ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 plan de pago cancelado no reflejado en sicam

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
ipetruzzo
Meritorio



Masculino
Mensajes : 7

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyJue Abr 25 2013, 16:16

Estimados, no encuentro la salida a lo siguiente: Una persona hizo un plan de pagos por unas deudas de monotributo en el año 2004, a pagar en 5 cuotas. Pago 4 cuotas en el año 2004 y la última cuota este mes (año 2013). Dicho plan luce como cancelado. Pude ver el listado de obligaciones regularizadas y la imputación de cuotas.
Ocurre que la cancelación de esas obligaciones regularizadas no se ve reflejado en el SICAM y por ende me surge deuda, cuando entiendo debería aparecer 0 en deuda.

Como se resuelve esta cuestión? Hay que esperar 30 días o hacer manifestación en AFIP.

Desde ya muy agradecido a este forl.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyLun Abr 29 2013, 12:20

Normalmente no aparece reflejada la cancelación en Sicam. Deberás imprimir la liquidación reflejando lo del plan como deuda y llevar los impresos delplan cancelado para que lo tomen en cuenta.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyLun Abr 29 2013, 13:25

ipetruzzo escribió:
Como se resuelve esta cuestión? Hay que esperar 30 días o hacer manifestación en AFIP.


Coincido con Alamabal, por más que esperes seguramente no lo verás reflejado en el SICAM.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
ipetruzzo
Meritorio



Masculino
Mensajes : 7

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyLun Abr 29 2013, 14:28

Muchisimas gracias a todos por las observaciones.
Ahora, dado que debo incluír períodos en moratoria Ley 24476, al no aparecer los anteriores como cancelados me los va a agregar a la deuda. Es correcto que haga sicam 2 para solucionar esto o debo proceder de otra forma?

Muy amables en sus respuestas. Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
leonelalberto
Meritorio
leonelalberto


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Abogado

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: SICAM   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyJue Mayo 30 2013, 18:09

Hola, foristas. Sucintamente: He solicitado turno para presentar trámite en ANSES, adherí a la regularización voluntaria ley 24476 por períodos anteriores 1993, en SICAM existe saldo deudor desde 01/2004 a 06/2004, períodos comprendidos en Plan Mis Facilidades de estado cancelado. Mi consulta está referida a una exigencia que me repiten siempre en ANSES y que guarda relación con el supuesto saldo 0 que debe arrojar el SICAM. Es evidente que por los períodos anteriores a 1993 el saldo deudor estará presente y queda comprendido en el régimen de regularización referido, pero en lo que respecta a mis facilidades: el saldo deudor es suceptible de modificación, o es suficiente con la presentación de la constancia de AFIP que da por cancelado el plan en cuestión? Entonces, debo presentar el plan de pagos ley 24476 y el sicam con saldo deudor por períodos posteriores a 1993 pero comprendidos en plan mis facilidades cancelado? Además, es necesario pagar la primera cuota del plan? La misma vence el 22/06, el turno para el trámite de ANSES es 10/06. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyJue Mayo 30 2013, 22:05

leonelalberto escribió:
Hola, foristas. Sucintamente: He solicitado turno para presentar trámite en ANSES, adherí a la regularización voluntaria ley 24476 por períodos anteriores 1993, en SICAM existe saldo deudor desde 01/2004 a 06/2004, períodos comprendidos en Plan Mis Facilidades de estado cancelado. Mi consulta está referida a una exigencia que me repiten siempre en ANSES y que guarda relación con el supuesto saldo 0 que debe arrojar el SICAM. Es evidente que por los períodos anteriores a 1993 el saldo deudor estará presente y queda comprendido en el régimen de regularización referido, pero en lo que respecta a mis facilidades: el saldo deudor es suceptible de modificación, o es suficiente con la presentación de la constancia de AFIP que da por cancelado el plan en cuestión? Entonces, debo presentar el plan de pagos ley 24476 y el sicam con saldo deudor por períodos posteriores a 1993 pero comprendidos en plan mis facilidades cancelado? Además, es necesario pagar la primera cuota del plan? La misma vence el 22/06, el turno para el trámite de ANSES es 10/06. Gracias.

Tal cual decís, llevarás deuda anterior al 9/93 que se cancelará por plan de 24476, y lo posterior debe estar cancelado o llevar los comprobantes de pago. En tu caso el comprobante es el F 1500 que extiende AFIP para los planes Mis facilidades. Por supuesto que del plan de 24476 debes llevar la 1° cuota abonada.
Volver arriba Ir abajo
leonelalberto
Meritorio
leonelalberto


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Abogado

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyJue Mayo 30 2013, 22:24

Gracias, almabal, pero es necesario llevar comprobantes de pago del plan? Figura cancelado en sistema de afip, aunque no imputado, me aclararon en mesa de ayuda de afip que no se imputa, es ley 25.865. Por otra parte, ya envié el plan 24476, pero verifiqué en una impresión que existen cuatro pagos "A VERIFICAR", los habrá tomado el plan, son anteriores a 93 por supuesto, o debo llevar comprobantes? Perdón si mis preguntas plantean perogrulladas.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyJue Mayo 30 2013, 22:51

leonelalberto escribió:
Gracias, almabal, pero es necesario llevar comprobantes de pago del plan? Figura cancelado en sistema de afip, aunque no imputado, me aclararon en mesa de ayuda de afip que no se imputa, es ley 25.865.
No entiendo ¿es Mis facilidades o es 25865? No es lo mismo. En mis facilidades Afip debe extender el F 1500 acreditando la cancelación de la deuda. En el otro caso, si el plan aparece cancelado se llevan los impresos del plan y con ello justificas el período incluido

Por otra parte, ya envié el plan 24476, pero verifiqué en una impresión que existen cuatro pagos "A VERIFICAR", los habrá tomado el plan, son anteriores a 93 por supuesto, o debo llevar comprobantes?
Hay una nueva circular sobre pagos a verificar. Siendo anteriores al 93 los hubieras incluido en plan 24476 . La verificación retrasa y no te va a permitir ingresar el trámite de la jubilación. Buscá la circular y analizala. Quizás sea mejor dar de baja ese sicam y eliminar esos pagos que pueden complicarte.
Perdón si mis preguntas plantean perogrulladas.
Volver arriba Ir abajo
leonelalberto
Meritorio
leonelalberto


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Abogado

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyVie Mayo 31 2013, 01:36

Almabal, el total supera los 30 años, creo que lo mejor es dejarlos como están, son cuatro meses de aportes pendientes de verificación. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyVie Mayo 31 2013, 11:03

Justamente, eso digo. Si te sobraban era mejor sacarlos o incluirlos en el plan que dejarlos a verificar. Leé la circular sobre el tema. Creo que esos pagos a verificar te van a complicar el trámite. Analizalo. Tal vez es mejor dar de baja el sicam y hacerlo sin esos pagos..
Volver arriba Ir abajo
heman
Gran Usuario



Mensajes : 488

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyVie Mayo 31 2013, 11:06

Hola leonelalbearto, tenes que tener en cuenta que en el plan "mis facilidades" hasta junio del 2004 aunque este cancelado en "detalle de duda" del sicam te va a aparecer como deuda, de ahí que necesitas el certificado de afip; igualmente en la impresión de imputaciones de cuotas DEL PLAN MIS FACILIDADES aparece "pagado" esta la podés llevar ( no esta demás) no ocurre lo mismo a partir de julio.
Volver arriba Ir abajo
leonelalberto
Meritorio
leonelalberto


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Abogado

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyLun Jun 03 2013, 18:10

Nueva consulta: Períodos comprendidos en plan ley 25865 aparecen con saldo deudor en sicam, por lo que me informaron en afip, mesa ayuda, este plan no se imputa, cómo acredito el pago en anses para presentar trámite jubilatorio?
Volver arriba Ir abajo
almabal
Moderador



Femenino
Mensajes : 1151
Empleo /Ocio : Asesora previsional

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyLun Jun 03 2013, 18:47

Fijate si figura como cancelado. Llevás los impresos del plan.
Volver arriba Ir abajo
leonelalberto
Meritorio
leonelalberto


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Abogado

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyLun Jun 03 2013, 18:49

Gracias. Figura cancelado. Me habían informado que necesitaba una constancia de afip, pero considero que se refieren a mis facilidades, no a 25865. Esto lo pueden comprobar en pantalla, no comprendo por qué lo complican tanto. Gracias nuevamente.
Volver arriba Ir abajo
leonelalberto
Meritorio
leonelalberto


Masculino
Mensajes : 39
Empleo /Ocio : Abogado

plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam EmptyMar Jun 04 2013, 12:24

Logré la baja del sicam erróneo, gracias por asesorarme. Pero al enviar el plan 24476 que ahora fue dado de baja reformuló el presentado y cancelado ley 25865, y no se ha modificado este estado luego de la baja, alguien sabe qué hacer en este caso? Se corrige solo al enviar nuevo plan?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty
MensajeTema: Re: plan de pago cancelado no reflejado en sicam   plan de pago cancelado no reflejado en sicam Empty

Volver arriba Ir abajo
 
plan de pago cancelado no reflejado en sicam
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» inconveniente al ingresar al plan facilidades de pago SICAM
» TENGO QUE PRESENTAR SICAM PERO HAY UN PLAN DE PAGO VIGENTE
» Plan enviado. Sigue saliendo deuda en sicam aunque este pago el mes.
» plan de pago
» BAJA DE PLAN DE PAGO?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: