ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Froynavarro
Meritorio



Mensajes : 39

MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!!   MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!! EmptyVie Nov 16 2012, 08:45

Buen día. es la 1º vez que entro al foro aunque lo vengo leyendo cada vez que puedo y es por demás interesante.

Quería consultarles algo en base a su experiencia y conocimientos. Me vino a ver una vecina para "que le haga la pensión" por su marido fallecido. Yo hago laboral y civil, pero como es alguien conocido, accedí.

La persona falleció a los 48 años en mayo pasado. Inscripto en el monotributo en 2003 (pagó solo 2 meses), y a partir de agosto 2004 todos los meses sguientes hasta febrero 2010. Es decir que de los 36 meses previos al fallecimiento solo aportó 10. Entonces, qué puedo hacer? qué me pueden aconsejar?

Si no entendí mal, le puedo hacer comprar los años que le faltan hasta alcanzar los 15 de aportes (tiene 5 y 11 meses por monotributo), es así? si no, qué otra cosa podría hacerse?

Desde ya les agradezco sus comentarios y aportes, saludos a todos!

pd: perdón, me equivoqué y publiqué la consulta en REAJUSTES. Acá la copio en donde corresponde. Gracias.

-----------------------------------------------------

Por favor, repase las reglas del foro y ajustese a ellas.

https://previsional.forosactivos.net/t1974-importante-reglas-del-foro-y-de-escritura
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!!   MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!! EmptyVie Nov 16 2012, 09:43

Si miras en este mismo subforo encontras como post-it material que habla sobre como proceder con la regularidad.
Te va a ser de mucha utilidad ya que esta todo normatizado .

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
Froynavarro
Meritorio



Mensajes : 39

MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!!   MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!! EmptyVie Nov 16 2012, 13:11

mack-anita escribió:
Si miras en este mismo subforo encontras como post-it material que habla sobre como proceder con la regularidad.
Te va a ser de mucha utilidad ya que esta todo normatizado .

slds cordiales

YA ME PONGO A BUSCAR. GRACIAS!! SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
clara
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 423
Empleo /Ocio : Contadora

MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!!   MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!! EmptyLun Nov 19 2012, 10:34

Froynavarro escribió:
Buen día. es la 1º vez que entro al foro aunque lo vengo leyendo cada vez que puedo y es por demás interesante.

Quería consultarles algo en base a su experiencia y conocimientos. Me vino a ver una vecina para "que le haga la pensión" por su marido fallecido. Yo hago laboral y civil, pero como es alguien conocido, accedí.

La persona falleció a los 48 años en mayo pasado. Inscripto en el monotributo en 2003 (pagó solo 2 meses), y a partir de agosto 2004 todos los meses sguientes hasta febrero 2010. Es decir que de los 36 meses previos al fallecimiento solo aportó 10. Entonces, qué puedo hacer? qué me pueden aconsejar?

Si no entendí mal, le puedo hacer comprar los años que le faltan hasta alcanzar los 15 de aportes (tiene 5 y 11 meses por monotributo), es así? si no, qué otra cosa podría hacerse?

Desde ya les agradezco sus comentarios y aportes, saludos a todos!

pd: perdón, me equivoqué y publiqué la consulta en REAJUSTES. Acá la copio en donde corresponde. Gracias.
Froy, si falleció en Mayo de 2012 y tiene aportes desde 2004 al 2010, tiene la regularidad de 12 aportes en los últimos 5 años por lo tanto si tendrías que completar los 15 años. Fijate bien que los 12 aportes se hayan pagado en tiempo y forma (dentro del mes de vencimiento)
-----------------------------------------------------

Por favor, repase las reglas del foro y ajustese a ellas.

https://previsional.forosactivos.net/t1974-importante-reglas-del-foro-y-de-escritura
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!! Empty
MensajeTema: Re: MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!!   MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!! Empty

Volver arriba Ir abajo
 
MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UNA PENSIÓN - ayuda
» AYUDA CON UNA PENSION
» AYUDA EN PENSION
» PENSION INCOMPATIBILIDAD??AYUDA!!
» Pension - Ayuda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: