ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion ordinaria mixta RD y SDM

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
florencia744
Meritorio



Mensajes : 1

jubilacion ordinaria mixta RD y SDM Empty
MensajeTema: jubilacion ordinaria mixta RD y SDM   jubilacion ordinaria mixta RD y SDM EmptyLun Ago 13 2012, 10:46

hola, es la primera jubilacion que hago y estoy un poco perdida, leyendo los mensajes del foro, que fueron de gran ayuda aprendi mucho y despeje dudas, pero queria ver si alguien con mas experiencia que yo me puede decir si esta bien planteado el caso.
una señora con 60 años (nacio el 5/11/1951) exceso de edad 8 meses y 25 dias, que se computarian como 4 meses de servicio.
la sra trabajo en relacion de dependencia:
- drogueria (empleada de comercio) 8 años y 7 meses, tiene certificacion de servicios
- empleada de comercio 1año.
como en la historia laboral no aparecian todos los años que trabajo en la drogueria iniciamos un reconocimiento de servicios en anses que nos dio por acreditado un total de 9 años y 7 meses. (el trabajo en la drogueria mas el trabajo en el comercio, aunque de este ultimo no tenia certifiacion de servicios)
entiendo entonces que con ese reconocimiento que hizo anses no es necesario llevar recibos de sueldo del trabajo en el comercio porque ya sale en el reconocimiento de servicios. esto es asi?

luego la sra trabajo de 2006 hasta ahora como servicio domestico, mas de 16 hs, y tiene todos los comprobantes de pago. reune 6 años y 5 meses.

entonces le quedaria comprar por SICAM 13 años y 8 meses en la categoria costurera.
arme la situacion de revista de la siguiente manera:
12/1969 a 12/1972
1/1974 a 7/1976
3/1977 a 12/1978
1/1987 a 9/1993
que me da un total de 14 años y 3 meses (deberia sacar los meses que compre de mas o siempre es mejor comprar alguno de mas por las dudas?)
beneficios entiendo que ninguno es aplicable, salvo el 2x1 del exceso de edad que no lo tengo que poner en SICAM.
ahora me quedaria enviar el plan de pago, solicitar turno para la jubilacion ordinaria y pagar la primer cuota.

mi gran duda es en cuanto la documentacion a presentar, estuve leyendo de la biblioteca la resolucion sobre glosado de documentacion al expte, pero por lo que entiendo deberia acompañar:
- constancia de turno
- constancia impresa de acreditacion de datos personales --> como la obtengo?
- solicitud de prestaciones previsionales form P.S. 6.18 ---> lo bajo de la web de anses?
- el reconocimiento de servicios hecho en anses (con eso acreditaria el tiempo trabajado en relacion de dependencia)
- formulario 558/A 558/B 558/C
-datalle de deuda
form. 799/E con el ticket de pago de la primer cuota--> donde lo obtengo?
- situacion de revista original y ampliada ---> no es el SICAM?
- form de aceptacino de descuento de moratoria---> donde lo obtengo?

son muchas dudas las que tengo, pero no quiero pasar vergüenza frente a la sra y cuando voy a consultar a anses o afip no me dicen nada, me dicen que deberia saberlo, pero la verdad no es facil este tema y no tengo nada de experiencia, asique cualquier ayuda me viene mas que bien!

REGLAS DEL FORO Y DE ESCRITURA

1.- Este es un foro de CONSULTA dirigido a PROFESIONALES. Si Usted es particular por favor consulte con un profesional, su post en el foro podrá ser cerrado o borrado sin previo aviso.-

2.- El forista mínimamente debe tener una base a la hora de consultar, tenemos material en la Biblioteca para los recién iniciados. No abuse de la solidaridad de los participantes.-

3.- Es función del foro orientar y/o ayudar con alguna duda puntual sobre Sicam, pero no el control exacto y total del mismo, planteos generales de situaciones de revista, ni realizar ningún tipo de cálculo. Para algunos de éstos existen programas especiales pagos.

4.- Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa d
uda
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion ordinaria mixta RD y SDM Empty
MensajeTema: Re: jubilacion ordinaria mixta RD y SDM   jubilacion ordinaria mixta RD y SDM EmptyLun Ago 13 2012, 11:25

florencia744 escribió:
hola, Bienvenida al Foro
es la primera jubilacion que hago y estoy un poco perdida, leyendo los mensajes del foro, que fueron de gran ayuda aprendi mucho y despeje dudas, pero queria ver si alguien con mas experiencia que yo me puede decir si esta bien planteado el caso.
una señora con 60 años (nacio el 5/11/1951) exceso de edad 8 meses y 25 dias, que se computarian como 4 meses de servicio.
la sra trabajo en relacion de dependencia:
- drogueria (empleada de comercio) 8 años y 7 meses, tiene certificacion de servicios
- empleada de comercio 1año.
como en la historia laboral no aparecian todos los años que trabajo en la drogueria iniciamos un reconocimiento de servicios en anses que nos dio por acreditado un total de 9 años y 7 meses. (el trabajo en la drogueria mas el trabajo en el comercio, aunque de este ultimo no tenia certifiacion de servicios)
entiendo entonces que con ese reconocimiento que hizo anses no es necesario llevar recibos de sueldo del trabajo en el comercio porque ya sale en el reconocimiento de servicios. esto es asi? así es

luego la sra trabajo de 2006 hasta ahora como servicio domestico, mas de 16 hs, y tiene todos los comprobantes de pago. reune 6 años y 5 meses.

entonces le quedaria comprar por SICAM 13 años y 8 meses en la categoria costurera.
arme la situacion de revista de la siguiente manera:
12/1969 a 12/1972
1/1974 a 7/1976
3/1977 a 12/1978
1/1987 a 9/1993
que me da un total de 14 años y 3 meses (deberia sacar los meses que compre de mas o siempre es mejor comprar alguno de mas por las dudas?)
Dejaría 2 meses de más (no revisé las cuentas)
beneficios entiendo que ninguno es aplicable, salvo el 2x1 del exceso de edad que no lo tengo que poner en SICAM. correcto
ahora me quedaria enviar el plan de pago, solicitar turno para la jubilacion ordinaria y pagar la primer cuota. excelente

mi gran duda es en cuanto la documentacion a presentar, estuve leyendo de la biblioteca la resolucion sobre glosado de documentacion al expte, pero por lo que entiendo deberia acompañar:
- constancia de turno si
- constancia impresa de acreditacion de datos personales --> como la obtengo? no
- solicitud de prestaciones previsionales form P.S. 6.18 ---> lo bajo de la web de anses? si la imprimís en 2 hojas que el titular firme las 2
- el reconocimiento de servicios hecho en anses (con eso acreditaria el tiempo trabajado en relacion de dependencia) sí
- formulario 558/A 558/B 558/C si
-datalle de deuda si
form. 799/E con el ticket de pago de la primer cuota--> donde lo obtengo?
- situacion de revista original y ampliada ---> no es el SICAM?
- form de aceptacino de descuento de moratoria---> donde lo obtengo?
Todo lo que te falta lo imprimís desde el SICAM II, después de enviarlo entra a la pantalla de IMPRESIONES y ahí está todo lo que te falta.
son muchas dudas las que tengo, pero no quiero pasar vergüenza frente a la sra y cuando voy a consultar a anses o afip no me dicen nada, me dicen que deberia saberlo, pero la verdad no es facil este tema y no tengo nada de experiencia, asique cualquier ayuda me viene mas que bien!
Si no va la titular el día de turno tiene que firmar la aceptación del descuento de la moratoria, la carta poder y la DJ de que no tiene otro beneficio. Más el DNI
Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion ordinaria mixta RD y SDM
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Necesito ayuda con jubilacion edad avanzada ,pension y traspaso a jubilacion ordinaria
» jubilacion mixta
» Jubilación Mixta
» Jubilacion Mixta???
» Jubilación Mixta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: