ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Trabajador agricola

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptySáb Mar 30 2013, 20:44

Hola a todos, quiero comentarle un caso que me llego, por si alguien me puede dar una mano,, un señor trabajó en una coperativa agricola esta inscripto como tal le aportó unos meces y no le aportaron mas el siguio trabajando hasta que abandonó y se fue a su chacra en la cual esta viviendo de la venta de lo que cosecha, son muy humildes,el nacio en 1948 tiene 65 años yo pensaba intentar comprarle con moratoria como agrario, puedo aplicarle el articulo 38 2 años llego a los 29 me falta un año no llego, salvo que me asepten la ley agraria que se jubilan a los 57 años y 25 de aportes, aclaro que tiene 3 hectarias no mas, se podria llevar testigo, ojala pudieralo nesecitan, un abrazo
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptySáb Mar 30 2013, 22:16

Hola Maria del Carmen. lee atentamente el Art 14 de la Ley y su reglamentacion. Mas alla de lo que decidas o puedas demostrar. El sr podra jubilarse con moratoria de servicios comunes como vendedor ambulante que es mucho mas barato !!!..
No van a tomarte los años que compres como agrario bajo el regimen especial de esta Ley !!!!
No es asi como funciona !!!, sino imaginate que todo el mundo compraria servicios especiales y se jubilaria con regimen diferencial !!!!
Me explico ?
Saludos
Volver arriba Ir abajo
abg
Meritorio
abg


Mensajes : 23
Empleo /Ocio : empleada estudio

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptySáb Mar 30 2013, 23:06

hola si te sirve de algo, tenia un caso de muy pocos años de autonomo (ganadero) se lo paso a agricultor, cod 101, no quedó opción que aplicar en muchos años art 1 (renuncia), y pago moratoria por los años mas antiguos, se logró reducir la deuda bastante.- Con respecto a las jubilaciones rurales estan a la espera de un nueva normativa estan recibiendo los trámites pero estan parados por unos meses.-
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyDom Mar 31 2013, 12:44

Fijense en la Biblioteca que ya salio el Dto regulatorio de la ley 26727 para Peones Rurales.
Aca los estan recibiendo conforme a esa Ley !!!
Decreto 301/2013
Apruébase la reglamentación de la Ley Nº 26.727.
Bs. As., 21/3/2013.
Una pregunta abg. te tomaron bajo regimen diferencial lo que cambiaste de codigo ?.. o como servicios comunes ?
Volver arriba Ir abajo
abg
Meritorio
abg


Mensajes : 23
Empleo /Ocio : empleada estudio

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMar Abr 02 2013, 12:21

lo tomaron como servicios comunes.
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMar Abr 02 2013, 12:48

De acuerdo... por eso le digo a mariadelcarmen51 que no le haga pagar servicios autonomos caros, porque lo que se compra por moratoria solo es de caracter comun
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 12:43

Hola gente, me estoy enloquciendo con esta jubilacion de este señor por que la nesecita, nacio en 01/1948, yo compro con moratoria como vendedor ambulante y desde 02/1966 al 09/1993 serian 26 y 7 meses tiene aportes y exeso 6 meses aplico el Art 3 y tendria que comprarle el resto ahora yo en la situación de revista como en amas de casa, le aplico cod 108 como jardinero en la ampliada desde el 2000 al 11 del 2001?? me marie, por fabor ayuda se los agradeceré
Volver arriba Ir abajo
mack-anita
Gran Usuario
mack-anita


Mensajes : 579
Empleo /Ocio : ABOGADA

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 14:40

mariadelcarmen51 escribió:
Hola gente, me estoy enloquciendo con esta jubilacion de este señor por que la nesecita, nacio en 01/1948, yo compro con moratoria como vendedor ambulante y desde 02/1966 al 09/1993 serian 26 y 7 meses tiene aportes y exeso 6 meses aplico el Art 3 y tendria que comprarle el resto ahora yo en la situación de revista como en amas de casa, le aplico cod 108 como jardinero en la ampliada desde el 2000 al 11 del 2001?? me marie, por fabor ayuda se los agradeceré


Este es el caso que comentabas al inicio del post ?
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 15:31

Si ese mismo
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 16:45

mariadelcarmen. Si nacio en 01/48, tiene 65 años y el excedente de edad esta en 2 meses y dias, dependiendo del dia de nacimiento. Por lo que solo podes tomar la mitad de dicho excedente.
Desde el 02/66 al 09/93 tenes 27 años y 8 meses.. + el excedente de edad ..
El resto compralo como jardinero. Siempre y cuando puiedas demostrarlo ante la Anses.
No podes aplicar art 3, porque el cese no es al 09/93.. sino a ultimo mes de jardinero que compres !!!.. ya pasaria del 2006 !!!

Este hombre no aporto nada despues del 94 ?... ni como autonomo o monotributista ?
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 17:16

Gracias!!! te cuento que no tiene aportes al 1994, le tendria que comprar 2 añosy 2 meses de jardinero del 04/2000 al 4/2002 con ampliada si no me equivoco, gracias
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 17:22

Si compras al 2002, tenes art 3 ...5 años....
Saca bien las cuentas y no te olvides que eso lo debes pagar de contado... Puede el Sr ?...
Podes demostrar a un empleador ?
Este tipo de actividades requiere de un empleador al cual debes comprometer con su Cuil y los comprobantes propios de la funcion !!!
Ademas Anses realiza verificaciones puntuales de este tipo de casos !!!
Fijate bien !!!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 17:23

Yo queria saber si tiene aportes DESPUES del 94.. no al 94 !!!!
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 20:19

Aunque parezca odioso ( lo asumo), les ruego a todos los foristas conservar la tonica del foro.
No damos tutoriales ni cursos; las consultas basicas deben estar resueltas cumpliendo con los requisitos de base de conocimientos.
Hay que estudiar y nivelar lo mas posible y luego consultar el remanente.

Esto que estoy diciendo es tan antiguo como la misma creacion del foro. Podemos cumplir con nuestros objetivos?.

gracias

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 20:54

Gian Cruz.. Si me pareces odioso !!!
Soy ex moderador y de los primeros asociados al foro.
Agradezco tus indicaciones, pero soy tan antigua como la creacion del mismo !!!!
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 21:07

Perdon? ... pero ahora si que no entiendo nada...

Entonces ignora Ud. las reglas del foro o no las acepta ? Porque no las cumple...
O ahora cambia todo y no se conserva la tonica que se mantuvo siempre ?

slds cordiales
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 21:10

No sos cordial, sos soberbio y agresivo.
Dar indicaciones para que un colega no cometa un error que le costara la jubilacion a una persona con derecho... no es faltar a regla alguna... es ser empatico sencillamente !!!!
Empatico ???.. me entendes verdad ???

Vos tenes tu desagradable manera de compartir y/o solicitar asesoramiento y yo la mia...
Relajate Gian !!!!
Volver arriba Ir abajo
mariadelcarmen51
Auxiliar



Mensajes : 169
Empleo /Ocio : Tecnica en coordinacion grupal Psicologa social

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 21:28

Gracias VIGA, lamento ese comentario de mal gusto por darme una mano en este caso,, yo estudio mucho y leo mucho, trabajo mucho con amas de casa y en relidad casos como el de este señor no e tenido y queria agotar todas las instancias para tratar de iniciarle su jubilación por que la nesecita, ademas se que en este foro hay gente que sabe mucho como tambien hay quienes tienen mucha experincia en trabajos que le pueden servir a otros colegas para resolverlos, e estado en un UDAI donde a una abogada se le ha rechazado tres expediente el mismo día y eso no quiere dec.ir que no sea por estudiar si no que creo que habeses hay tramites muy complejos, gracias Buenas noches
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 21:31

mariadel carmen, no te angusties !!!
Cada quien tiene su forma de ser... es aceptable .. o no !!!
En cuanto a mi persona, en lo que pueda serte util.. Solo conta con ello !!!
Bien por tu interes y responsabilidad !!!
Exitos en tu gestion !
Bendiciones !!!!
Volver arriba Ir abajo
GIAN CRUZ
Gran Usuario
GIAN CRUZ


Masculino
Mensajes : 322
Empleo /Ocio : Abogado

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 21:55

VIGA escribió:
No sos cordial, sos soberbio y agresivo.
Dar indicaciones para que un colega no cometa un error que le costara la jubilacion a una persona con derecho... no es faltar a regla alguna... es ser empatico sencillamente !!!!
Empatico ???.. me entendes verdad ???

Vos tenes tu desagradable manera de compartir y/o solicitar asesoramiento y yo la mia...
Relajate Gian !!!!


Si antes de ofenderse y pelear leyera las reglas del foro seria todo mas facil. Ellas son la base del funcionamiento del foro y la armonia dentro de el.
No se dan tutoriales porque se solicita base y responsabilidad de profesional, que se logra con estudio y capacitacion. Si entre otras cosas un colega no es capaz de resolver sobre un art. 3 o 38 es muy probable que malogre el tramite, pero esa seria ya su propia responsabilidad

Respecto a la empatia. Si se esta refiriendo a ponerse en el lugar del otro podria decirle que hay necesidades basicas que por lo menos en este ambito no se pueden resolver, porque por eso justamente se pide base en conocimiento.
El respeto al otro siempre debe conservarse y yo lo conservo. Ahora, si querer ajustarse a las normas por las causas la explicitadas ofenden a alguien, seria lamentable, porque no es esa la intencion.

slds. cordiales.


Trabajador agricola 95851

Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola EmptyMiér Abr 03 2013, 21:57

Nada que ver todo lo que estas diciendo !!!
Repito... Relajate Gian !!!!
Y no me des clases de Etica !!!!.. porfa !!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trabajador agricola Empty
MensajeTema: Re: Trabajador agricola   Trabajador agricola Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Trabajador agricola
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» trabajador de la construccion
» trabajador por hora
» Trabajador portuario
» Trabajador temporario
» trabajador en frigorifico

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: