ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 monotr social

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

monotr social Empty
MensajeTema: monotr social   monotr social EmptyMiér Jun 19 2013, 17:00

buenas tardes..tengo una jub con 24 años y 6 meses en rrdd..mas tres años en "monotr social pago de 35 pesos.." fui al afip y me dicen que este sr pagaba ese monto como personal de casa de flia"", mi duda se genera...¿es monotr social? o sdm?

de ser monotr social como dice el sr que es..debo cargarlo en su sit de revista?? o solo bastaria con llevar el form de efectores certificado el dia del turno??

disculpen si estoy consultando algo muy basico..lei diferentes post y no encontre respuesta puntual...muy agradecida por cualquier ayuda. Wink
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptyMiér Jun 19 2013, 17:29

Si es monotributo social no aparece en el SIPA; tampoco es correcto esos $35 pesos salvo para el SDM por más de 16 horas.-
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptyMiér Jun 19 2013, 17:46

hola!! muchas gracias..entonces es sdm..el señor debe haber creido que era monot social...por eso se me presentaba la duda..entonces deberia cargar como sdm..liquidar y ver que no haya deuda.

si hubiese sido monotr social..se carga en sicam o se pide eseform de efectores cert y nada mas?? solo pregunto para evacuarme la duda..mil gracias por tu pronta respuesta !!!(aplauso)
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptySáb Jun 22 2013, 07:09

hola..les cuento que efectivamente..ingrese esos periodos de 35 pesos en sdm mas de 16 hs..liquide y dio cero..son como cinco años..el problema que tengo ahora es que me dice el sr que el los aportaba voluntariamente..osea que no tendria empleador..entonces lo que se me ocurre hacer es comprarle esos periodos por morat y no hacerselos valer..ante la posibilidad de que hagan verificacion..y efectivamente no hay empleador aqui...

¿Cómo puedo no hacerlos valer? solo debo cargarlos, y en spp decir que no se los tome en cuenta? muchas gracias...Smile
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptySáb Jun 22 2013, 10:27

Hola flordeabril, te damos la bienvenida al Foro. escribió:
hola..les cuento que efectivamente..ingrese esos periodos de 35 pesos en sdm mas de 16 hs..liquide y dio cero..son como cinco años..el problema que tengo ahora es que me dice el sr que el los aportaba voluntariamente..osea que no tendria empleador..entonces lo que se me ocurre hacer es comprarle esos periodos por morat   Esos períodos no entran en la moratoria 24.476  ¿podrás llegar a los 30 años?
y no hacerselos valer..ante la posibilidad de que hagan verificacion..y efectivamente no hay empleador aqui...

¿Cómo puedo no hacerlos valer? solo debo cargarlos, y en spp decir que no se los tome en cuenta?  Sí. es una alternativa, aunque no siempre le gusta a la ANSES. 

Poné la  lupita de Buscar y vas a ver varios post con comentarios sobre ese tema, te va a servir
 muchas gracias..Smile
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptySáb Jun 22 2013, 18:33

hola..gracias periquita!! mira..el sr tiene en rd 24 años y 8 meses..seria poco lo que deberia comprarle por la morat..hable ya con el y me dijo que los compre..porque el era quien se autoaportaba esos 35 pesos..se me ocurre:

¿podría comprarle 5 años y medio+ los 24,8 de rel dep? 

y luego si poner en la spp los 5 años como sdm...serian 35 años..pero al menos si no los toman llego con lo anterior...¿Que opinan??

mychas gracias por su ayuda...igualmente me pondré a study los post..besos..
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptySáb Jun 22 2013, 21:29

flordeabril escribió:

  • hola..gracias periquita!! mira..el sr tiene en rd 24 años y 8 meses..seria poco lo que deberia comprarle por la morat..hable ya con el y me dijo que los compre.. ¿en que año los vas  acomprar?
    porque el era quien se autoaportaba esos 35 pesos..se me ocurre:

    ¿podría comprarle 5 años y medio+ los 24,8 de rel dep?  sí, si podés ubicarlo en períodos no simultáneos.

    y luego si poner en la spp los 5 años como sdm...serian 35 años..pero al menos si no los toman llego con lo anterior...¿Que opinan??
    está bien.
    mychas gracias por su ayuda...igualmente me pondré a study los post..besos..

Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptyDom Jun 23 2013, 16:17

hola..monotr social 75138...tenes razón Periquita!!! ...1º voy a ver si puedo comprarle periodos no simultaneos..espero me alzance...pero de poder encontrarle periodos en medio de la rd.....

1)¿debo declarar en la sit de revista los sdm? 

segun lei en los post, algunos foristas comentan que no los declaran en sicam y que hacen una nota solicitando no tenerlos en cuenta..pero...si no los denuncian...porque luego solicitan no tomarlos? ahi se me hace la laguna...mi caso no tiene deuda...entonces..

si los declaro en sit de revista..deberia tambien usar los form 6292 y 6293 para sdm..lo cual no podria porque aca no hay empleador...

cual seria la solucion?? monotr social 104228 debe haber algo que no estoy viendo..muchas gracias por atender mis dudas..
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptyDom Jun 23 2013, 17:59

flordeabril escribió:
hola..monotr social 75138...tenes razón Periquita!!! ...1º voy a ver si puedo comprarle periodos no simultaneos..espero me alzance...pero de poder encontrarle periodos en medio de la rd.....

1)¿debo declarar en la sit de revista los sdm? entiendo que sí

segun lei en los post, algunos foristas comentan que no los declaran en sicam y que hacen una nota solicitando no tenerlos en cuenta..pero...si no los denuncian...porque luego solicitan no tomarlos? ahi se me hace la laguna...mi caso no tiene deuda...entonces..

si los declaro en sit de revista..deberia tambien usar los form 6292 y 6293 para sdm..lo cual no podria porque aca no hay empleador...

cual seria la solucion?? decí que el dador se fue del país o que no lo podés ubicar

 monotr social 104228 debe haber algo que no estoy viendo..muchas gracias por atender mis dudas..
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptyDom Jun 23 2013, 20:08

Los períodos por SDM deben ser incluidos en el SICAM y mediante nota bien clara se solicita que no se tomen por no ser necesarios blabla.....
 No incluirlos sólo va a desembocar en un acertado rechazo de la iniciación ya que si surgen en el SIPA deben incluirse en la liquidación de la deuda.- 
Tampoco hay que hacer ningún formulario ni declarar dador ni nada: como si no existieran.- OJO!!!! no pedir RENUNCIA ni siquiera invocarla en la nota.-
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptyLun Jun 24 2013, 08:26

Estimadas foristas..muchas gracias..lo hare como me lo indicaron, los dejare en sicam, y hare una nota tal como me dicen..luego les comento como me fue..asi comparto la experiencia para otros que quizas hayan tenido mis mismas dudas..gracias:(ok):
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social EmptyJue Jul 04 2013, 17:34

buenas tardes..aca de nuevo..con problemas. resulta que este sr habia aportado esos sdm por 35 pesos con su propio cuil..y son como 5 años..osea que no me sirven de nada..porque es por mas de 16 hs pero se autopagaba ..y creo que no valen..porque no puede ser su propio empleador..lo peor de todo es que el tiene 24 años 6 meses reconocidos en rd, y con la moratoria solo llego a 27 años y 3 meses..esos que faltan los pierdo..porque no pueden darselos por validos no? si alguien me ayuda con alguna solucion..agradecida.

pienso: que no hay nada por hacer mas que el se inscriba como monotrib durante un tiempo y acumule exceso de edad..esos 5 años que aporto como sdm mas 16 hs no le sirven..lloro 

gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





monotr social Empty
MensajeTema: Re: monotr social   monotr social Empty

Volver arriba Ir abajo
 
monotr social
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MT Promovido
» BORRAR APORTES EN ANSES MONOTR
» desafectacion de aporte monotr. duda. opiniones
» jub caja pcia que hago con pagos monotr con deuda en anses
» Puedo obviar monotr. para mejorar haber de pensión ???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: