ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CSR vs. Sijip

Ir abajo 
+2
lujan
graciela marisa
6 participantes
AutorMensaje
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip EmptySáb Jun 22 2013, 20:20

Hola, tengo la siguiente duda... 
Mi cliente tiene una CSR por un empleador desde 12/05/1986 hasta 15/04/1999, un total de 12 años 11 meses y 3 días; en SIJIP sale desde 01/1990 hasta 04/1999. Como me consideran en ANSES dicho período, veo por el ANEXO I de la 524 que existe un corte en Junio de 1994, como sería en este caso que la CSR incluye ambos períodos anteriores y posteriores a Junio de 1994? 
Veo que el pto. 1.3.1. habla de un requisito de un 80% pero el período en discusión sería anterior (1986 a 1990) o me equivoco en el razonamiento.
Luego el pto. 1.2.1. habla de un porcentaje superior al 25% de todos los empleadores del período, pregunto esto ya que tengo otros empleadores con sus CSR y constan en el SIJIP, llegaría a este porcentaje.

En definitiva, por cual de los ptos. anteriores debería analizar el caso? ya que el período en discusión es anterior a Junio de 1994 pero al CSR que lo incluye llega hasta 1999.
Disculpen el rollo y gracias a quien pueda ayudarme...


Graciela
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip EmptySáb Jun 22 2013, 22:09

Tengo entendido que la CS tiene mas validez que el sipa, al menos a mi me ha pasado que en caso de discordancia valio la CS
Volver arriba Ir abajo
flordeabril
Gran Usuario
flordeabril


Femenino
Mensajes : 406

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip EmptyDom Jun 23 2013, 16:09

hola..si tu csr esta bien completa..es prueba suficiente para considerar esos periodos..anses lo tendra que verificar ...al menos es lo que conozco. Siempre que hay csr el tramite tarda un poco más pero  vale la pena la espera, mas para el cliente que tiene el derecho de que se le tomen todos sus años laborales...es mi humilde experiencia y por lo que he leido.....espero te ayude..un saludo:)
Volver arriba Ir abajo
dominique
Gran Usuario



Mensajes : 986

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip EmptyDom Jun 23 2013, 20:04

lujan escribió:
Tengo entendido que la CS tiene mas validez que el sipa, al menos a mi me ha pasado que en caso de discordancia valio la CS
Todos los días se aprende porque no es lo que dice la probatoria...algo nuevo?
Volver arriba Ir abajo
julia gonzalez
Auxiliar



Mensajes : 110

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: certificacion servicios   CSR vs. Sijip EmptyDom Jun 23 2013, 20:49

Hola, les comento un caso muy reciente, faltaban aportes en el sipa, y la certificacion los tenia incluidos. Anses 3 de Febrero, nos aconsejo presentar sin esos años, porque sino deberia pedir un reco , y como sabemos puede llevar muchos meses, Asi se presento y fue resuelto en menos de un mes.
Saludos
Julia
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip EmptyDom Jun 23 2013, 21:43

lujan escribió:
Tengo entendido que la CS tiene mas validez que el sipa, al menos a mi me ha pasado que en caso de discordancia valio la CS

luján:

Nada tiene más valor que el S.I.P.A. hay que interpretar bien la Res. 524

No significa que en caso  de discordancia gane la CSR  sino que cuando hay una CSR con más años de los que figuran en el S.I.P.A. ANSES los reconozca incluso sin necesidad de otra prueba, sólo por los porcentajes que acepta la Res. 524.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip EmptyDom Jun 23 2013, 21:49

julia gonzalez escribió:
Hola, les comento un caso muy reciente, faltaban aportes en el sipa, y la certificacion los tenia incluidos. Anses 3 de Febrero, nos aconsejo presentar sin esos años, porque sino deberia pedir un reco , y como sabemos puede llevar muchos meses, Asi se presento y fue resuelto en menos de un mes.
Saludos
Julia

 No es necesario hacer un reco por separado,  se realiza dentro de la misma jubilación y si tarda un poco más cobrará el retroactivo.


Lo importante es leer bien la  Res. 524 para saber las posibilidades que esos años sean reconocidos.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip EmptyDom Jun 23 2013, 21:53

Graciela:

No vas a tener problema, seguramente te van a reconocer todo lo que tenés en la CSR.
 
Salsudo
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip EmptyDom Jun 23 2013, 23:18

periquita escribió:
Graciela:

No vas a tener problema, seguramente te van a reconocer todo lo que tenés en la CSR.
 
Salsudo
Gracias a todos por el aporte, Periquita una pregunta, vos decís que aunque la CSR comprenda un período desde 1986 a 1999, para analizar los porcentajes harían el corte a Junio de 1994. 
Te pregunto ya que de ser así    lograría un porcentaje del 80% en el SIJIP, caso contrario, si lo evalúan a todo el período como posterior a Junio de 1994 se me complicaría con el porcentaje requerido.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip EmptyDom Jun 23 2013, 23:37

Yo solo volque lo que me paso en un expediente, entre una diferencia entre el Sipa y la CS, en mi caso primo esta última, fue en un reco y me tardo solo 2 meses, incluso en llegarme la notificacion a mi domicilio, no hablo en general por eso expuse mi propia experiencia, saludos.
Y en mi caso eran aportes con servicios diferenciales que son mas quisquillosos al momento de la probatoria, pero bueno tambien convengamos que Anses no tiene siempre el mismo criterio, suerte!
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip EmptyLun Jun 24 2013, 00:51

graciela marisa escribió:
Gracias a todos por el aporte, Periquita una pregunta, vos decís que aunque la CSR comprenda un período desde 1986 a 1999, para analizar los porcentajes harían el corte a Junio de 1994. 
Efectivamente harán el corte.
Te pregunto ya que de ser así    lograría un porcentaje del 80% en el SIJIP, caso contrario, si lo evalúan a todo el período como posterior a Junio de 1994 se me complicaría con el porcentaje requerido.
Volver arriba Ir abajo
graciela marisa
Gran Usuario



Mensajes : 296

CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: Jubilación viviendo en España   CSR vs. Sijip EmptyLun Jun 24 2013, 09:44

Gracias nuevamente!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CSR vs. Sijip Empty
MensajeTema: Re: CSR vs. Sijip   CSR vs. Sijip Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CSR vs. Sijip
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» INTERPRETACION SIJIP
» DUDA CON SIJIP
» como leo el sijip
» interpretar sijip
» Interpretar SIJIP

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: