear y comprar por moratoria?considero que si-Se aplica art 3º?siSe paga de contado la moratoria o se descuenta del haber?nada te impide hacerlo en cuotas
Aguardo respuestas a mis preguntas.
Gracias como siempre por la colaboracion.
Rafaela

igual esperá otras opiniones. besis (pestaña)
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

Construccion...me ayudan Empty
MensajeTema: Re: Construccion...me ayudan   Construccion...me ayudan EmptyVie Oct 23 2009, 11:18

(ok) Coincido con Guindu
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

Construccion...me ayudan Empty
MensajeTema: Re: Construccion...me ayudan   Construccion...me ayudan EmptyVie Oct 23 2009, 11:35

Hola Rafaela:
Si pudieras certificar lo que no sale en el Sipa via Certificacion de Servicios a obtener, o Certificacion del IERIC, mas alla que la fuerza probatoria de esa libreta que es mucha, estarias llegando a los 11 años 6 meses en construccion tiempo real sin elevacion, te estan faltando solo seis meses para llegar pleno al 60/25 para la actualidad o 57/25 a partir del 01/05/2010.
Lo ideal seria si el Sr, pudiera laborar en alguna empresa del gremio para sumar 6 meses mas, ya sea jornada reducida, sereno, o lo que pueda.
A la situacion actual iria a prorrata porque no llega a los 144 meses dentro de los 180 al cese o solicitud de beneficio.
Podes comprar, pagar en moratoria, usar art 3 como cualquier caso comun.
Si compraras me ubicaria en cat/codigo A 401 albañil pues es dable esperar una ampliacion de la diferencialidad a los autononomos (con algun sobrecargo) y para Uds. comprar por comprar da lo mismo.
Tambien pensa que incluida la construccion en la historia todo lo que exceda los 60 hoy, o 57 en 2010 es Art 19, entonces menos para comprar.
Supongo que es nativo o no tendra restricciones por ingreso al pais post 18 para utilizar la banda laboral.
Tenes para entretenerte, lindo caso, ...de academia diria, Saludos cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
RAFAELA
Gran Usuario
RAFAELA


Femenino
Mensajes : 335
Empleo /Ocio : ademas...cantante de tango

Construccion...me ayudan Empty
MensajeTema: Re: Construccion...me ayudan   Construccion...me ayudan EmptyVie Oct 23 2009, 12:05

Gaturro escribió:
Hola Rafaela:
Si pudieras certificar lo que no sale en el Sipa via Certificacion de Servicios a obtener, o Certificacion del IERIC, mas alla que la fuerza probatoria de esa libreta que es mucha, estarias llegando a los 11 años 6 meses en construccion tiempo real sin elevacion, te estan faltando solo seis meses para llegar pleno al 60/25 para la actualidad o 57/25 a partir del 01/05/2010.
Lo ideal seria si el Sr, pudiera laborar en alguna empresa del gremio para sumar 6 meses mas, ya sea jornada reducida, sereno, o lo que pueda.
A la situacion actual iria a prorrata porque no llega a los 144 meses dentro de los 180 al cese o solicitud de beneficio.
Podes comprar, pagar en moratoria, usar art 3 como cualquier caso comun.
Si compraras me ubicaria en cat/codigo A 401 albañil pues es dable esperar una ampliacion de la diferencialidad a los autononomos (con algun sobrecargo) y para Uds. comprar por comprar da lo mismo.
Tambien pensa que incluida la construccion en la historia todo lo que exceda los 60 hoy, o 57 en 2010 es Art 19, entonces menos para comprar.
Supongo que es nativo o no tendra restricciones por ingreso al pais post 18 para utilizar la banda laboral.
Tenes para entretenerte, lindo caso, ...de academia diria, Saludos cat

Asi es amigo, aqui jamas llega una facil, pero bueno, lo importante es que hay mucha voluntad para lograr el objetivo...estar siempre al cliente.
Tus textos me ayudan a buscar algunos caminos potables.
Gracias como siempre por poner tu conocimiento al servicio del foro.
Rafaela
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Construccion...me ayudan Empty
MensajeTema: Re: Construccion...me ayudan   Construccion...me ayudan Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Construccion...me ayudan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me ayudan? COMO SE SI SON DIFERENCIALES de la construccion?
» articulo 3º 24476/ me ayudan?
» primer sicam, me ayudan?
» datos del SIJP? me ayudan
» SICAM ¿ME AYUDAN?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: