ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Problema con recibos de pago de F102

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
22Cms
Meritorio



Mensajes : 15

Problema con recibos de pago de F102 Empty
MensajeTema: Problema con recibos de pago de F102   Problema con recibos de pago de F102 EmptyDom Sep 02 2012, 19:02

Buenas tardes, les hago una consulta y les comento la idea que tuve.

La cliente trabajo del 2002 al 2004 en SDM para un solo empleador. Tiene los recibos del F102, los cuales están bien confeccionados, salvo que NO TIENE FECHA DEL PAGO. Y lo peor de todo, es que el empleador no hizo los aportes correspondientes al afip.

Ahora bien, ella tiene como 4 años más trabajados desde el 2006 hasta el 2012 como SDM, y ella se encargó de pagar de su bolsillo los $95 de obra social y aportes, durante todos esos meses, pero esta vez no tiene los recibos de pago del F102, porque directamente no los hizo ni se los pidió a los que fueron sus empleadores.

Entonces lo que se me ocurrio, es agarrar los recibos de pago que no tienen fecha (los de su empleador del año 2002) y ponerle la fecha de los meses que trabajo como SDM a partir del 2006 (estos meses trabajados para otros empleadores)..

1- Es viable lo que estoy planteando?
2- Afip hace controles de estos recibos de pago como se hace en los reconocimientos??
3- Con la cantidad de recibos de pagos que tiene ella hoy, no alcanza para cubrir todos los meses desde el 2006 que aportó, si ella consigue alguna persona que le firme varios recibos de pago servirá?? o afip va a pedir testigos y hacer controles de esto tambien??

Muchisimas gracias por tomarse la molestia, espero me puedan ayudar, saludos!!
Volver arriba Ir abajo
22Cms
Meritorio



Mensajes : 15

Problema con recibos de pago de F102 Empty
MensajeTema: Re: Problema con recibos de pago de F102   Problema con recibos de pago de F102 EmptyLun Sep 03 2012, 20:04

Nadie sabe?? perdonen que los moleste, lo que pasa es que si no le llegan a reconocer los aportes como SDM esta señora no se va a poder jubilar. Depende exclusivamente de ello! Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Problema con recibos de pago de F102 Empty
MensajeTema: Re: Problema con recibos de pago de F102   Problema con recibos de pago de F102 EmptyLun Sep 03 2012, 20:12

Es complicado contestar porque todo el SDM es muy complicado. Son un numero de piezas que tienen que coincidir perfectamente porque el problema es con la verificacion.
Deben coincidir exactamente los periodos declarados tanto por el empleado como por el dador , ademas de coincidir exactamente con la declaracion de los testigos.
La verificacion tiene que salir perfecta y sin ninguna contradiccion.
Ademas hay todo un procedimiento especificado en la normativa que empieza ya desde la carga de los periodos en el sicam.
No te apures. Estudialo bien y sobre todo tenes que tener un dador de trabajo que sepa perfectamente los problemas que pueden ir presentandose.

slds

Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Problema con recibos de pago de F102 Empty
MensajeTema: Re: Problema con recibos de pago de F102   Problema con recibos de pago de F102 EmptyMar Sep 04 2012, 08:40

22Cms escribió:
Buenas tardes, les hago una consulta y les comento la idea que tuve.

La cliente trabajo del 2002 al 2004 en SDM para un solo empleador. Tiene los recibos del F102, los cuales están bien confeccionados, salvo que NO TIENE FECHA DEL PAGO. Y lo peor de todo, es que el empleador no hizo los aportes correspondientes al afip.

Ahora bien, ella tiene como 4 años más trabajados desde el 2006 hasta el 2012 como SDM, y ella se encargó de pagar de su bolsillo los $95 de obra social y aportes, durante todos esos meses, pero esta vez no tiene los recibos de pago del F102, porque directamente no los hizo ni se los pidió a los que fueron sus empleadores.

Entonces lo que se me ocurrio, es agarrar los recibos de pago que no tienen fecha (los de su empleador del año 2002) y ponerle la fecha de los meses que trabajo como SDM a partir del 2006 (estos meses trabajados para otros empleadores)..

1- Es viable lo que estoy planteando?
2- Afip hace controles de estos recibos de pago como se hace en los reconocimientos??
3- Con la cantidad de recibos de pagos que tiene ella hoy, no alcanza para cubrir todos los meses desde el 2006 que aportó, si ella consigue alguna persona que le firme varios recibos de pago servirá?? o afip va a pedir testigos y hacer controles de esto tambien??

Muchisimas gracias por tomarse la molestia, espero me puedan ayudar, saludos!!

Te digo lo que pienso.

Los aportes del SDM del tramo 2002 se estan debiendo todos, porque si bien tiene recibos por los periodos trabajados , al cargar el periodo en el sicam vas a tener toda la deuda que habria que pagarla. Si los presentaras a estos periodos tiene que haber acuerdo con el dador porque de la verificacion no te salvas.

Los aportes del SDM del tramo 2006 parcialmente pagados por la sra. tendrian que aparecer en el tramo cuando lo cargues en el sicam. Ademas va a aparecer la deuda que debia haber pagado el dador de trabajo. Esta deuda hay que saldarla, acordando con el dador.
Si a pesar de saber los inconvenientes del SDM extemporaneo insistiera yo en presentarlo, trataria de solucionar este tramo ya que en vez de solucionar el problema se podria agregar un plus de riesgo al tramite.


slds.
Volver arriba Ir abajo
22Cms
Meritorio



Mensajes : 15

Problema con recibos de pago de F102 Empty
MensajeTema: Re: Problema con recibos de pago de F102   Problema con recibos de pago de F102 EmptyMar Sep 04 2012, 12:18

Gracias por responder Mackanita, te cuento, con respecto a los pagos desde el tramo 2006, creo que figuran bien pagados. En el SICAM, entro a "Ingreso de Pagos Faltantes" y ahi figuran los pagos de la siguiente manera:

Periodo Desde - Hasta - Fecha de deposito - Total - Moneda - Tipo de Pago - Concepto
ej: 06/2006 -- 06/2006 - 07/06/2006 -------- 35 ----- $ --------- 1 ----- Servicio Domestico

Asi figuran todos los pagos desde el 2006.
No me aparece ningun tipo de deuda todos esos meses. El problema es que no tenemos recibos del F102 de todos esos meses, hay alguna manera de resolverlo?? gracias
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Problema con recibos de pago de F102 Empty
MensajeTema: Re: Problema con recibos de pago de F102   Problema con recibos de pago de F102 EmptyVie Sep 07 2012, 09:28

Cargaste el tramo del SDM en el sicam con D89 para que te aparezca la deuda ?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con recibos de pago de F102 Empty
MensajeTema: Re: Problema con recibos de pago de F102   Problema con recibos de pago de F102 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con recibos de pago de F102
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recibos de pago
» lugar de pago F102 y 575
» JUBILACION TRANSPORTISTA - CHOFER
» Recibos de Haberes
» SDM F102 y F.575

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: