ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SICAM PRESCRIPCIÓN

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Mariana34
Meritorio



Mensajes : 3

SICAM PRESCRIPCIÓN Empty
MensajeTema: SICAM PRESCRIPCIÓN   SICAM PRESCRIPCIÓN EmptyJue Jul 25 2013, 11:33

Buen día, mi consulta es la siguiente:
Tengo que jubilar a un hombre de 65 años inscripto desde 1969 como Autónomo y luego como Monotributista hasta 2009, con sólo tres o 4 meses pagos.
El tema había quedado un poco en el aire porque me quedaban fuera de la moratoria 3 o 4 años, y la deuda con intereses era de cerca de $40.000,00. Habíamos decidido esperar alguna otra moratoria, o que pasen los años, pero el otro día me enteré que existe la posibilidad de aplicar la ley 14.236 (prescripción) para varios de los años posteriores a 1993. Están al tanto de esa posibilidad? y para hacer la situación de revista en SICAM, que categoría me conviene poner?.
Otra duda que tengo es qué pasa con los años que me quedan fuera de la moratoria y no están prescritos. Se pueden renunciar? o pueden quedar con deuda?.
Gracias, como se imaginan nunca hice una liquidación así que estoy llena de dudas. Saludos!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

SICAM PRESCRIPCIÓN Empty
MensajeTema: Re: SICAM PRESCRIPCIÓN   SICAM PRESCRIPCIÓN EmptyJue Jul 25 2013, 11:58

completa como monotributista los periodos mas cercanos, asi menos intereses, si completas los 30 el resto art1 L.25321...
hasta 09/93 podes cambiar las categorías haciendo cortes en los periodos pagados...
Volver arriba Ir abajo
Mariana34
Meritorio



Mensajes : 3

SICAM PRESCRIPCIÓN Empty
MensajeTema: Re: SICAM PRESCRIPCIÓN   SICAM PRESCRIPCIÓN EmptyJue Jul 25 2013, 13:42

Gracias!! El tema es que estaba en una categoría alta de Monotributo y aún tomando los últimos 4 años -que son los que me faltan para completar los 30- la deuda es gigante!. Puedo poner en la moratoria hasta el año 1993 y para los 4 años que me faltan aplicar ley 14.236? Si hago así me los toman como años de aporte?.
Disculpen la molestia! Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

SICAM PRESCRIPCIÓN Empty
MensajeTema: Re: SICAM PRESCRIPCIÓN   SICAM PRESCRIPCIÓN EmptyJue Jul 25 2013, 19:59

Hola, los periodos comprendidos en la prescripción no son computados ni reconocidos a ningún efecto, no resultan computables conforme art. 60 Ley 18038.
De modo que si aplicas dicho beneficio, esos periodos no podrás utilizarlo.
Saludos!bounce 
Volver arriba Ir abajo
Mariana34
Meritorio



Mensajes : 3

SICAM PRESCRIPCIÓN Empty
MensajeTema: Re: SICAM PRESCRIPCIÓN   SICAM PRESCRIPCIÓN EmptyVie Jul 26 2013, 09:48

AAh ok muchas gracias, muy amable!
Voy a tener que probar de pagar sólo la parte previsional del Monotributo o algo así.
Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SICAM PRESCRIPCIÓN Empty
MensajeTema: Re: SICAM PRESCRIPCIÓN   SICAM PRESCRIPCIÓN Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SICAM PRESCRIPCIÓN
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» prescripcion años sicam
» Prescripción
» Prescripcion articulo 1 - Sicam
» SICAM PRESCRIPCION APORTES AUTONOMOS
» peridos prescriptos ley de prescripcion imposibilidad en el Sicam

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: