ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 caja otorgante anses vs caja martillero

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

caja otorgante anses vs caja martillero Empty
MensajeTema: caja otorgante anses vs caja martillero   caja otorgante anses vs caja martillero EmptyMar Mar 09 2010, 14:37

foristas les consulto, inicie una jubilacion en anses y son los siguientes datos:
un hombre de 82 años de edad,
aportes:

con 9 años y 5 meses de aportes en la caja de martilleros, 1-8-70 al 31-12-81
5 años y 11 meses de autonomo con moratoria 1-1-55 al 30-11-60
7 años de dj art 3 ley 24476 1-1-82 31-12-82
mas exceso de edad
computa un total de 30 años y 2 meses de servicios

anses ante mi pedido d ejubilacion, me lo convierte de oficio en un reconocimiento de servicios sin resolucion denegatoria de la jubilacion, en virtud del convenio de reciprocidad firmado entre las cajas, ratificado por resolcuion 363/81 y complementarias, y art 168 ley 24241, el anses asume el rol de caja participante ,

el tema es que la caja de martilleros requiere de 65 y 35 de aportes, no hay exceso ni dj, entonces el anses es quien debe jubilarlo, pero me dijeron que debo superar los 9 años y 5 meses de aportes para que la caja sea anses, no me parece correcto este razonamiento, aunque se que me puedo estar equivocando, por favor si alguien me aconseja,
y perderia el retroactivo que es de 2 años a un haber completo, un horror
ahora estoy buscando esa resolucion que ratifico convenio
gracias
Volver arriba Ir abajo
docta
Colaboradores
docta


Femenino
Mensajes : 1410
Empleo /Ocio : Abogada

caja otorgante anses vs caja martillero Empty
MensajeTema: Re: caja otorgante anses vs caja martillero   caja otorgante anses vs caja martillero EmptyMar Mar 09 2010, 16:04

hola, lo que te dijeron es correcto, la declaración jurada y el exceso de edad no se cuenta como aporte a los efectos de evaluar la caja otorgante, en tu caso la mayor cantidad de aportes lo registra en el colegio de martilleros por ello anses se declara caja participante, en la biblioteca a la brevedad vas a encontrar un trabajo sobre el tema, saludos caja otorgante anses vs caja martillero 618258

_________________
Búscate un cura para salvar tu alma; más si quieres salvar tu cuerpo, búscate un abogado.
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

caja otorgante anses vs caja martillero Empty
MensajeTema: Re: caja otorgante anses vs caja martillero   caja otorgante anses vs caja martillero EmptyMar Mar 09 2010, 19:44

Grcaias docta, es cierto el articulo 168 es muy claro, lo que planteo es la siguientre duda: si bien es cierto que tiene mas aportes en la caja de martilleros, 9 años y 5 meses, por dicha caja no se puede jubilar por que no reune los 35 años de aportes que requiere la caja de martilleros, (es decir no cumple con los requisitos) cosa que si sucede con nacion- anses- no deberian jubilarlo por anses como si fuera una caja "residual" (es la palabra que encuentro- no se si es la correcta), me parece absurdo, pese a cumplir los requistos en nacion, pero parte d elos aportes pertenecen a una caja distinta, no jubilarlo, y en este caso, comprar mas años de moratoria, para superar los 9 años y 5 meses (que es lo que tiene en la caja de martilleros), y en este caso tener mas aportes en nacion y asi ser anses caja otorgante, no me parece logico, hay lago de la carss o alguien me puede decir algo mas
Volver arriba Ir abajo
Gaturro
Moderador
Gaturro


Masculino
Mensajes : 4586

caja otorgante anses vs caja martillero Empty
MensajeTema: Re: caja otorgante anses vs caja martillero   caja otorgante anses vs caja martillero EmptyMar Mar 09 2010, 20:35

Vos hablas de la probable perdida del retro por 2 años, de alli estimo lo dilatada de la gestion.
Coincido totalmente con lo expresado por Docta.
Un analisis de situacion previo al inicio, te hubiera mostrado el camino para desequilibrar el rol de otorgante/participante, segun la obvia conveniencia otorgante Anses.
No le veo solucion en la manera que esta iniciado.
Muchas veces debemos decir cosas que no son agradables a los ojos receptores, pero es la realidad.-
Espera el desenlace, siempre hay una nueva oportunidad.
Mis Saludos.- cat

_________________
Si es particular, consulte al profesional; si recién se inicia, estudie o curse antes de tomar un caso o compártalo; si es profesional actue éticamente .-
Volver arriba Ir abajo
MARIMO
Moderador



Femenino
Mensajes : 7482

caja otorgante anses vs caja martillero Empty
MensajeTema: Re: caja otorgante anses vs caja martillero   caja otorgante anses vs caja martillero EmptyMar Mar 09 2010, 20:39

docta escribió:
hola, lo que te dijeron es correcto, la declaración jurada y el exceso de edad no se cuenta como aporte a los efectos de evaluar la caja otorgante, en tu caso la mayor cantidad de aportes lo registra en el colegio de martilleros por ello anses se declara caja participante, en la biblioteca a la brevedad vas a encontrar un trabajo sobre el tema, saludos caja otorgante anses vs caja martillero 618258

Se ha incorporado a la biblioteca el trabajo mencionado por Docta.:

Convenio de Reciprocidad con Cajas de Prev. y Seg. Social para Profesionales. Procedimiento respecto de afiliados al régimen de Reparto.

Ubicacion: PLANILLAS DE CALCULOS Y VARIOS.
Volver arriba Ir abajo
abogadaprevisional
Meritorio



Mensajes : 35

caja otorgante anses vs caja martillero Empty
MensajeTema: Re: caja otorgante anses vs caja martillero   caja otorgante anses vs caja martillero EmptyMiér Mar 10 2010, 10:24

Y si, gracias por sus repuestas, el error fue mio, supuse que se regia igual que con el ips, y ante mi primer caso de aportes en una caja profesional, aplique la misma logica y no es asi, en fin, ahora a solucionarlo, gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





caja otorgante anses vs caja martillero Empty
MensajeTema: Re: caja otorgante anses vs caja martillero   caja otorgante anses vs caja martillero Empty

Volver arriba Ir abajo
 
caja otorgante anses vs caja martillero
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Caso de Jubilacion con aportes en Anses y en Caja de Jubilaciones. Caja otorgante
» CAJA OTORGANTE IPS/ANSES
» caja otorgante anses
» CAJA OTORGANTE IPS/ANSES
» ANSES CAJA OTORGANTE?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: