ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA. Empty
MensajeTema: RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA.   RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA. EmptyVie Ene 04 2013, 18:52

Hola amigos:

Según ley 24.476, se puede regularizar voluntariamente su situación respecto de aportes adeudados a ANSES, devengados hasta el 30/09/1993.
En su articulo 5to. “…….Quedan comprendidos todos los trabajadores autónomos inscriptos o no………..”

Según R 555/2010 Anexo Punto VI ACREDICTACION DE SERVICIOS punto 5 RECONOCIMIENTO DE SERVICIOS inc. a) Para hacer valer un Reconocimiento de Servicios en otros regimenes Provinciales o Municipales que exijan requisitos de edad o servicios inferiores al regimen Nacional, ANSES debe solicitar las pruebas que acrediten dicha actividad.

Hoy por una disposición interna de ANSES exijen afiliciacion previa o aportes de epoca, caso contrario pruebas fehacientes de la actividad, para todos los RECOs inclusive los comunes.


Este es mi caso:
ME EXIGEN AFILICACION PREVIA Y PRUEBAS !!!!!!

Le hice comprar por moratoria ley 24.476 periodos del 07/69 a 12/91. Pague SICAM en una sola cuota. Solicite un RECO para mandarlo a Italia, dado que Convenios Internacionales solicitan que los servicios se encuentren reconocidos y en fecha 28/12/12 me notifican la misma: "Resolucion DENEGADA"


Los considerandos de la Resolucion: "Que para el reconocimiento de los servicios autonomos, cuyo sicam ha sido confeccionado en vigencia de la probatoria 555/10, con afliccion de la ley 24241 y deuda cancelada o de ley 24476 con plan total cancelado debe contar con afiliacion previa o aportes de epoca, en caso de no contar con lo dicho, debera acompañar pruebas fehacientes de la actividad (habilitacion de comercio, titulo habilitante profesional).
Que, a fin de acceder al beneficio peticionado el titular declara aportes autonomos amparados en la ley 24476 segun determinacion de deuda SICAM nro. 3 de fecha 25/03/12.
Que, segun lo comprobado no se evidencia afiliacion previa, aportes de epoca, ni se aportan pruebas.
Que, por lo expuesto precedentemente se procede a desestimar la prestacion solicitada."

Fui a hablar con el Jefe de la UDAI y me mostro un correo interno donde dan instrucciones para la emision de los Reconocimientos de Servicios, si no hay afiliación previa o aportes de epoca o pruebas deberan ser DENEGADOS.

Teniendo en cuenta que ahora me queda para recurrir a la CARSS, y dado la importancia del tema, y como no soy abogado previsionalista, solicito ayuda para elaborar la presentacion a los efectos que sirva de modelo en el planteo

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA. Empty
MensajeTema: Re: RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA.   RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA. EmptySáb Ene 05 2013, 04:56

Jose, rarisimo. quiza, es porque los servicios que compraste son para ser reconocidos fuera del pais....esto de pedir inscripcion previa y pruebas, no es lo que dice la ley , mucho menos lo que usualmente se hace.....Creo que lo unico razonable es que te cuestionen comprar por 24476 a personas que en ese periodo (el que compras) estaban fuera del pais. Esperemos opinion de los foristas mas experimentados.
Volver arriba Ir abajo
JOSE1947
Auxiliar
JOSE1947


Masculino
Mensajes : 113

RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA. Empty
MensajeTema: Re: RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA.   RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA. EmptySáb Ene 05 2013, 11:05

griselda escribió:
Jose, rarisimo. quiza, es porque los servicios que compraste son para ser reconocidos fuera del pais....esto de pedir inscripcion previa y pruebas, no es lo que dice la ley , mucho menos lo que usualmente se hace.....Creo que lo unico razonable es que te cuestionen comprar por 24476 a personas que en ese periodo (el que compras) estaban fuera del pais. Esperemos opinion de los foristas mas experimentados.
Hola.
En el expediente no hay mas que eso, los fundamentos y la denegatoria. Nada dice de otros motivos. La instruccion interna existe y lo mas lamentable que la ley, ni la probatoria nada dicen de los reconocimientos de servicios para presentar en Convenios Internacionales.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA. Empty
MensajeTema: Re: RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA.   RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA. EmptyLun Ene 07 2013, 20:09

Creo que en un momento comenté el tema, en otro post, acerca de los RECO cerrados, que a partir de la 555 no se aprobaban, salvo pruebas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA. Empty
MensajeTema: Re: RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA.   RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RECO : PARA TODOS LOS CASOS CON AFILIACION PREVIA.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Art 3 .para casos con todos los años de aportes pero con deuda
» RECO 24476 CON AFILIACION
» es o no necesario tenes inscripcion previa para rti con moratoria
» Registracion previa de poder para sacar turno
» PENSION IGUALITARIA PARA TODOS/AS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: