ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pago de Intereses

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
EduardoK
Meritorio



Mensajes : 25

Pago de Intereses Empty
MensajeTema: Pago de Intereses   Pago de Intereses EmptyMar Mar 26 2013, 20:07

Estimados colegas, les consulto lo siguiente, ya que estoy ya un poco mariado con el tema del SDM.
Yo liquidé un SICAM, ya lo envié y dejé este problema para el último, y acá estoy en un dilema, así que les cuento:

Una Sra. con sdm real que trabaja más de 16 horas semanales desde 2001 le figura en el SICAM deuda posterior a 12/2005 por algunos períodos que por lo visto la empleadora que se los iba pagando no los hizo a todos y a veces a destiempo, por eso, al fijarme la "SIT. de REVISTA" y luego en la pantalla de "DATOS PARA EL PAGO" me sale luego de poner la fecha de vencimiento, por un lado:

a) Deuda de capital por $35 y por la parte de intereses por ejemplo $173:
Lo que yo pensaba hacer era pagar con los mismos formulariode siempre el período de capital y la parte de intereses abonarlos con el F102 en la parte que dice intereses resarcitorios.- Ésto se me ocurre ya que en esa pantalla "DATOS PARA EL PAGO" esa deuda de intereses sale en la columna de la etiqueta F102 y en la etiqueta F575 sale 0.00, por eso deduzco, que sería correcto abonar con el F102 esos intereses.-

b) y el otro caso, veo que en la parte correspondiente al capital de servicio domestico, en algunos períodos figura deuda de 0,01 centavos, por lo que ya no se como se abonaría.-

Sí tienen alguna idea con que formularios y que rubros se paga esas deudas, obviamente que eternamente agradecido.-


Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 551
Empleo /Ocio : Abogada

Pago de Intereses Empty
MensajeTema: Re: Pago de Intereses   Pago de Intereses EmptyMar Mar 26 2013, 22:02

Hola Eduardok , te comento que en estos casos, yo lo calculo con el calculador de intereses de afip, en la parte de sdm y ahi calculas el interes del F-102B y el de 575-B , tenes que poner la fecha de pago de capital y el monto y luego la fecha de pago de capital y el mismo calculador te dice el monto de interes a pagar cada formulario tiene un sector para los intereses.
Espero te sea util ah! el calculador te pide fecha de vencimiento seria el dia 10 del mes siguiente para el 102 y el 15 del mes siguiente para el 575 .
hasta pronto Alejandra I love you
Volver arriba Ir abajo
EduardoK
Meritorio



Mensajes : 25

Pago de Intereses Empty
MensajeTema: Re: Pago de Intereses   Pago de Intereses EmptyMiér Mar 27 2013, 08:12

Gracias por responderme y tan rápido, voy a tomar el consejo. Saludos.-
Volver arriba Ir abajo
julia gonzalez
Auxiliar



Mensajes : 110

Pago de Intereses Empty
MensajeTema: sdm intereses   Pago de Intereses EmptyMar Abr 02 2013, 10:30

Buen dia, queria consultarles porque tengo un caso igual al que estan comentando, y cuando hago el calculo de los intereses, los valores son inferiores a los de Datos para el pago de Sicam, no generara deuda nuevamente , si pago sobre el calculo de intereses. Gracias


---------------------------------------------------

Por favor, abra un nuevo post sin colgarse de uno iniciado por otro forista.

Leer reglas del foro.

gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pago de Intereses Empty
MensajeTema: Re: Pago de Intereses   Pago de Intereses Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pago de Intereses
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PAGO DE INTERESES DE SDM
» CIRCULARES NUEVAS SDM. 2DA. PARTE
» sdm - pago intereses -
» Pago de intereses de SDM
» sdm pago - sicam no enviado

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: