ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CompatiBilidad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyVie Mar 01 2013, 17:45

Hola, quisiera preguntarles si alguien tiene conocimiento si una jubilacion a ciego por la ley 20.888 una ves otorgada puede solicitar la pensión de su mamá fallecida y que lo tenia registrado como hijo discapasitado, tiene ceguera congenita es mayor de 66 años y solo gracias
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyVie Mar 01 2013, 20:11

Maria del carmen, entiendo que no hay incompatibilidad. de la pag.web de anses imprimi un instructivo que decia que hijo discapacitado puede percibir algun ingreso x alguna tarea que pueda desempeñar y ello no resultaba incompatible con la perepcion de pension de ambos padres. Ahora no estoy en mi ciudad y no te puedo precisar la info, solo te comento esto con intencion de sumar.....exitos.-
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyVie Mar 01 2013, 20:13

perdon completo la idea......cuando referi a algun ingreso omiti decir: - O beneficio.....-
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyVie Mar 01 2013, 20:16

Gracias griselda!!
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 10:15

griselda escribió:
Maria del carmen, entiendo que no hay incompatibilidad. de la pag.web de anses imprimi un instructivo que decia que hijo discapacitado puede percibir algun ingreso x alguna tarea que pueda desempeñar y ello no resultaba incompatible con la perepcion de pension de ambos padres. Ahora no estoy en mi ciudad y no te puedo precisar la info, solo te comento esto con intencion de sumar.....exitos.-

Hola Griselda. Cuando vuelvas a tu ciudad, te pido como gran favor que me confirmes la info que estás dando ya que sería muy útil. Yo busqué por toda la página del anses y no pude encontrar el referido instructivo al cual tú haces referencia. Lo mas cercano que encontré es que el hijo discapacitado si puede recibir por parte de los padres asignación familiar por hijo discapacitado y que no es incompatible si éste tiene un trabajo remunerado. No me quiero adelantar pero digo que a lo mejor, reitero, a lo mejor hay una confusión de tu parte sobre este tema
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 11:00

ok. como no tengo fecha de regreso vere de que me scaneen y te la copio .-Esta bueno chequear esto entre todos.
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 12:13

griselda escribió:
ok. como no tengo fecha de regreso vere de que me scaneen y te la copio .-Esta bueno chequear esto entre todos.

Me parece perfecto !!! Lo que si te puedo decir es que si un hijo mayor discapacitado tenia monotributo o cobra una jubilacion minima es como no cobrar nada, con lo cual puede acceder a la pension derivada de los padres. La ley previsional no dice en ningún lado que para acceder a esta pensión tiene que ser indigente. Se entiende ??
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 12:38

acabo de recibir el sacner...pero no me permite pegarlo aqui...me podes dar una direccion de correo? y te reenvio.-
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 12:45

griselda escribió:
acabo de recibir el sacner...pero no me permite pegarlo aqui...me podes dar una direccion de correo? y te reenvio.-

Buen dia colega:

Si quisieras enviarlo a la biblioteca el material podria ser de mucha utilidad para todos. Y por supuesto nosotros agradecidisimos.

flower

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 12:52

griselda escribió:
acabo de recibir el sacner...pero no me permite pegarlo aqui...me podes dar una direccion de correo? y te reenvio.-

[/email]

Vamos a ver si obtenemos algo bueno de este cruce.
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 12:54

GIAN CRUZ escribió:
griselda escribió:
acabo de recibir el sacner...pero no me permite pegarlo aqui...me podes dar una direccion de correo? y te reenvio.-

Buen dia colega:

Si quisieras enviarlo a la biblioteca el material podria ser de mucha utilidad para todos. Y por supuesto nosotros agradecidisimos.

flower

slds cordiales

GIAN, con todo gusto subiremos la información a la biblioteca para que todos tengan acceso a la misma, como corresponde. Lo único, es que veremos si la info es correcta y veraz como para subirla.
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 13:57

msgeminis escribió:
GIAN CRUZ escribió:
griselda escribió:
acabo de recibir el sacner...pero no me permite pegarlo aqui...me podes dar una direccion de correo? y te reenvio.-

Buen dia colega:

Si quisieras enviarlo a la biblioteca el material podria ser de mucha utilidad para todos. Y por supuesto nosotros agradecidisimos.

flower

slds cordiales

GIAN, con todo gusto subiremos la información a la biblioteca para que todos tengan acceso a la misma, como corresponde. Lo único, es que veremos si la info es correcta y veraz como para subirla.


(aplauso) (aplauso) Bien !!! Agradecidos entonces !!!

saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 14:06

Para ti tambien saludos !!!!
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 14:43

intento envio...como voy deambulando por tablets y compus de amigas....avisar por aqui si llega bien.Chequear y luego a la biblio como dice Gian Cruz.
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 19:05

]Hola Griselda ¡!!
Bueno,recibí tu mail y tal como me había imaginado está un poco cambiado el tema, tu info en el foro refiere a la percepción de una pensión derivada cuando en realidad se trata de la percepción de la Asignación Familiar por Hijo Discapacitado que, evidentemente, tiene otras características.
Gian Cruz, no subimos la info ya que es conocido por todos nosotros los requisitos para obtener la referida Asignación. Saludos
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMar Mar 05 2013, 19:14

mariadelcarmen51 escribió:
Hola, quisiera preguntarles si alguien tiene conocimiento si una jubilacion a ciego por la ley 20.888 una ves otorgada puede solicitar la pensión de su mamá fallecida y que lo tenia registrado como hijo discapasitado, tiene ceguera congenita es mayor de 66 años y solo gracias

Maria del Carmen, te comento que si el Señor está cobrando una jubilación por ceguera y es soltero y no tiene trabajo remunerado en RRDD puede cobrar la pension derivada de AMBOS padres en el dia que fallezcan, en este caso de la madre y para ello tenes que ver el Dictamen GAJ 33.433. Según este Dictamen el Señor puede cobrar los dos beneficios.
Si el Señor está como monotributista tampoco es motivo para denegar la pensión, creo que hay un Dictamen GAJ que habla al respecto pero no lo pude encontrar.
Espero que te sirva.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMiér Mar 06 2013, 06:57

tenes razon. De todos modos, infiero que la pension derivada, es consecuencia logica de la percepcion de la asignacion, toda vez que la pension (en esencia), viene a suplir en reguardo alimentario , que en vida significaba la asignacion. el hijo discapacitado tiene "vocacion pensionaria",ademas -en este caso, cumple el requisito de estar a cargo de su madre con anterioridad al fallecimiento, cual seria el obstaculo razonable, para que no derive en pension?......
mi opinion es que lo intentaria....gracias por la oportunidad de compartir.-
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMiér Mar 06 2013, 12:01

griselda escribió:
tenes razon. De todos modos, infiero que la pension derivada, es consecuencia logica de la percepcion de la asignacion, toda vez que la pension (en esencia), viene a suplir en reguardo alimentario , que en vida significaba la asignacion. el hijo discapacitado tiene "vocacion pensionaria",ademas -en este caso, cumple el requisito de estar a cargo de su madre con anterioridad al fallecimiento, cual seria el obstaculo razonable, para que no derive en pension?......
mi opinion es que lo intentaria....gracias por la oportunidad de compartir.-

Griselda, voy a responder de abajo hacia arriba. En el caso de este Señor, indudablemente cumple con todos los requisitos para acceder sin problemas a la PD, junto a su jubilación. No habría ningún obstáculo razonable para denegarla.
En tu primer párrafo dices ….” infiero que la pension derivada, es consecuencia logica de la percepcion de la asignación….” Y yo me pregunto : ¿ Es tan así ? ¿ O es solo para determinados casos como el de este Sr. ?
La Resolución (SSS) 14/02 establece que “La asignación por hijo con discapacidad se abonará por cada hijo discapacitado que resida en el país, soltero, viudo, divorciado ó separado legalmente, matrimonial o extramatrimonial, aunque éste trabaje en relación de dependencia”A partir de aquí vamos a suponer el caso de un Sr. Discapacitado, mayor de edad, separado legalmente hace unos 15 años y trabajando en RRDD. El padre de este Sr. Gestiona y obtiene la Asignación Fliar. Por Hijo Discapacitado.
A los tantos años fallece el padre y el hijo discapacitado debería acceder a la PD y si dices que la misma es consecuencia de la AAFF, no debería tener problemas.
Lamentablemente este Sr. de ninguna manera podrá acceder a la PD porque el Anses dirá en primer lugar que nunca podría haber estado a cargo porque aportaba al sistema previsional por su trabajo en RRDD y en segundo lugar porque el Sr. está separado, no soltero.
A pesar de que no soy Abogado sino Contador veo que no hay congruencia entre la ley de asignaciones familiares y la ley 24241 art 53 inc e.
Volver arriba Ir abajo
griselda
Gran Usuario



Mensajes : 384

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMiér Mar 06 2013, 12:20

....Dos cuestiones, sobre tu aporte, para seguir pensando:
1): decis: ......de ninguna manera podrá acceder a la PD porque el Anses dirá en primer lugar que nunca podría haber estado a cargo porque aportaba al sistema previsional por su trabajo en RRDD , es que noson cuetiones incompatibles. hijo discap: puede trabajar,consecuentemente aportar y estar a cargo de sus padres x tanto cobrar asignacion.-
2): ... porque el Sr. está separado, no soltero. en esto no habia reparado,pero es discutible......separado convive con sus padres, no se si en esencia se diferencia tanto de soltero, para este caso de hijo discap., pero admito que hay que estudiarlo. mil gracias.....
Volver arriba Ir abajo
msgeminis
Meritorio



Masculino
Mensajes : 11
Empleo /Ocio : Contador Publico

CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad EmptyMiér Mar 06 2013, 13:25

Gracias a vos Griselda por prenderte a este debate con buena onda. Lástima que hasta ahora no se hayan prendido más foristas, como para enriquecer un poco más este debate de la pensión derivada.
Veamos, en el primer punto es totalmente cierto que el hijo disc. sea cual fuera su condición social puede cobrar la asignación a través de su padre o madre, pero a lo que yo me refiero es que no podría cobrar la pensión derivada, existe incompatibilidad porque su trabajo demuestra no estar a cargo del causante, a no ser de que sea monotributista.
En el segundo punto estoy totalmente de acuerdo contigo, si está separado y convive con los padres se supone que no depende económicamente de su cónyuge, la separación supone que ninguno se debe nada. Pero como se lo haces entender a la Anses ?? Imposible a menos que tengas algún fallo de mucho peso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CompatiBilidad Empty
MensajeTema: Re: CompatiBilidad   CompatiBilidad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CompatiBilidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Compatibilidad
» compatibilidad
» compatibilidad
» Pensiones compatibilidad
» COMPATIBILIDAD DE BENEFICIOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: