ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PRIMER CASO DE RTI

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

PRIMER CASO DE RTI  Empty
MensajeTema: PRIMER CASO DE RTI    PRIMER CASO DE RTI  EmptyMiér Mayo 08 2013, 15:23

Buenas tardes como esta? bueno tengo mi primer caso para resolver de rti !! le s comento para saber si por lo que lei mas los conocimientos que tengo si estoy en el camino correcto!
El señor tiene 51 años lejos de la edad de jubilarse, tiene la regularidad 30 dentro d los ultimos 36, varios años de aportes, certificaciones de servicios, y operaciones en el corazon ... de hecho lo sacaron del puesto que estaba y lo pusieron el algo tranki poruqe no puede hacer esfuerzo.
Con todo esto deberia sacar turno en anses NO HACER SICAM ir con todos los estudios que tiene, a el lo citan de la comision y revisan el caso ..... si lo consideran en porcentaje de invalidez se lo otorgan ....
Esto es asi?? estoy en el camino correcto?
Ademas mi duda es si debo presentar algun formulario? yo voy con el .... aclaro esto porque se que es diferente si no voy con el ....
Una vez que se le otorgue el beneficio ... el en ese momento renuncia a su trabajo??
Bueno espero si pueden ayudarme un pokito en esto ... me kedan esas dudas con esos temas! el planteo me parece que es correcto solo quiero asegurarme con ustedes !! graciasssssss
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

PRIMER CASO DE RTI  Empty
MensajeTema: Re: PRIMER CASO DE RTI    PRIMER CASO DE RTI  EmptyJue Mayo 09 2013, 09:52

si nunca estuvo inscripto como autónomo no hace falta el sicam...ver pantalla histórica de autónomos con dni. o sistema registral con clave fiscal.
carga todo te presentas y la regularidad la conseguís con 30/36 aparentemente, te piden formulario de educación alcanzada,
con respecto al cese te notificara anses después que la junta medica y el anses consideren que tiene derecho.
el retroactivo corre desde el cese
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

PRIMER CASO DE RTI  Empty
MensajeTema: Re: PRIMER CASO DE RTI    PRIMER CASO DE RTI  EmptyJue Mayo 09 2013, 12:15

capitaldaniel!! gracias por responderme!!
El nunca estuvo inscripto en nada .... todos los aportes que tiene son el relacion de dependencia! o sea que no lleva sicam estaba en lo correcto en ese punto!
Lo otro es la duda que me quedo es cuando anses le da el ok que tiene el beneficio, ahi recien el renuncia y despues cuanto tiempo es el retroactivo? si es del momento en que renuncia cuanto tarda en que el lo cobre? es como una jubilacion que tiene un retro de mas o menos 3 o 4 meses? o es automaticamente una vez otorgado? porque sino le quedarian esos meses colgados sin cobrar nada .....
Y una ultima duda! le corresponde indemnizacion ??

Gracias por ayudarmeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

PRIMER CASO DE RTI  Empty
MensajeTema: Re: PRIMER CASO DE RTI    PRIMER CASO DE RTI  EmptyJue Mayo 09 2013, 13:22

hasta que no presente el cese a las tareas no hay beneficio porque es incompatible..asi que previo anses te solicita el cese luego desde ese cese corre el retroactivo...indemnización laboral es por otro carril deviene si la enfermedad fue por causa laboral
Volver arriba Ir abajo
alejubi
Auxiliar



Femenino
Mensajes : 193
Empleo /Ocio : Auxiliar

PRIMER CASO DE RTI  Empty
MensajeTema: Re: PRIMER CASO DE RTI    PRIMER CASO DE RTI  EmptyJue Mayo 09 2013, 14:27

Graciasss te agradezco un monton tu ayuda es mi primer caso y tengo mezclas de sensaciones jaja pero lo bueno es animarse!! gracias nuevamente!!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

PRIMER CASO DE RTI  Empty
MensajeTema: Re: PRIMER CASO DE RTI    PRIMER CASO DE RTI  EmptyJue Mayo 09 2013, 15:03

hoy... después de infinitas jubilaciones, aun transpiro mis manos al iniciar
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PRIMER CASO DE RTI  Empty
MensajeTema: Re: PRIMER CASO DE RTI    PRIMER CASO DE RTI  Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PRIMER CASO DE RTI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primer caso
» mi primer caso de RTI
» Primer caso de SDM
» Consulta mi primer caso
» Primer Caso de Reajuste

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Retiro Transitorio por Invalidez-
Cambiar a: