ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 TRABAJADORES RURALES

Ir abajo 
+2
PACHUCHI
MARIAALEX
6 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: TRABAJADORES RURALES   TRABAJADORES RURALES EmptyMiér Dic 19 2012, 19:41

Buenas tardes foristas, les comento que en la udai donde presento ya empezaron a trabajar con los trámites presentados en marzo de este año, lo que vi en seguimiento de trámites, que le piden la renuncia, se supone que es para los casos que están trabajando aún, que pasa con los autónomos, que presentaron el trámite porque por lo proporción les correspondía, tendrán que dar la baja también, o piden la renuncia sólo en los casos de empleados? Gracias si alguien tiene alguna otra información.
Volver arriba Ir abajo
PACHUCHI
Auxiliar
PACHUCHI


Mensajes : 125
Empleo /Ocio : abogada

TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADORES RURALES   TRABAJADORES RURALES EmptyMiér Dic 19 2012, 20:16

MARIAALEX escribió:
Buenas tardes foristas, les comento que en la udai donde presento ya empezaron a trabajar con los trámites presentados en marzo de este año, lo que vi en seguimiento de trámites, que le piden la renuncia, se supone que es para los casos que están trabajando aún, que pasa con los autónomos, que presentaron el trámite porque por lo proporción les correspondía, tendrán que dar la baja también, o piden la renuncia sólo en los casos de empleados? Gracias si alguien tiene alguna otra información.


hola Mariaalex:

No tengo tramites de rurales pero estimo que si es un insalubre tienen que pedir el cese ( luego de hacerles el calculo) .
Los demas no tendrian que dar la baja al tramite, si es que el prorrateo estuviera bien hecho.

saludos

Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: peones rurales   TRABAJADORES RURALES EmptyJue Dic 20 2012, 07:58

Mi caso, q lo tenían en código 08, lo pasaron a código 18: en espera de normativa.
Veremos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADORES RURALES   TRABAJADORES RURALES EmptyJue Dic 20 2012, 16:06

Hola foristas, gracias por responder. Vamos a ver cuando llegue la notificación qué es lo que quieren concretamente. En mi caso, los códigos 18 los pasaron a 04
Volver arriba Ir abajo
carlos alberto
Gran Usuario



Masculino
Mensajes : 647
Empleo /Ocio : Contador Publico

TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: Peones rurales   TRABAJADORES RURALES EmptyJue Dic 20 2012, 17:37

MARIAALEX escribió:
Hola foristas, gracias por responder. Vamos a ver cuando llegue la notificación qué es lo que quieren concretamente. En mi caso, los códigos 18 los pasaron a 04
Entonces se jubilaron ya, MARIA ALEX, xq código 04 es: Acordado
Es así?
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADORES RURALES   TRABAJADORES RURALES EmptyVie Dic 21 2012, 05:43

buen dia foristas!!!!
estoy un poco mareada, porque estoy de viaje.Pero por si suma , leer CIRCULAR DP Nº 82/12 - LEY N° 26727 -
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADORES RURALES   TRABAJADORES RURALES EmptyVie Dic 21 2012, 06:02

Perdón me expresé mal, en el expediente le cambiaron el código a 004, en el estado dice: Que se lo cita a fin de solicitar la renuncia.
Volver arriba Ir abajo
joseRD
Meritorio



Masculino
Mensajes : 14
Empleo /Ocio : Abogado

TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: por la jubilacion del peon de campo   TRABAJADORES RURALES EmptyVie Dic 21 2012, 21:24

hace 2 semanas salio un circular interna de anses por la cual si el que solicita la jubilacion bajo las normativa de la ley 26.727 debe probar los aportes o en su defecto qeu era peon de campo, en caso de probarlo se le aplica la ley aunque todavia no este reglamentada. Lo que yo estoy buscando es esa circular ya que me lo explicaron de palabra en anses.
Aca en Tucumán anses le dio de baja a todas la jubilaciones hechas bajo esa ley (a mi me rebotaron 2 codigo 05) y ahora me dijeron lo que puse ut.supra.-

Ahi una colega posteo la circular es CIRCULAR DP Nº 82/12
LEY N° 26727
RÉGIMEN DEL TRABAJADOR AGRARIO
TRATAMIENTO PROVISORIO
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADORES RURALES   TRABAJADORES RURALES EmptySáb Dic 22 2012, 06:06

Ayer me dijeron en anses que para aprobarlas van a pedir pruebas, parecido a los domésticos, por ej. el que presentó cert.de servicios, le van a pedir recibos, carnet de o.social, libreta de trabajador rural, testigos, u otras pruebas que tengan, y si es empleado rural aún, la renuncia. Por otro lado, le van a descontar un 5% de lo que le corresponde cobrar, por falta de aportes al fondo RENATEA, en compensación por lo no aportado, pero que las están trabajando.
Volver arriba Ir abajo
eiojeda
Meritorio



Mensajes : 9

TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADORES RURALES   TRABAJADORES RURALES EmptyVie Ene 25 2013, 20:37

uds no creen que presenten las pruebas que presenten, al final, mandan a verificar?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TRABAJADORES RURALES Empty
MensajeTema: Re: TRABAJADORES RURALES   TRABAJADORES RURALES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
TRABAJADORES RURALES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» JUBILACIONES RURALES
» trabajadores rurales /edad avanzada
» trabajadores de la construccion
» APORTES RURALES
» aporte trabajadores de uatre

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: