ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476

Ir abajo 
+3
periquita
dominique
VIGA
7 participantes
AutorMensaje
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyLun Abr 29 2013, 18:42

Estimados.. Necesito consultar, si es que algun profesional de Córdoba me quiere dar una mano.. Esta Ley pcial seria compatible en cuanto al beneficio de Pension por viudez, con una Jubilacion Ordinaria con Moratoria Ley 24476 Anses ?.
Conforme dice en su Artículo 80: LAS jubilaciones y pensiones de esta Ley son compatibles con los provenientes de otros regímenes de previsión ya sean nacionales, provinciales, municipales o privadas

Ahora, lo sigue siendo si esta jubilacion es con moratoria ???... O debe pagar moratoria de contado ?
Espero pueda alguien desasnarme !!!
Bendiciones y mil gracias !!!!

Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyLun Abr 29 2013, 20:11

No sé a qué responde la sigla CPSPS.-
Si se tratara de Pensiones Asistenciales que otorga la provincia, comento por la de Santa Fe que es la ley 5110, también admite la compatibilidad pero como es la ley 24241 la que dispone el principio de beneficio único, no puede percibir ambas prestaciones.-
Reitero: ésto en Sta. Fe; tal vez por analogía se aplicaría aunque opino sin precisión.-
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyLun Abr 29 2013, 20:25

Hola Dominique, como estas ?
Es la Caja de Prevision Social para Profesionales de la Salud de la Pcia de Cba.
Mi hermana mayor es Pensionada por viudez en esta Caja, su marido fue medico. El tema es que ella quiere jubilarse y solo puede hacerlo por Ley 24476, comprando los años y regularizando algunos pagos de su inscripcion posterior al 10/93.. Tengo temor que le pidan el pago contado de la deuda !!!
vos que decis ?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyLun Abr 29 2013, 21:59

Hola Viga:

Entiendo que tendrá que pagar de contado la moratoria.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
guimass
Meritorio
guimass


Femenino
Mensajes : 71
Empleo /Ocio : Previsional/Abogacía

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyLun Abr 29 2013, 23:12

VIGA escribió:
Hola Dominique, como estas ?
Es la Caja de Prevision Social para Profesionales de la Salud de la Pcia de Cba.
Mi hermana mayor es Pensionada por viudez en esta Caja, su marido fue medico. El tema es que ella quiere jubilarse y solo puede hacerlo por Ley 24476, comprando los años y regularizando algunos pagos de su inscripcion posterior al 10/93.. Tengo temor que le pidan el pago contado de la deuda !!!
vos que decis ?

Hola! yo entiendo igual q periquita, en principio es una d las causas q impiden pagar por moratoria y se debe hacer el pago de contado, pero si t vale el aporte, no he hecho jubilaciones con moratoria teniendo pensiones específicamente por esa ley, pero en definitiva aca en la provincia, anses t pide q lleves una certificación negativa d beneficios q otorga la caja d la provincia, no asi de las cajas de profesionales, y hasta lo q yo se no hay cruzamiento d datos... pero tal vez alguien sepa mas especificamente d este tipo info, saludos ojala tu hna pueda jubilarse, suerte!
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyLun Abr 29 2013, 23:32

Ayyyy chicas, mil gracias por los aportes !!!..
Pienso igual que las dos !!!!... bounce

Por un lado que tenga que pagar todo de contado seria parte de lo que generalmente se requiere en Anses..
Por otro lado, lo de las Certif. Negativas es para las Cajas Pciales, o sea para los ISSS de cada Pcia y esto es Caja de Profesionales de la Salud, es como una Caja Privada !!!!
Que brete che !!!... Me parece que lo mejor seria consultar aunque sea telefonciamente a la Udai de Laboulage, localidad en la que vivie mi hermana.
A fin de no meter la pata !!!! Embarassed

Les prometo avisarles apenas tenga una respuesta correcta y clara !!!
Quiza le sirva a otro compañero del foro !!!

Las quiero mucho y gracias..
Bendiciones !!!!
Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 81397
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyLun Abr 29 2013, 23:43

Les comento para ampliar la info, que en la Certif Negativa Anses, figura sin Beneficios.
En "Donde Cobro", no aparece tampoco.
Ella cobra bastante poco, solo $1588,00 mensuales ( por una vida dedicada a la medicina por parte de mi cuñado) y lo hace por Caja de Ahorro, obviamente alli tiene un numero de beneficio !!!

Esto dice en el Artículo 75: LOS médicos, bioquímicos, odontólogos, farmacéuticos, médicos veterinarios,
kinesiólogos y fisioterapeutas, psicólogos y obstetras, que se inscriban en la matrícula de los Consejos
Caja de Previsión Social para Profesionales Ley 8577 - Sancionada 18/12/96
de la Salud de la Provincia de Córdoba Prom. 30/12/96 - Pub. 31/12/96
Página 13
y Colegios Profesionales y/o la Secretaría de Asistencia Social y Salud Pública de la Provincia, están
obligados a comunicar su situación a la Caja dentro de los treinta (30) días siguientes, debiendo
solicitar su afiliación en caso de iniciar la práctica profesional privada, entendiéndose como tal, a los
fines de esta Ley, todo ejercicio profesional por cuya remuneración no se realicen descuentos
destinados a las leyes de previsión o jubilación existentes en el país.


Mas leo y mas lio me hago !!!!!
(lee!)
Volver arriba Ir abajo
CristianCordoba
Gran Usuario
CristianCordoba


Masculino
Mensajes : 296
Empleo /Ocio : Abogado

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyDom Mayo 05 2013, 23:27

Hola, la jubilación va a salir porque no hay entrecruzamiento de datos. Si alguna vez piden datos a las cajas privadas, no sabría decirte què pasarìa. Pero que hoy sale con moratoria, sale.
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyLun Mayo 06 2013, 11:32

CristianCordoba escribió:
Hola, la jubilación va a salir porque no hay entrecruzamiento de datos. Si alguna vez piden datos a las cajas privadas, no sabría decirte què pasarìa. Pero que hoy sale con moratoria, sale.

Coincido!! al ser a caja profesional no estan pidiendo certificacion negativa de beneficios- tengo varias otorgadas sin problemas- como dice Cristian si solicitaran a futuro datos no se que pasarìa- pero definitivamente son compatibles, es decir no es necesario renunciarla - como dice Peri de la sola lectura del dec 844 podrìa inferirse que corresponderìa el pago de contado aunque no hace mensiòn a pensiòn por cajas profesionales especificamente, de lo que me agarraria para intentarlo- el No ya lo tenes. habrìa que ir por el si ya que el ùnico riesgo es el pago de la primer cuota-

salvo que tuviera que pagar aportes faltantes post 93- en ese caso me asegurarìa-

saludos y bendiciones!!


_____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
VIGA
Gran Usuario
VIGA


Femenino
Mensajes : 819
Empleo /Ocio : OPERADOR PREVISIONAL

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyLun Mayo 06 2013, 18:47

Cristian !!!.. Tanto tiempo !!!!. Estoy de acuerdo con lo que me comentas. Muchas gracias por escribirme.
Nidia, gracias tambien.. como dicen.. voy a intentarlo.. lo peor que puede pasar es que no me inicien...
Gracias por el aporte de ambos !!!!

Bendiciones !!!!
Volver arriba Ir abajo
lau palacio
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 228
Empleo /Ocio : Abogada

Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 EmptyLun Mayo 06 2013, 22:15

Hola, en mi humilde entender, no incompatibilidad en este caso, si te fijás en la resolución, no hacer referencia a quienes perciban algún beneficio por caja profesional. Si te sirve, yo he jubilado con moratoria a profesionales jubilados por la Caja de Profesionales de la Salud. Mucha suerte.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty
MensajeTema: Re: Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476   Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ley 8577 CPSPS- Córdoba, Pension y su Compatibilidad con Moratoria Ley 24476
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mi primera pension -moratoria ley 24476
» PENSION MINIMA-24476 denegada, ingresara en la nueva moratoria?
» compatibilidad entre premio literario y jubilación 24476
» REHABILITACION PENSION A JUBILADA BAJO MORATORIA 24476
» jubilaciòn c/ moratoria ley 24476+pago autònomo fuera de moratoria.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: