ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Renunciar perido para jubilacion por caja municipal

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
SantiagoRL
Meritorio



Masculino
Mensajes : 1

Renunciar perido para jubilacion por caja municipal Empty
MensajeTema: Renunciar perido para jubilacion por caja municipal   Renunciar perido para jubilacion por caja municipal EmptyMiér Abr 10 2013, 15:19

Ante todo me presento.

Mi nombre es Santiago y este es mi primer post en el foro.
Tengo 27 años y soy Contador Publico.
Despues de 8 años en estudios contables y empresas decidi tirarme a la pileta hace 2 meses... todavia no se si hay agua...

Por el momento estoy haciendo monotributo, ingresos brutos y alguna que otra ddjj de ganancias para conocidos.

Nunca habia echo algo relacionado con jubilaciones.

Después de esa breve presentacion les dejo mi consulta:

Una señora que trabajo toda su vida en la municipalidad se quiere jubilar, todos sus aportes estan en la caja municipal si no me equivoco.
En el momento que va a iniciar el tramite le salta en el Padrón Historico de Autónomos de la ANSES lo siguiente:

Fecha de Afiliacion: 06/85
Fecha de Inicio: 04/85
Caja: A
Codigo de Actividad: 299
Fecha de Matriculación: 00/00
Fecha de Reinscripcion: 00/00
Código de Cese: 0
Fecha de Cese: 00/00
Ultima Categoría: B
Fecha: 02/86

Datos moratoria(1) MORATORIA NO REVELADA

Y abajo de eso todo en blanco.

La señora dice que quiza en algun momento el marido que tenia un negocio la anoto en algo... pero no se acuerda.

Textualmente lo que le piden (esta escrito a mano en el mismo formulario) es "dar de baja a la fecha que no se pago más"
Y le dijeron que tiene que hacerlo presentando el F.558/A

La señora fue a la AFIP, saco su clave fiscal y le dieron un instructivo de SICAM

El instructivo indica más que nada como hacer una moratoria, que por lo que yo entiendo no es lo que ella tiene que hacer.

En el SICAM en la parte de pagos figuran solo los periodos 04/85 y 05/85.

Según entiendo tiene que renunciar a esos periodos no?

En Situacion de Revista no aparece nada.

Yo tendria que ir a la parte de Beneficios y agregar en Desde-Hasta 04/85-05/85?
Y en tipo de beneficio Art. 1 Ley 25321?

Disculpen si es muy basica la pregunta, pero tengo dudas y no quiero meter la pata.

Busque en el foro y no encontre una respuesta exacta, aunque si posts que me orientaron bastante.
Si esto ya se habia respondido les pido que me manden el link del post.

Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

Renunciar perido para jubilacion por caja municipal Empty
MensajeTema: Re: Renunciar perido para jubilacion por caja municipal   Renunciar perido para jubilacion por caja municipal EmptySáb Abr 20 2013, 11:47

Santiago
Veo tu buena voluntad pero el tema previsional no puede enseñarse en un foro. Creo que deberías derivar a la señora a un profesional que pueda asesorarla como corresponde. Si queres dedicarte a esto hay mucho material de lectura en biblioteca y hay cursos y libros. Cada caso es particular y el análisis debe ser exhaustivo y responsable.
Volver arriba Ir abajo
 
Renunciar perido para jubilacion por caja municipal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante
» JUBILACION EMPLEADO MUNICIPAL
» jubilacion digital municipal ips bs as
» Jubilacion docente ( bibliotecario ) municipal caba
» Jubilación empleado municipal de la pcia de Buenos Aires.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: