ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Aportes fuera de término para pensión

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Aportes fuera de término para pensión Empty
MensajeTema: Aportes fuera de término para pensión   Aportes fuera de término para pensión EmptyMar Sep 18 2012, 11:19

Buen día!
Estuve navegando el foro y no pude encontrar respuesta a lo que busco, por eso planteo un nuevo tema.
Quisiera saber: Cuándo se considera un aporte autónomo o monotrib. hecho en término?
La pregunta es para una pensión directa.
El causante tiene unos cuantos pagos hechos desde 2007 y falleció el mes pasado (Ago-12).
El tema es que no sé hasta cuando tomar una fecha de los pagos como válida!
Por ejemplo el mes 8/2011 fue pagado el 15/8/11 (para mi estaría OK, aunque los vencimientos creo que son los días 7, al menos se pagó en el mismo mes).
El 9/2011 fue pagado el 14/10/11, es decir, al mes siguiente, pero al tener la duda con la pregunta realizada, no se si podría tomarlo como bueno... (en este último ejemplo, creería que no).
Les agradecería sus comentarios o favor de dirigirme a donde corresponda!
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

Aportes fuera de término para pensión Empty
MensajeTema: Re: Aportes fuera de término para pensión   Aportes fuera de término para pensión EmptyMar Sep 18 2012, 12:12

Defe666 escribió:
Buen día!
Estuve navegando el foro y no pude encontrar respuesta a lo que busco, por eso planteo un nuevo tema.
Quisiera saber: Cuándo se considera un aporte autónomo o monotrib. hecho en término? Es cuando se paga dentro del mes de su vencimiento
La pregunta es para una pensión directa.
El causante tiene unos cuantos pagos hechos desde 2007 y falleció el mes pasado (Ago-12).
El tema es que no sé hasta cuando tomar una fecha de los pagos como válida!
Por ejemplo el mes 8/2011 fue pagado el 15/8/11 (para mi estaría OK, aunque los vencimientos creo que son los días 7, al menos se pagó en el mismo mes). Si es monotributo está en término porque venció el 20/08, si es autónomos en agosto pagaba período julio pero también está bien ya que es dentro del mes de vencimiento
El 9/2011 fue pagado el 14/10/11, es decir, al mes siguiente, pero al tener la duda con la pregunta realizada, no se si podría tomarlo como bueno... (en este último ejemplo, creería que no). Como te decía antes depende qué es lo que pagó
Les agradecería sus comentarios o favor de dirigirme a donde corresponda!
Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Aportes fuera de término para pensión Empty
MensajeTema: Re: Aportes fuera de término para pensión   Aportes fuera de término para pensión EmptyMar Sep 18 2012, 13:27

Es Monotributista, pero ya entendí!
En el Ejemplo que dí del mes 9/2011 estaría fuera de término, ya que venció el 20/9 (tenes razón: la fecha de vencimiento es los días 20) y lo pagó en octubre.
Si hubiera pagado antes del 30 de Septiembre, lo podría considerar.
OK! Gracias Sandra!
Volver arriba Ir abajo
SANDRA
Auxiliar
SANDRA


Femenino
Mensajes : 217

Aportes fuera de término para pensión Empty
MensajeTema: Re: Aportes fuera de término para pensión   Aportes fuera de término para pensión EmptyMiér Sep 19 2012, 10:40

Así es, Iguelmente tené en cuenta que el monotributo en los períos mas viejos vencían como vos decís el día 07 y en otra época no se pagaba mes en curso, pero la verdad que no recuerdo cuando fueron los cambios, pero es antes de la fecha que vos mencionás. Suerte!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Aportes fuera de término para pensión Empty
MensajeTema: Re: Aportes fuera de término para pensión   Aportes fuera de término para pensión Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Aportes fuera de término para pensión
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» recurso fuera de termino
» pagos fuera de termino
» Intereses pago fuera de término
» Pago autónomo fuera de término
» PAGOS DE AUTONOMO FUERA DE TERMINO.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: