ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 jubilacion relacion dependencia - ips

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

jubilacion relacion dependencia - ips Empty
MensajeTema: jubilacion relacion dependencia - ips   jubilacion relacion dependencia - ips EmptyMiér Nov 14 2012, 14:44

Buenas a todos!!! Vuelco con ustedes que siempre me orientan en cositas!! necesito si me pueden ayudar con un caso ....
Es la primera vez que me toca un señor que quiere jubilarse va a cumplir 65 años y tiene 38 años de aportes el tema es que desde la fecha a dos años atras se encuentra trabajando en docencia y tiene aportes en el ips a la vez esta en una empresa hace 38 años, el tema es el siguiente el quiso dar la baja en la docencia y le dijeron que el cese se lo dan en marzo del año que viene. Mi pregunta es...

Puede jubilarse igual sin necesidad de hacer un reconocimiento de esos dos años que tiene en el ips para poder jubilarse por anses??
Se pueden obviar ese período?? de hecho el me dijo que no le conviene que le tomen los aportes del ips porque tiene mayor aportes por la empresa? Nunca hice un reconocimiento del ips para anses .... es necesario en este caso?
Ademas tiene un embargo en el sueldo ... por un tema de divorcio, si le sale la jubicion se la embargan en un porcentaje como el sueldo no?? esto es correcto??
Si pueden ayudarme en esto les agradeceria!!! gracias a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

jubilacion relacion dependencia - ips Empty
MensajeTema: Re: jubilacion relacion dependencia - ips   jubilacion relacion dependencia - ips EmptyJue Nov 15 2012, 12:22

Por favor alguien puede ayudarme con este tema!!!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion relacion dependencia - ips Empty
MensajeTema: Re: jubilacion relacion dependencia - ips   jubilacion relacion dependencia - ips EmptyJue Nov 15 2012, 21:50

alejubi escribió:
Buenas a todos!!! Vuelco con ustedes que siempre me orientan en cositas!! necesito si me pueden ayudar con un caso ....
Es la primera vez que me toca un señor que quiere jubilarse va a cumplir 65 años y tiene 38 años de aportes el tema es que desde la fecha a dos años atras se encuentra trabajando en docencia y tiene aportes en el ips a la vez esta en una empresa hace 38 años, el tema es el siguiente el quiso dar la baja en la docencia y le dijeron que el cese se lo dan en marzo del año que viene. ¿por qué?? Mi pregunta es...

Puede jubilarse igual sin necesidad de hacer un reconocimiento de esos dos años que tiene en el ips para poder jubilarse por anses??
Se pueden obviar ese período?? de hecho el me dijo que no le conviene que le tomen los aportes del ips porque tiene mayor aportes por la empresa?
En realidad sí le conviene porque son simultáneos y se suman como mayor aportes en los dos últimos años.
Nunca hice un reconocimiento del ips para anses .... es necesario en este caso? Anses en general lo pide cuando los aportes son en los últimos 10 años. Esto siempre y cuando los detécte..
Si no los va a usar esos 2 años y cumple los requisitos en ANSES no pueden obligarlo a llevar los aportes de otra caja.
Ademas tiene un embargo en el sueldo ... por un tema de divorcio, si le sale la jubicion se la embargan en un porcentaje como el sueldo no?? esto es correcto?? Depende....
Si pueden ayudarme en esto les agradeceria!!! gracias a todos!!!
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

jubilacion relacion dependencia - ips Empty
MensajeTema: Re: jubilacion relacion dependencia - ips   jubilacion relacion dependencia - ips EmptyVie Nov 16 2012, 15:20

PERIQUITA !!! gracias ante todo por estar siempre al pie del cañon!!


Mira el señor tiene 38 años en una empresa y estos dos años en el ips los tiene desde el 2010 hasta el dia de hoy .... como los aportes le salen en la sabana le dijeron que tenia que hacer el reconocimiento del ips a anses ... pero como esos dos años no los utilizaria porque el quiere jubilarse ya!!! entonces no quiere hacer todo eso y esperar al reconociemiento ... que encima como el fue a averiguar le dijeron que el cese se lo dan en marzo del año que viene ,,, por eso venia mis dudas ...
Entonces te paso en limpio lo que entendi ... a ver si estoy en lo correcto ...

Como servir esos dos años le sirven por el hecho de que son simultaneos pero como a el no le interesa eso .... el quiere jubilarlo ... puedo no utilizarlos es asi..... (?)
De Anses no puden obligarlo a pasar de una caja a la otra teniendo la edad y los aportes es asi ... (?)
Y con respecto al embargo ,,,, averigue en Anses y me dijeron que si se puede embargar una jubilacion en un caso asi pero que depende si un juez lo exija .... o sea que puede pasar ,,, como que no .....


Te agradezco por tus respuestas y espero haber entendido lo que me dijiste!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

jubilacion relacion dependencia - ips Empty
MensajeTema: Re: jubilacion relacion dependencia - ips   jubilacion relacion dependencia - ips EmptyVie Nov 16 2012, 17:22

alejubi escribió:
PERIQUITA !!! gracias ante todo por estar siempre al pie del cañon!!
jubilacion relacion dependencia - ips 87978

Mira el señor tiene 38 años en una empresa y estos dos años en el ips los tiene desde el 2010 hasta el dia de hoy .... como los aportes le salen en la sabana le dijeron que tenia que hacer el reconocimiento del ips a anses ... pero como esos dos años no los utilizaria porque el quiere jubilarse ya!!! entonces no quiere hacer todo eso y esperar al reconociemiento ... que encima como el fue a averiguar le dijeron que el cese se lo dan en marzo del año que viene ,,, por eso venia mis dudas ...
Entonces te paso en limpio lo que entendi ... a ver si estoy en lo correcto ...

Como servir esos dos años le sirven por el hecho de que son simultaneos pero como a el no le interesa eso .... el quiere jubilarlo ... puedo no utilizarlos es asi..... (?) correcto
De Anses no puden obligarlo a pasar de una caja a la otra teniendo la edad y los aportes es asi ... (?) no pueden obligarlo a llevar lo del IPS si no lo va a usar. Ya cumple todos los requisitos en ANSES.
Y con respecto al embargo ,,,, averigue en Anses y me dijeron que si se puede embargar una jubilacion en un caso asi pero que depende si un juez lo exija .... o sea que puede pasar ,,, como que no ..... así es


Te agradezco por tus respuestas y espero haber entendido lo que me dijiste!! así fue

Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

jubilacion relacion dependencia - ips Empty
MensajeTema: Re: jubilacion relacion dependencia - ips   jubilacion relacion dependencia - ips EmptyVie Nov 16 2012, 17:32

Graciasssssssssssssssssssssssssssssss!!!!! cheers cheers cheers cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





jubilacion relacion dependencia - ips Empty
MensajeTema: Re: jubilacion relacion dependencia - ips   jubilacion relacion dependencia - ips Empty

Volver arriba Ir abajo
 
jubilacion relacion dependencia - ips
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion en Relacion de dependencia
» Jubilacion Relacion de Dep y Autonomo - Renuncia??
» jubilacion con aportes en relacion de dep y autonomos
» JUBILACION ORDINARIA RELACION DE DEPENDENCIA
» Jubilacion aportes relacion de dependencia y autónomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: