ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
gacholas
Meritorio



Mensajes : 29

pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos Empty
MensajeTema: pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos   pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos EmptyMiér Abr 10 2013, 03:04

Es el caso de un señor que fallece siendo Tribuno de cuentas de una Municipalidad de la Pcia. de Cordoba en el año 2007. Al momento del fallecimiento tenia 3 años y 7 meses como tribuno de cuentas y anteriormente tiene 4 años de aportes como Concejal en la misma Municipalidad. La viuda intenta obtener la pensión pero la Caja de la Pcia no le acepta el tramite por no ser Caja otorgante ya que el fallecido se había inscrito como autónomo en el año 1983 y jamas habia pagado un aporte. La viuda hizo un Reconocimiento de Servicios por lo aportes hechos en la Pcia. Puede con esos aportes obtener la pension en el Anses. Como hago con los aportes adeudados? Los puedo prescribir y a los que quedan fuera de la prescripcion puedo invocar el Decreto 526?
Volver arriba Ir abajo
gacholas
Meritorio



Mensajes : 29

pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos Empty
MensajeTema: Re: pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos   pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos EmptyMiér Abr 10 2013, 22:17

Perdón, no salude primero, así que antes que nada..... "Hola a todos, soy nueva en el foro y necesito de su ayuda que desde ya agradezco. Les paso a comentar...."
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos Empty
MensajeTema: Re: pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos   pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos EmptyMiér Abr 10 2013, 22:33

Hola gacholas buenas noches, no se cuales son las condiciones para adquirir derecho a pension en cordoba, aqui en bs as aportan los municipales al ips y la condicion es que esten activos al momento de fallecer. (eso tengo entendido)
no se en cordoba, le dijeron que no es otorgante porque tiene una inscripcion? de ser asi que se pensione por anses tomando los años de la municipalidad, con el reco obviamente. En anses para tener derecho, bueno ya sabes, y fijate de incluir los años de la municipalidad de cordoba, tomar los pagos que tenga como autonomo, pagar en moratoria hasta la fecha correspondiente y renunciar a los que generen deuda siempre y cuando no los necesites espero haberte sifdo util, igual hay gente mas experimentada en el foro que puede ayudarte tambien saludos
alejandra I love you
Volver arriba Ir abajo
gacholas
Meritorio



Mensajes : 29

pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos Empty
MensajeTema: Re: pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos   pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos EmptyMiér Abr 10 2013, 22:37

Gracias por tu ayuda, espero lo que otros foristas quieran decirme. Gracias de nuevo
Volver arriba Ir abajo
gacholas
Meritorio



Mensajes : 29

pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos Empty
MensajeTema: Re: pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos   pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos EmptyMiér Abr 10 2013, 22:41

Perdon, no dije que también aquí la condicion es que estén en actividad al momento de fallecer
Volver arriba Ir abajo
aleisa
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 552
Empleo /Ocio : Abogada

pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos Empty
MensajeTema: Re: pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos   pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos EmptyMiér Abr 10 2013, 22:50

y en el 2007 estaba en actividad? me parece mas logico que no sea otorgante por ese motivo a que sea por una inscripcion en autonomo?
te paso el link de lo que estoy leyendo ahora y espero que se pueda hacer esto en el foro, sino alguien me retara... pale
y bueno aceptare el reto veo si te lo puedo pasar
http://www.cajajubilaciones.cba.gov.ar/Portal/beneficios/pensionDirecta.html
Volver arriba Ir abajo
gacholas
Meritorio



Mensajes : 29

pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos Empty
MensajeTema: Re: pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos   pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos EmptyVie Abr 12 2013, 18:32

de nuevo gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos Empty
MensajeTema: Re: pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos   pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension con aportes en la provincia y deuda de autonomos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Renuncia a deuda de aportes voluntarios de autónomos
» Sra con aportes autonomos con deuda posterior al 09/1993!! aplic renuncia!!! ayuda
» Pension Directa, con Deuda total de Autonomos
» Deuda Autonomos
» Deuda Autonomos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: