ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?

Ir abajo 
+11
vivianaprm
Defe666
correcaminos
alice
gloria
mack-anita
alejubi
periquita
GIAN CRUZ
JOSE1947
bobdav
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyJue Oct 04 2012, 20:06

-Entonces tenes que hacer reco para saber cuantos de cada caja, y la que tenga mayor cantidad esa será la Caja otorgante, pero reitero fijate como es su caja profesional, hay un decreto que regula esto de las reciprocidad de las Cajas profesionales.
Volver arriba Ir abajo
correcaminos
Auxiliar



Mensajes : 119

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyJue Oct 04 2012, 22:29

tendras el decreto a mano???
Volver arriba Ir abajo
alice
Meritorio



Mensajes : 46
Empleo /Ocio : abogada

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyJue Oct 04 2012, 22:51

Decreto ley 9316/46, el ppio es el beneficio unico resol 363 art. 13 permite a profesional q aporto a distintos regímenes tener 2 beneficios
Volver arriba Ir abajo
bobdav
Meritorio



Mensajes : 26
Empleo /Ocio : Contador

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyMar Oct 23 2012, 17:06

quote


Última edición por bobdav el Mar Oct 23 2012, 17:12, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
bobdav
Meritorio



Mensajes : 26
Empleo /Ocio : Contador

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyMar Oct 23 2012, 17:11

periquita escribió:
No estoy tan segura de lo que afirman José 1947 y Gian Cruz de que siempre suman y que no hay que renunciar nada.

Te diría que en su momento, antes de presentar encargues un cálculo para saber si los aportes cuentapropistas le van a sumar o le van a restar. Cada caso es distinto y a veces restan.

De todos modos puede anotarse este año y trabajar en lo que quiera y luego ve si conviene renunciarlo o no.

Saludos

----------
Periquita,
termine en el Anses hablando con gente que liquida estos temas
No me pudieron dar precisiones porque la formula es un desarrollo matemático del que nadie les escribió en un manual al usuario como se comporta según varíen los ingresos!!! ( o sea una caja negra que solo se puede abrir si sos un experto en cálculo financiero y te muestran la formula, que imagino los grandes estudios ya habrán hecho) Solo saben que al cargar cada caso individual segun ellos puede bajar o subir, segun los años que computen de RRDD o de Autonomos/monotributo.

Lo que si me aclararon, y ahora me dejaron la duda porque tengo mas fe en tu comentario que en el de ellos, es que autonomos podes renunciar lo que quieras, excepto si dejaste de trabajar en relación de dependencia por 30 o mas años y seguiste unos años en autónomos hasta el día de tu jubilación en cuyo caso los 10 años últimos para determinar haber se toman desde el día de jubuilación hacia atras, O sea que comienzan computando lo ultimo que hiciste de autónomos y ese tramo ultimo no lo podes renunciar (si los paralelos a tu RRDD) , o sea que si venías muy bien con los aportes de RRDD el ultimo tramo te arruina el promedio.
Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyMiér Oct 24 2012, 17:43

Buenas gente!
Para mi, si tiene muy buenos sueldos en Relación de dependencia, le convendría renunciar a todo lo de Autónomos o monotributo.
Para el haber promedio en Rel Dep, se consideran los últimos 120 meses (o lo que tenga si es menos) donde existió la obligación de hacer los aportes.
O sea que si la persona dejó de trabajar un tiempo, seguimos buscando para atrás hasta encontrar el siguiente período y completar los 120 meses.
Se suman las remuneraciones y se dividen por la cant. de meses.
Para autónomos, se considera siempre la totalidad de los períodos aportados (sean 30 años ó 1 mes).
El tema es que si tenemos los 2 tipos de servicios (RD y Aut) se meten ambos promedios en la fórmula. No la tengo a mano en este momento, pero si quieren se las paso.
He trabajado varios años (hace un tiempo) como controlador de liquidaciones y mi experiencia dice que si le metías autónomos, automáticamente el promedio caía.
Piensen en lo que cobra una persona hoy en Rel de Dep contra los valores de las rentas para autónomos! Supongo que si tiene buen sueldo debe ser superior a $10.000 y un aporte mensual de autónomos de una categoría alta equivale como mucho a $2000.
En el único caso en el que subía el importe era cuando se completaban las remuneraciones con las remuneraciones mínimas de ley (por no contar con las remuneraciones verdaderas).

Esto creo que no ha cambiado.
Lo que cambió ahora en la fórmula es por el tema de la actualización de los importes...
Entonces, para mí, si tiene buen sueldo: PRESCRIBILE AUTONOMOS.
Slds.

Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyMiér Oct 24 2012, 18:38

Defe666 escribió:
Buenas gente!
Para mi, si tiene muy buenos sueldos en Relación de dependencia, le convendría renunciar a todo lo de Autónomos o monotributo.
Para el haber promedio en Rel Dep, se consideran los últimos 120 meses (o lo que tenga si es menos) donde existió la obligación de hacer los aportes.
O sea que si la persona dejó de trabajar un tiempo, seguimos buscando para atrás hasta encontrar el siguiente período y completar los 120 meses.
Se suman las remuneraciones y se dividen por la cant. de meses.
Para autónomos, se considera siempre la totalidad de los períodos aportados (sean 30 años ó 1 mes).
El tema es que si tenemos los 2 tipos de servicios (RD y Aut) se meten ambos promedios en la fórmula. No la tengo a mano en este momento, pero si quieren se las paso. Por favor informanos la formula.
He trabajado varios años (hace un tiempo) como controlador de liquidaciones y mi experiencia dice que si le metías autónomos, automáticamente el promedio caía.
Piensen en lo que cobra una persona hoy en Rel de Dep contra los valores de las rentas para autónomos! Supongo que si tiene buen sueldo debe ser superior a $10.000 y un aporte mensual de autónomos de una categoría alta equivale como mucho a $2000.
En el único caso en el que subía el importe era cuando se completaban las remuneraciones con las remuneraciones mínimas de ley (por no contar con las remuneraciones verdaderas).

Esto creo que no ha cambiado.
Lo que cambió ahora en la fórmula es por el tema de la actualización de los importes...
Entonces, para mí, si tiene buen sueldo: PRESCRIBILE AUTONOMOS.
Slds.


En mi caso tiene 28a y 2m en RRDD + 4a 4m AUT , total= 32a 6m
Pero los ultimos 120 meses estan compuestos de 2a RRDD + 4a y 4m AUT + 3a y 8m RRDD
Segun lo explicado, es conveniente renunciar a periodos AUT pagos por 2a y 6m para mejorar el calculo del haber.
Es correcto mi planteo?.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
bobdav
Meritorio



Mensajes : 26
Empleo /Ocio : Contador

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyMiér Oct 24 2012, 22:57

[quote="Defe666"]Buenas gente!
Para mi, si tiene muy buenos sueldos en Relación de dependencia, le convendría renunciar a todo lo de Autónomos o monotributo.

Ok Defe estoy de acuerdo.

Pero que opinas de mi segundo parrafo. Si tiene mas de 30 con muy buenos sueldos pero le falta mas de un año para jubilarse y te aclaro que se va a jubilar seguro con la maxima, la pregunta es, si el año que falta sigue trabajando como Autonomo, ese año se lo toman y le usan solo 9 de RRDD y se le cae el promedio, o lo puede renunciar y toma 10 años de RRDD solo.
Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyJue Oct 25 2012, 10:53

Buen día gente!!
Por lo que estoy leyendo, creo que no está muy claro el concepto de "los últimos 120 meses" para el cálculo del haber.
Intentaré explicarlo lo más claro posible.

Para obtener el beneficio, el titular debe reunir al menos 30 años de servicios.

Si una persona trabajó siempre en Rel Dep, para el cálculo de su haber, se usan los últimos 120 meses donde hubo obligación de hacer aportes, es decir las últimas 120 remuneraciones de los servicios que declaró.
Estas remuneraciones no tienen por qué ser actuales o corridas.
Por ejemplo, la persona trabajó 25 años en una empresa hasta el año 2000 y luego trabaja en la actualidad desde 2006.
Entonces, lo que se usa son todas las remuneraciones desde 2006 a la actualidad (supongamos que son 6 años completos=72 meses).
Para completar 120 remuneraciones, aun nos faltan 48 meses.
Esas 48 remuneraciones las vamos a tomar de los servicios de la empresa anterior, donde cesó en el 2000. Si cesó el 8/2000, tomamos hasta el 9/96.
Esto lo explico para dejar en claro que los últimos 120 meses NO se refieren a tiempo calendario y que si no trabajó en los últimos 10 años, se considera remuneración= $0. Sino que siempre hay que buscar las últimas 120 remuneraciones que tuvo el titular en Rel. Dep., salteando los espacios dónde estuvo sin empleo.
Luego hacemos el promedio de esas 120 remuneraciones.

Si el caso fuera que el titular tiene 30 años de servicios exclusivamente autónomos o monot., aquí se debe usar toda la vida laboral del Sr o Sra para el cálculo del haber.
En autónomos se promedian los valores de las rentas de referencia que se mencionan en los Art 8° y 10° de la 24241.
Estas rentas se actualizan periódicamente en marzo y septiembre.
Al día de hoy, la tabla es la siguiente:

CAT. AUT - VALOR DE RENTA DE REF.
I = $ 977,98
II = $ 1.369,16
III = $ 1.955,95
IV = $ 3.129,52
V = $ 4.303,09

Aun no supe el valor de las rentas para monotributo, pero una vez hice una actualización en función de las movilidades y yo estimo que debe rondar los $900.
Esto lo pueden ver claramente en la hoja del cómputo que viene junto a la resolución de otorgamiento del beneficio.

Entonces, a modo de ejemplo, a hoy si una persona aportó durante toda su vida a una categoría I, el haber promedio que se carga en la fórmula es $977.98. Si tiene varias categorías, se promedia:
X cant de meses en la Cat. I + X cant de meses en la Cat. II + X cant de meses en Cat. XX, todo dividido la cantidad total de meses que tenemos declarados. (si declaramos 30 años de autónomos, tendremos 360 meses).

En el caso de servicios Mixtos, es decir con Rel. Dep. y autónomos, se usan los mismos conceptos que expliqué antes:
Se toman las últimas 120 remuneraciones donde hubo obligación de hacer aportes en Rel Dep. y TODA la vida laboral en autónomos.

Si no tiene 120 meses en Rel Dep, ya que por ejemplo el titular declara 5A en RD y 25A en autónomos, solo tomamos remuneraciones por esos 5 Años.
El promedio se obtiene sumando todas las remuneraciones de esos meses (sin aguinaldos) y dividimos por la cant de meses que tenemos (serían 60M si fueran 5A completos).

La fórmula simple para cálculo de PBU, PC y PAP:

PBU= 2.5 x MOPRE= el valor del MOPRE lo actualizan periódicamente y el total de la PBU hoy es de $ 888,04 (según la Res. 327/12 ANSES).
Recordemos que la PBU paga un 1% más de su importe por cada año (o fracción mayor a 6 meses) que exceda de los 30 años, hasta un tope de 45 años. Es decir que si la persona tiene por ejemplo 33A 6M de aportes para el cómputo, la PBU paga un 3% más. (A valor de hoy serían $26.64)
Si tuviera 33A 6M 1D, se consideran 34 años para la PBU y pagaría 4%, es decir $35.52 más.


Para casos que sean puramente de Rel Dep o puramente autónomos:
PC= 0.015 x Cant. de años anteriores al 30/6/94 (despreciando los decimales y redondeando si es fracción mayor o menor a 6 meses) x haber promedio

PAP= 0.015 x Cant. de años posteriores al 1/7/94 (despreciando los decimales y redondeando si es fracción mayor o menor a 6 meses) x haber promedio

Les debo la fórmula con servicios mixtos, ya que no quiero meter la pata.
Se los contesto cuando llegue a casa que tengo los apuntes.



Espero les sirva de ayuda para ir sacándose las dudas.
Luego intento responderles los casos puntuales que plantearon.
Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyJue Oct 25 2012, 11:09


Si tiene mas de 30 con muy buenos sueldos pero le falta mas de un año para jubilarse y te aclaro que se va a jubilar seguro con la maxima, la pregunta es, si el año que falta sigue trabajando como Autonomo, ese año se lo toman y le usan solo 9 de RRDD y se le cae el promedio, o lo puede renunciar y toma 10 años de RRDD solo.[/quote]


El tema de los 120 meses lo expliqué en la respuesta anterior: SIEMPRE VAN A BUSCAR 120 MESES EN REL. DEP. Y SIEMPRE VAN A USAR TODOS LOS SERVICIOS QUE TENGAS COMO AUTÓNOMO. para el cálculo del haber.
No te van a tomar 9 en RD y 1 de Autónomo.

Para mí, tendrías que ver cual es la categoría de autónomos que tiene (o piensa aportar) este último año y compararlo contra el promedio de sueldos que le de en Rel Dep.
Si tiene muy buenos sueldos como decís, seguramente le tira el promedio abajo.
Al tener más de 30 años en Rel Dep podrías renunciar por Art 1° ley 25321 todo lo de autónomo.
Hace las cuentas (como expliqué en la otra respuesta) cuanto le daría el haber como si fuera que tiene solo esos servicios con muy buen sueldo en los últimos 120 meses.

Ese año de autónomos q pueda llegar a tener, te va a influenciar en:
- La cantidad de años aportados para la PBU y para la PAP (años post al 94), pero si es solo 1 año, no va a ser tanto...
- Ingresarlo en la fórmula que debo pasarles y (a mi criterio) bajará el promedio, ya que los valores de las rentas son pequeños (fijate que el máximo es de $4303.09) comparados con los sueldos altos que vos hablas.


Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyJue Oct 25 2012, 11:23


En mi caso tiene 28a y 2m en RRDD + 4a 4m AUT , total= 32a 6m
Pero los últimos 120 meses están compuestos de 2a RRDD + 4a y 4m AUT + 3a y 8m RRDD
Según lo explicado, es conveniente renunciar a periodos AUT pagos por 2a y 6m para mejorar el calculo del haber.
Es correcto mi planteo?.
Saludos.
[/quote]

Lo mismo para vos José: fijate la explicación sobre los 120 meses que hice en la otra respuesta y verás el error que haces en tu planteo.
tenes que tomar SIEMPRE los últimos 120 meses en Rel Dep, no importa que no hayan sido corridos.
A lo que planteas, tenes 5A 8m en rel dep (68M). Te faltan 52m para completarlos, ya que en tu caso, presentas más de 28A en RD.
Lo de autónomos se promedia todo (los 4A 4M).

Como dije antes, tendrías que hacer las cuentas también para saber qué te conviene, ya que no sabemos el promedio de sueldos del titular.
Tal vez los sueldos no son muy altos y el haber incluyendo todo lo de autónomos no te bajaría tanto, ya que esa diferencia que te bajaría el haber se podría compensar con el hecho de tener 2 años más (ó 3 si es fracción mayor a 6 meses) de servicios para la PBU y multiplicar por 1 ó 2 años más (a lo que ya tenes) en la PC y PAP...

Les debo la fórmula de servicios mixtos así pueden hacer bien la cuenta!!

Slds!
Volver arriba Ir abajo
vivianaprm
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 298
Empleo /Ocio : ABOGADA

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyJue Oct 25 2012, 14:08

Defe666 (aplauso) (aplauso) (aplauso) Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 316302
Muy buena la explicacion.
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyJue Oct 25 2012, 14:26

Excelente desarrollo DEFE666, muchisimas gracias.
Me quedo una duda cuando dices:
Para casos que sean puramente de Rel Dep o puramente autónomos:
PC= 0.015 x Cant. de años anteriores al 30/6/94 (despreciando los decimales y redondeando si es fracción mayor o menor a 6 meses) x haber promedio

PAP= 0.015 x Cant. de años posteriores al 1/7/94 (despreciando los decimales y redondeando si es fracción mayor o menor a 6 meses) x haber promedio

quiere decir que no se abona PC y PAP a aquellos con aportes mixtos?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyJue Oct 25 2012, 14:43

Me alegra que les haya servido la explicación!
Después de todo, para eso está el foro!

Respecto de la pregunta de José (quiere decir que no se abona PC y PAP a aquellos con aportes mixtos?) te cuento lo siguiente, que tal vez me faltó aclarar antes:

El haber que cobra un beneficiario de jubilación está compuesto SIEMPRE por 3 importes: PBU, PC y PAP (+ aguinaldo cuando corresponda).
De la única forma en que no se pague PC o PAP sería que no tenga años de aporte antes o desp (según corresponda) del 6/94, ya que la fórmula en ese caso sería: 0.015 x 0 (cero) años de aporte x Haber promedio. Y cómo sabemos de matemáticas: todo número multiplicado por 0 (cero) da CERO!!

Yo te puse el ejemplo para un caso dónde la persona solo tiene servicios en RD o sólo Autónomos, ya que la fórmula es de aplicación directa:
1.5% (ó 0.015 para hacerla más fácil) x Cant de años de aportes (ant o post al 6/94 según corresponda para PC o PAP) x Promedio de sueldo (Autónomo o RD según corresponda).
Si fuera como vos decís, el titular solo cobraría PBU, no se tendrían en cuenta los sueldos que tuvo ni la cant de años de aporte y al final, cobraría una mínima: PBU + complemento de sueldo para alcanzar el haber mínimo.

Cuando hay aportes mixtos, la fórmula es parecida, pero incluyendo la cantidad de meses aportados en cada uno.
La fórmula para PC o PAP también empieza con:
0.015 x Cant de años X .............

Repito: no quiero meter la pata, así que se las paso cuando llego a casa!
Slds!




Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyVie Oct 26 2012, 10:43

Buen día gente!
Lo prometido es deuda, así que ahora les paso la fórmula para el cálculo de la PC y la PAP para aquellas personas que tienen servicios mixtos y/o simultáneos en Autónomos y Rel. Dep.

Les adjunto un archivo, así lo pueden bajar o pasar a la biblioteca.


EL ARCHIVO SE HA INCORPORADO A LA BIBLIOTECA.
Ubicacion:

PLANILLAS DE CALCULOS Y VARIOS.

Se agradece el aport
e.



Espero les sea de utilidad.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyVie Oct 26 2012, 13:21

SOS UN GENIO !!!

MUCHAS GRACIAS DEFE666
Volver arriba Ir abajo
tamarak
Meritorio



Mensajes : 2

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Planilla de Calculo   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyLun Mar 11 2013, 20:47

Defe666 escribió:
Buen día gente!
Lo prometido es deuda, así que ahora les paso la fórmula para el cálculo de la PC y la PAP para aquellas personas que tienen servicios mixtos y/o simultáneos en Autónomos y Rel. Dep.

Les adjunto un archivo, así lo pueden bajar o pasar a la biblioteca.


EL ARCHIVO SE HA INCORPORADO A LA BIBLIOTECA.
Ubicacion:

PLANILLAS DE CALCULOS Y VARIOS.

Se agradece el aport
e.



Espero les sea de utilidad.
Saludos!

HOla buenas noches soy NUeva en el foro me gustaria saber donde encuentro el archivo adjunto del que hablas en este mensaje sobre el calculo del haber de "aquellas personas que tienen servicios mixtos y/o simultáneos en Autónomos y Rel. Dep."
Muchas Gracias!!
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyLun Mar 11 2013, 22:44

tamarak escribió:
Defe666 escribió:
Buen día gente!
Lo prometido es deuda, así que ahora les paso la fórmula para el cálculo de la PC y la PAP para aquellas personas que tienen servicios mixtos y/o simultáneos en Autónomos y Rel. Dep.

Les adjunto un archivo, así lo pueden bajar o pasar a la biblioteca.


EL ARCHIVO SE HA INCORPORADO A LA BIBLIOTECA.
Ubicacion:

PLANILLAS DE CALCULOS Y VARIOS.


Se agradece el aport
e.



Espero les sea de utilidad.
Saludos!

HOla buenas noches soy NUeva en el foro me gustaria saber donde encuentro el archivo adjunto del que hablas en este mensaje sobre el calculo del haber de "aquellas personas que tienen servicios mixtos y/o simultáneos en Autónomos y Rel. Dep."
Muchas Gracias!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
tamarak
Meritorio



Mensajes : 2

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyMar Mar 12 2013, 11:52

gloria escribió:
tamarak escribió:
Defe666 escribió:
Buen día gente!
Lo prometido es deuda, así que ahora les paso la fórmula para el cálculo de la PC y la PAP para aquellas personas que tienen servicios mixtos y/o simultáneos en Autónomos y Rel. Dep.

Les adjunto un archivo, así lo pueden bajar o pasar a la biblioteca.


EL ARCHIVO SE HA INCORPORADO A LA BIBLIOTECA.
Ubicacion:

PLANILLAS DE CALCULOS Y VARIOS.


Se agradece el aport
e.



Espero les sea de utilidad.
Saludos!

HOla buenas noches soy NUeva en el foro me gustaria saber donde encuentro el archivo adjunto del que hablas en este mensaje sobre el calculo del haber de "aquellas personas que tienen servicios mixtos y/o simultáneos en Autónomos y Rel. Dep."
Muchas Gracias!!

Gloria la busque, pero no la encuentro no se con que nombre esta cargada.
lloro
Volver arriba Ir abajo
Defe666
Meritorio



Masculino
Mensajes : 75

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyMar Mar 12 2013, 17:23

Hola!
Yo lo encontré sin probelmas!!
Tienen que ir arriba donde dice "Biblioteca".
Una vez adentro, buscan en el menú de la izquierda "Planillas de cálculo y varios".
Ahí aparecen todos los archivos. Este figura como "Cálculo de la PC y PAP (1).doc" y según lo que conté (y mientras no agreguen otro documento) es el Nro 21 empezando a contar desde arriba.
Desde ahí, lo ven online o lo descargan.
Es un documento word.


(sino, acá va el link, aunque recomiendo que lo busquen como dije antes: https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=cHJldmlzaW9uYWwuY28uY2N8cHJldmlzaW9uYWx8Z3g6NTgwMjU2ZGQ0NWZmMjliNQ )
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyMar Mar 12 2013, 20:15

LOS APORTES AUTONOMOS SE PUEDE PEDIR Q NO SEAN CONSIDERADOS PARA EL TRAMITE. ASI LO HICE MUCHAS VECES, SIN PROBLEMAS
Volver arriba Ir abajo
correcaminos
Auxiliar



Mensajes : 119

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyMiér Mar 13 2013, 14:21

gracias por tu aporte lo voy a tomar muy en cuenta.-
Volver arriba Ir abajo
marimguay
Gran Usuario
marimguay


Femenino
Mensajes : 394

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyJue Mayo 23 2013, 11:59

Excelente explicacion!! Mil gracias
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyLun Jun 03 2013, 10:58

Hola noelia, esto es así aunque estén pagos, pero mal hechos, ya sea por fuera de término o por haber sido pagados con categoria incorrecta? Gracias por tu respuesta. Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 95851
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 EmptyLun Jun 03 2013, 11:23

Siempre pueden renunciarse los períodos autónomo, estén o no pagados.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?   Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ? - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Son renunciables los APortes por Monotrib y autonm si tiene Relac Depend ok ?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» JO no tiene 30 años de aportes.
» relac de depend y autonomos simultaneos en reco
» jubilacion con sdm contemporaneo
» PENSION DE TRABAJADOR AUTONOMO SIN APORTES , TIENE APORTES EN RELACION DE DEPENDENCIA.
» Sobre art. 3 24476

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: