ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 UNA PENSIÓN - ayuda

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
mahue
Meritorio



Mensajes : 12

UNA PENSIÓN - ayuda Empty
MensajeTema: UNA PENSIÓN - ayuda   UNA PENSIÓN - ayuda EmptyVie Oct 08 2010, 08:48

Hola gente, soy novata en este foro, así que cualquier corrección es bien tomada. Mi cuestión es la siguiente, sólo he hecho dos pensiones (más bien me dedico a jub.) . Ahora con la 555 se me complica más aun el caso. el tema es el siguiente: Se trata de una pensión, Muere en julio de 2010 con 49 años, inscripto como monotributista.
PUC:
CAT. A 06/95 a 10/98 AUT.
Monot. Previsional 11/98 a 06/2004
Monot. previsional: 09/2007 a 07/2010.

Pagos: todo 2010, parte de 2009 y parte de 2008. Anteriore: noviembre y diciembre de 1998 y enero de 1999.-
Es aportante irregular: tiene 18/36.
ahora bien, mis confusión es la siguiente:
1) bastan los 18 meses o además debo comprar quince años por moratoria?
2) Se consideran en término los pagos pese a haber sido efectuado por ej. el 18/06/2010 o necesarimente debe ser antes del 10?
3.- Cuales son los. form. que debo presentar (sol de prest. benef., pues no tengo presentes cuales son.
Trate de leer todos los post. del tema pero estan son mis dudas, Muchas gracias si alguien puede aclararme esta gran confusión.


Última edición por mahue el Mar Oct 12 2010, 18:18, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
renata
Colaboradores



Mensajes : 777

UNA PENSIÓN - ayuda Empty
MensajeTema: Re: UNA PENSIÓN - ayuda   UNA PENSIÓN - ayuda EmptyVie Oct 08 2010, 14:26

[quote="mahue"]Hola gente, soy novata en este foro, así que cualquier corrección es bien tomada. Mi cuestión es la siguiente, sólo he hecho dos pensiones (más bien me dedico a jub.) . Ahora con la 555 se me complica más aun el caso. el tema es el siguiente: Se trata de una pensión, Muere en julio de 2010 con 49 años, inscripto como monotributista.
PUC:
CAT. A 06/95 a 10/98 AUT.
Monot. Previsional 11/98 a 06/2004
Monot. previsional: 09/2007 a 07/2010.

Pagos: todo 2010, parte de 2009 y parte de 2008. Anteriore: noviembre y diciembre de 1998 y enero de 1999.-
Es aportante irregular: tiene 18/36.
ahora bien, mis confusión es la siguiente:
1) bastan los 18 meses o además debo comprar quince años por moratoria?

no, no es necesario que compres los 15 años. Lee el 460/99

2) Se consideran en término los pagos pese a haber sido efectuado por ej. el 18/06/2010 o necesarimente debe ser antes del 10?

Es Monotributo, si estan pagados dentro del mismo mes del periodo, Son en tiempo, no son en forma. Te van a saltar intereses, pero cuentan para la regularidad.-


3.- Cuales son los. form. que debo presentar (sol de prest. benef., pues no tengo presentes cuales son.

La documentaciòn necesaria figura en la pàgina de Anses, Trabajadores en Actividad,
Pension por fallecimiento.
Te agrego que tenès que liquidar el Sicam desde el inicio de Autonomo



Trate de leer todos los post. del tema pero estan son mis dudas, Muchas gracias si alguien puede aclararme esta gran confusión.[/
Volver arriba Ir abajo
mahue
Meritorio



Mensajes : 12

UNA PENSIÓN - ayuda Empty
MensajeTema: Re: UNA PENSIÓN - ayuda   UNA PENSIÓN - ayuda EmptyVie Oct 08 2010, 16:21

Gracias renata: esta claro en la resolución. Ahora mi duda es: debo liquidar sicam desde que se inscribio: tiene que pagar toda la deuda o lo llevo con la deuda que da???
Volver arriba Ir abajo
mahue
Meritorio



Mensajes : 12

UNA PENSIÓN - ayuda Empty
MensajeTema: Re: UNA PENSIÓN - ayuda   UNA PENSIÓN - ayuda EmptyMar Oct 12 2010, 18:17

Por si alguien me puede ayudar: al tener 18/36 es aportante irregular, ahora no se si debo hacer la liquidación del sicam y prescribir necesariametne los periodos que tiene deuda, y sobre lo otro dejar la deuda y pedir aplicaciión del decreto 526, estableciendo como ley al hacer el sicam la 24241 o aplicar 24476, o si no es necesario liquidar nada, ALGUN CONSEJO DE ALGUIEN por fa???
Volver arriba Ir abajo
Guindu25
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2935
Empleo /Ocio : Contadora

UNA PENSIÓN - ayuda Empty
MensajeTema: Re: UNA PENSIÓN - ayuda   UNA PENSIÓN - ayuda EmptyMar Oct 12 2010, 21:09

mahue escribió:
Por si alguien me puede ayudar: al tener 18/36 es aportante irregular, ahora no se si debo hacer la liquidación del sicam y prescribir necesariametne los periodos que tiene deuda, y sobre lo otro dejar la deuda y pedir aplicaciión del decreto 526, estableciendo como ley al hacer el sicam la 24241 o aplicar 24476, o si no es necesario liquidar nada1 y la deuda aplicar decreto 526fa???

liquidar por 24241 y a la deuda aplicar decreto 526
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UNA PENSIÓN - ayuda Empty
MensajeTema: Re: UNA PENSIÓN - ayuda   UNA PENSIÓN - ayuda Empty

Volver arriba Ir abajo
 
UNA PENSIÓN - ayuda
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ayuda pension
» Pension ayuda!!
» AYUDA CON UNA PENSION
» AYUDA EN PENSION
» MI 1º PENSIÓN, AYUDA!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: