ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio Empty
MensajeTema: Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio   Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio EmptyDom Ago 12 2012, 07:39

Hola, tengo el caso de un señor, que como insano venia compartiendo con su mamá desde el año 77 la pension de su papá, en el año 1993 se casa al fallecer la madre le tramitan el acrecimiento, que fue denegado el viernes .
con cargo deudor al insano desde 1993, a mi me parece una barbaridad pero me dijeron que hay una ley que dice que si el insano se casa pierde el beneficio. Ahora les pregunto si alguien le sucedió, que me puede aconsejar, Yo estoy haciendole un amparo para que no le suspendan el 50 porciento que venia cobrando.
En ANSES me dijeron que le pida la nulidad del matrimonio, pero esta gente no quiere, en Anses lo advirtieron porque la curadora es la señora, y en el testimonio dice "sin perjuicio de la validez del matrimonio, se casaron con fecha......"
Si a alguien se les ocurre algo les agradezco sugerencias desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio   Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio EmptyLun Ago 13 2012, 08:42

Disculpame que te pregunte, cuál es el problema de salud del insano????... Además para evaluar si el corresponde pensemos: el beneficio no es porque sea incapaz, sino porque por su discapacidad estaba a cargo de su papá, luego contrae matrimonio, que supuestamente si es insano, debe autorizarse, ahí ya no queda mas a cargo del padre, sino de su esposa, no? que ahora sería su curadora...
Ahora, evaluemos... podrías atacar el cargo que al momento de fallecimiento del padre, él estaba a cargo de él y que el matrimonio fue con posterioridad al fallecimiento y tambien como consecuencia del fallecimiento de su mamá... No sé si podrás zafar... a lo mejor a alguien le ha pasado... besos
Volver arriba Ir abajo
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio   Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio EmptyLun Ago 13 2012, 23:35

Gracias por tu respuesta, si pero el papá se murio en el 77 y él se caso en el 93, de todas maneras la voy a pelear judicialmente porque el tiene una insania, y nunca fue rehabilitado, en ANSES me dijeron que plantee la nulidad del matrimomio, el no quiere, tampoco tenía obligación de saber que si se casaba dejaba de percibir el beneficio, de hecho lo casaron para poder externarlo del neuropsiquiatrico que estuvo internado 20 años y la señora no esta mejor que el ahora se encuentra que a partir de septiembre deja de percibir el beneficio, veré como me va. Saludos y Gracias
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio   Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio EmptyMiér Ago 15 2012, 00:41

depende desde la óptica de donde lo mires, nadie puede aducir ignorancia.
Claro que este es un insano pero si era insano (mental) ¿ como lo caso un Juez ? (desconcierto)
Volver arriba Ir abajo
paulae
Gran Usuario
paulae


Femenino
Mensajes : 425
Empleo /Ocio : Abogada

Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio   Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio EmptyMiér Ago 15 2012, 09:10

Uno tiene que evaluar todo, desde la optica del anses para saber cómo atacar o defender... primero: al momento del fallecimiento él estaba a cargo de su padre, pero al contraer matrimonio, el cónyuge se hace cargo de esta persona, acá no se está evaluando el matrimonio, acá el anses te va a cuestionar que la finalidad de la pensión del papá o mamá es no dejar en situación de desamparo a un hijo incapaz... es mi humilde opinión... besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio Empty
MensajeTema: Re: Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio   Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acrecimiento Pension
» Acrecimiento de pension
» Acrecimiento, que llevar al turno?
» acrecimiento
» TURNO ACRECIMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: