ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante Empty
MensajeTema: Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante   Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante EmptyLun Dic 03 2012, 20:04

Hola foristas
Les hago una consulta y les cuento lo que razone. Espero que me indiquen si voy bien.

Es mi primer caso de jubilacion que tiene aportes en Anses y en la Caja de jubilaciones de Cordoba.

La sra tiene 64 años y 6 meses. Su exceso de edad sería de 2 Años y 3 meses.

Tiene 13 años y 8 meses de aportes bajo relacion de dependencia en ANSES
Tiene un Reconocimiento hecho en la Caja de Jubilaciones de Córdoba (que yo presente) por haber trabajado para la Pcia de Cordoba. El total reconocido es de 14 años 5 meses y 16 dias.


Preguntas:
1) Por la cantidad de años, el beneficio de la jubilacion debe solicitarse en la Caja de Jubilaciones de Córdoba?
2) El beneficio de exceso de edad, también opera automaticamente para los casos de jubilaciones ante las Cajas provinciales?

Muchas gracias!!!

Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante Empty
MensajeTema: Re: Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante   Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante EmptyLun Dic 03 2012, 22:09

Eleana escribió:
Hola foristas
Les hago una consulta y les cuento lo que razone. Espero que me indiquen si voy bien.

Es mi primer caso de jubilacion que tiene aportes en Anses y en la Caja de jubilaciones de Cordoba.

La sra tiene 64 años y 6 meses. Su exceso de edad sería de 2 Años y 3 meses.

Tiene 13 años y 8 meses de aportes bajo relacion de dependencia en ANSES
Tiene un Reconocimiento hecho en la Caja de Jubilaciones de Córdoba (que yo presente) por haber trabajado para la Pcia de Cordoba. El total reconocido es de 14 años 5 meses y 16 dias.


Preguntas:
1) Por la cantidad de años, el beneficio de la jubilacion debe solicitarse en la Caja de Jubilaciones de Córdoba? ¿Córdoba jubila con 28 años de aportes?
2) El beneficio de exceso de edad, también opera automaticamente para los casos de jubilaciones ante las Cajas provinciales? NO

Muchas gracias!!!

Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante Empty
MensajeTema: Re: Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante   Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante EmptyMar Dic 04 2012, 07:37

Gracias Periquita por tu pronta respuesta.

Entonces esta señora debera esperar tener la mayoria de aportes bajo relacion de dependencia ante ANSES para recien ahi presentar el pedido de jubilacion y que la Caja Otorgante sea ANSES?

Ella sigue trabajando a la fecha para una empresa privada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante Empty
MensajeTema: Re: Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante   Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante EmptyMar Dic 04 2012, 09:27

Seguramente le podrás regularizar un año por moratoria para cambiar el rol de la Caja y ya en ANSES sí utilizar el art. 19.

Se puede jubilar YA.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante Empty
MensajeTema: Re: Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante   Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante EmptyMar Dic 04 2012, 09:40

Buenisimo, entonces deberia "comprar" un año a través de la moratoria 24476 y asi tendria 14 años y 8 meses en el regimen nacional.....y ahi la caja otorgante seria ANSES.

Con lo que me falta, puedo usar el art 19 24241.

Asi seria Periquita?

Es la primera vez que veo un caso asi!!!

Mil gracias!!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante Empty
MensajeTema: Re: Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante   Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante EmptyMar Dic 04 2012, 12:08

Así es.

Éxitos.
Volver arriba Ir abajo
Eleana
Auxiliar
Eleana


Femenino
Mensajes : 186
Empleo /Ocio : ABOGADA

Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante Empty
MensajeTema: Re: Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante   Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante EmptyMar Dic 04 2012, 16:05

Very Happy Muchas gracias!!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante Empty
MensajeTema: Re: Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante   Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilacion en Anses con aportes Caja Ingeniero
» JUBILACION - APORTES EN IPS + ANSES + CAJA PROF NEUQUEN
» caja otorgante anses vs caja martillero
» CAJA OTORGANTE IPS/ANSES
» caja otorgante anses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: