ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 RTI – enfermo cáncer

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tritonius
Meritorio



Mensajes : 15

RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer EmptyJue Mar 21 2013, 15:17

Hola a todos, les consulto… tengo un caso de un Sr. de 61 años de edad que tiene cáncer y quiere tramitar el RTI.
RRDD 6 años (discontinuos desde el 94 al 2006)
En sicam Datos personales:
Periodos prescriptos
05/1998 al 02/2003 actividad 906 categoría B autónomo
Periodos no prescriptos
03/2003 al 02/2007 actividad 906 categoría B autónomo

La consulta sería la siguiente, puedo por moratoria completar los años de servicios que le faltan para acreditar la calidad de aportante regular ? (llegar a los 30 años de servicio exigidos por el régimen común).
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: Re: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer EmptyJue Mar 21 2013, 16:02

tritonius escribió:
Hola a todos, les consulto… tengo un caso de un Sr. de 61 años de edad que tiene cáncer y quiere tramitar el RTI.
RRDD 6 años (discontinuos desde el 94 al 2006)
En sicam Datos personales:
Periodos prescriptos
05/1998 al 02/2003 actividad 906 categoría B autónomo
Periodos no prescriptos
03/2003 al 02/2007 actividad 906 categoría B autónomo

La consulta sería la siguiente, puedo por moratoria completar los años de servicios que le faltan para acreditar la calidad de aportante regular ? (llegar a los 30 años de servicio exigidos por el régimen común).

El RTI va con la regularidad del decreto 460.
Tenes que estudiar la regularidad y de acuerdo a eso veras cuanto tenes que comprar.

slds. cordiales
Volver arriba Ir abajo
tritonius
Meritorio



Mensajes : 15

RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: Re: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer EmptyJue Mar 21 2013, 17:15

GIAN CRUZ, gracias por la pronta repuesta, ya vi el 460/99 pero en este caso no me dan la fechas para que sea aportante regular o irregular, ya que en el último tiempo no tiene ningún aporte, el periodo 03/2003 al 02/2007 lo tiene impago.

en la página de anses sale

Futuros Jubilados / Retiro por invalidez
Requisitos que debe reunir

APORTANTE REGULAR
*Haber aportado como mínimo treinta (30) meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación (desde 23/02/97).

*Acreditar el mínimo de años de servicio exigidos en el régimen común o diferencial en el que se encuentre incluido para acceder a las prestaciones PBU-PC-PAP.

en este ultimo caso, puedo completar los años con moratoria y llegar a los 30 del régimen común?

saludos


Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: Re: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer EmptyJue Mar 21 2013, 18:10

Sí, podés.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
tritonius
Meritorio



Mensajes : 15

RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: Re: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer EmptyJue Mar 21 2013, 18:35

buemisimo, muchas gracias periquita y GIAN CRUZ Smile
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: Re: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer EmptyVie Mar 22 2013, 09:32

ten cuidado con la liquidación para una rti, no se puede prescribir, solo si llegas a los 30 años...puedes renunciar al sobrante...mas no si quieres resolver con los 18 o los 30 meses o con un año y 15 años mas
Volver arriba Ir abajo
tritonius
Meritorio



Mensajes : 15

RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: Re: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer EmptyMar Mar 26 2013, 10:50

CAPITANDANIEL, me fije lo que comentabas de la prescripción gracias por avisar.

por lo que vi en el foro, para prescripción en RTI desde 10/93 en adelante se utiliza indistintamente:

-el decreto 526/95 para todo o

-prescripción para los años que corresponda y para los últimos el decreto 526/95.


otra consulta, buscando lo relativo a la prescripción vi que en el SICAM además de seleccionar Retiro por Invalidez, se pone ley aplicable 24.241, es así? (en mi caso tenia seleccionada la ley 24.476 por que compraría 24 años para llegar a los 30 años de servicio exigidos en el régimen común).


saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: Re: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer EmptyMar Mar 26 2013, 15:12

mira..la liquidación que debes hacer es delicada....se entiende?....si no lo sabes hacer es preferible que consultes, preguntar es muy sano, pero creo que este no es el ámbito propicio...
Volver arriba Ir abajo
tritonius
Meritorio



Mensajes : 15

RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: Re: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer EmptyMar Mar 26 2013, 15:34

CAPITANDANIEL escribió:
mira..la liquidación que debes hacer es delicada....se entiende?....si no lo sabes hacer es preferible que consultes, preguntar es muy sano, pero creo que este no es el ámbito propicio...

ok
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: Re: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer EmptyMar Mar 26 2013, 16:34

CAPITANDANIEL escribió:
mira..la liquidación que debes hacer es delicada....se entiende?....si no lo sabes hacer es preferible que consultes, preguntar es muy sano, pero creo que este no es el ámbito propicio...


Claro chicos !!! Yo todavia mando a liquidar mis sicam con el contador !!!! Me da miedito de meter la pata y perjudicar a mis clientes... Y eso que me anoto en todos los cursos que puedo... RTI – enfermo cáncer 709362 RTI – enfermo cáncer 709362


slds
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





RTI – enfermo cáncer Empty
MensajeTema: Re: RTI – enfermo cáncer   RTI – enfermo cáncer Empty

Volver arriba Ir abajo
 
RTI – enfermo cáncer
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» beneficiario enfermo como cobrar retroactivo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: