ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 cuotas moratoria vencidas-nuevo turno

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 13:09

tengo que volver a ingresar la jubi, no liquido de nuevo el sicam, tengo que pagar todas las cuotas vencidas, pero hasta que fecha, saque hoy 25/3 el turno y me dieron para el 25/4 corresponde pagar la que vence el 22/4?




santi
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 13:26


No.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 14:04

entonces lo que se toma es la fecha de solicitud no la del turno?
Volver arriba Ir abajo
Dorabe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 72

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 15:15

Hola, en mi opinión, sí debés pagar la cuota que vence el 22/4 porque es hasta la última anterior al turno.
Te hago una pregunta; porque no liquidaste nuevamente sicam así no se te acumulaban tantas cuotas? cuotas moratoria vencidas-nuevo turno 123288
Saludos
Dorabe
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 15:25

porque la señora no quiere perder el retroactivo y va a pagar las cuotas...
Volver arriba Ir abajo
Dorabe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 72

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 15:33

Pero el retroactivo es desde la solicitud del turno..
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 15:36

Dorabe escribió:
Pero el retroactivo es desde la solicitud del turno..


Justo estaba pensando lo mismo. En este momento tengo una laguna... pero me parece que es como dice Dorabe, se pierde el retroactivo.
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 15:49

Buscar Prev. 11-37
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 16:17

hay que entender siguiente: si pagaste la cuota y pedís el turno...es de suyo que el anses te de el turno al tiempo que la administración decida...de hecho que el pedido de turno debería dártelo al dia mismo..se entiende.....asi que no se enloquezcan
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 16:20

perdón quisiera agregar, si el sicam lo quiero sostener...a la fecha del pedido del turno tenes que tener pagada según el vencimiento...no mas
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 16:21

Shocked No entendi....
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 16:22

CAPITANDANIEL escribió:
perdón quisiera agregar, si el sicam lo quiero sostener...a la fecha del pedido del turno tenes que tener pagada según el vencimiento...no mas

Además no debe exceder los 45 dias corridos de la liquidación.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 16:25

Ahora entendi... mas...

El tema es que ella prefiere sostener un sicam pensando que el retroactivo se conserva desde el primer turno.... por eso habria que ver lo que dice la prev. 11-37..Y si es que le conviene pagar todas las cuotas vencidas o reformular un nuevo sicam, que es lo que le sugeria otra forista.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 16:41

FLORCITA73 escribió:
Ahora entendi... mas...

El tema es que ella prefiere sostener un sicam pensando que el retroactivo se conserva desde el primer turno.... por eso habria que ver lo que dice la prev. 11-37..Y si es que le conviene pagar todas las cuotas vencidas o reformular un nuevo sicam, que es lo que le sugeria otra forista.

Estoy de acuerdo, porque si son varias cuotas seguro que no puede reflotar el primer SICAM......

Simplemente agregué algo a lo de capitandaniel porque me pareció estaba incompleto
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 16:47

el tema es asi, la jubi la ingresamos en diciembre, tiene sdm, me lo deniegan por diferencia en interses, consulto en udai , como esta bien denegado, me dicen que no presente recurso sino nuevo turno, pague las cuotas vencidas, mas intereses y adjunte nota, las cuotas vencidas serian 3.planteado de esta manera como me sugieren que siga...
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 16:48

Y esta bueno Periquita, era elemental, porque a veces no alcanza con pagar todas las cuotas vencidas para conservar el retroactivo.


cuotas moratoria vencidas-nuevo turno 81397
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 16:50

santi6 escribió:
el tema es asi, la jubi la ingresamos en diciembre, tiene sdm, me lo deniegan por diferencia en interses, consulto en udai , como esta bien denegado, me dicen que no presente recurso sino nuevo turno, pague las cuotas vencidas, mas intereses y adjunte nota, las cuotas vencidas serian 3.planteado de esta manera como me sugieren que siga...

Y ... tendrias que sacar las cuentas para ver si estas dentro de los 45 dias que te decia Periquita...
Volver arriba Ir abajo
Dorabe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 72

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 16:57

Ahora se entiende!! Si la jubi ya esta iniciada, entonces es posible que respeten el retro desde la iniciaciòn, tampoco estoy taaan segura, a veces depende de la udai que inicie. Lo que si estoy segura es que la cuota con vencimiento abril la tenès que pagar. Tambièn contempla lo que dice Periquita, respecto dias hàbiles desde la liquidaciòn hasta la solicitud del turno.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 17:02

supongamos que pierdo el retroactivo, pero no se cae esa moratoria.puedo pagar las cuotas?..el tema de los 45 dias que ustedes dicen, se tuvo en cuenta cuando lo ingrese en diciembre, porque el sicam es de noviembre 2012.....
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 17:02

Dorabe escribió:
Ahora se entiende!! Si la jubi ya esta iniciada, entonces es posible que respeten el retro desde la iniciaciòn, tampoco estoy taaan segura, a veces depende de la udai que inicie. Lo que si estoy segura es que la cuota con vencimiento abril la tenès que pagar. Tambièn contempla lo que dice Periquita, respecto dias hàbiles desde la liquidaciòn hasta la solicitud del turno.

Esta iniciada ? ... me parecio que estaba denegada...
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 17:06

Si la moratoria esta bien, es decir que no necesite cambiar nada, presentas el mismo pagando las cuotas vencidas y listo. Si es que te conviene.
Volver arriba Ir abajo
santi6
Auxiliar
santi6


Mensajes : 221

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 17:10

y por muchas cosas si, la empleada y empleadora son de santa fe, yo de cordoba, la empleadora no quiere volver a molestar a su empleadora con certificaciones de firma, es un sdm en tiempo y forma,el sicam esta bien,....el tema del retroactivo, habra que ver que pasa, lo mas importante para la empleada es que salga la jubilacion...
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 17:11

bien periquita...eso me pasa por estar trabajando y escribiendo....gracias por recordarmelo
Volver arriba Ir abajo
Dorabe
Meritorio



Femenino
Mensajes : 72

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 17:17

Tiene razòn Flor.No vì la palabra denegada, interpretè como si fuera nuevo turno para completar documentaciòn . En este caso, el retro es desde la fecha de solicitud del turno para iniciar... El otro tema es el tiempo transcurrido desde noviembre a abril. Seguro pasaron los 45 dìas.
Supongo que vas a tener que dar la baja y reformular.
El tema da para otras opiniones. sigamos aprendiendo... Laughing
Volver arriba Ir abajo
FLORCITA73
Gran Usuario
FLORCITA73


Femenino
Mensajes : 715
Empleo /Ocio : Est. Derecho- Informatica

cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno EmptyLun Mar 25 2013, 17:19

santi6 escribió:
y por muchas cosas si, la empleada y empleadora son de santa fe, yo de cordoba, la empleadora no quiere volver a molestar a su empleadora con certificaciones de firma, es un sdm en tiempo y forma,el sicam esta bien,....el tema del retroactivo, habra que ver que pasa, lo mas importante para la empleada es que salga la jubilacion...

Vos decias que estaba bien denegada, por eso Anses te aconsejaba lo de la no presentacion del recurso. Pero si inicias de vuelta no va retroactivo... Y si sigue el mismo tramite es porque esta mal denegada... Todo un tema.
Pero a esta altura creo que lo principal es que se jubile de una buena vez. Lastima que era un SDM real.

Suerte !!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty
MensajeTema: Re: cuotas moratoria vencidas-nuevo turno   cuotas moratoria vencidas-nuevo turno Empty

Volver arriba Ir abajo
 
cuotas moratoria vencidas-nuevo turno
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» SICAM, cuotas y presentacion de papeles en el turno de ANSES
» Cuotas moratoria
» JUBILACIÓN CON MORATORIA Y EN CUOTAS
» INTERPRETACION DE RUB - DESCUENTOS CUOTAS MORATORIA
» pago de moratoria en cuotas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: