ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 acrecimiento

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
MAI
Meritorio



Mensajes : 1

acrecimiento Empty
MensajeTema: acrecimiento   acrecimiento EmptyVie Jun 04 2010, 19:06

Tengo una pensión directa por fallecimiento de mi esposo de fecha nov./94, bajo la Ley 24241 y con dos hijos menores. Actualmente son mayores 25 y 23 estudiando en universidad. ¿Corresponde esta Ley o la 18037/18038, con el 75% del causante?. No sabiendo que tenía que hacer el trámite yo sobre el acrecimiento, me enviaron Carta Documento para notificar los dos acrecimientos y como me excedí en edad me quieren descontar los años excedidos de 70% que corresponde a mi pension a los 90% que percibíamos en total de los tres beneficios. Uno de ellos de mi hijo menor figuraba en planilla de Anses como Vitalicio, no sé por qué, en que casos se da.
1. Me podrían informar si el acrecimiento es a los 18 años, o 21 por estar cursando estudios, y por qué motivo me deben descontar algo que yo no estaba al tanto, siendo un error de Anses y la Superintendencia de Seg.Social.
2. Si corresponde el 70%, 75% o el 90%, o el 100%.
3. Por qué motivo no es un 100% cuando se otorga por primera vez en el beneficio y sí un 50% más 20% por cada hijo, suma que totaliza un 90%.
4. Para el caso Badaro cómo juega todo esto, teniendo en cuenta que hice el reclamo administtrativo y no obtuve resultado por que no concluyó el plazo administrativo, el haber de movilidad incluye la totalidad del beneficio, y si supera los 1.000,00 qué pasa.
Desde ya agradezco la atención y la ayuda que me dispensen.
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

acrecimiento Empty
MensajeTema: Re: acrecimiento   acrecimiento EmptyVie Jun 04 2010, 19:20

1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. Si Usted es particular por favor consulte con un profesional, su post en el foro podrá ser cerrado o borrado sin previo aviso.-
Volver arriba Ir abajo
 
acrecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acrecimiento de pension
» Acrecimiento Pension
» TURNO ACRECIMIENTO
» Acrecimiento, que llevar al turno?
» Denegatoria de Acrecimiento y pérdida de beneficio

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: