ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 IPS y SDM reales superpuestos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

IPS y SDM reales superpuestos Empty
MensajeTema: IPS y SDM reales superpuestos   IPS y SDM reales superpuestos EmptyDom Ago 11 2013, 15:51

Hola Como estan? Retome lo tramites ya que hace rato que no hacia y tengo una clienta que tiene aportes en IPS y SDM reales en un mismo periodo. Ella tiene 61 años, los periodos que trabajo en una clinica como mucama son del 03/2009 al 07/2012 y a partir del 05/2010 comenzo a trabajar en la municipalidad y le empezaron a portar en IPS hasta ahora que sigue en actividad. Lo que pensaba hacer yo era:
Desde que cumplio 18 años hasta 09/93 moratoria
Tomarles los sdm reales mas los que le voy a completar antes del 2009. Ahora bien mi duda es si le doy el cese al periodo en la municipalidad y pido el reconocimiento de servicios y asi utilizarlos para completar los 30 años mas el exceso de edad
No se si me explique bien y si me pueden ayudar a aclararme el panorama.
Desde ya muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS y SDM reales superpuestos Empty
MensajeTema: Re: IPS y SDM reales superpuestos   IPS y SDM reales superpuestos EmptyDom Ago 11 2013, 21:37

anna0204 escribió:
Hola Como estan? Retome lo tramites ya que hace rato que no hacia y tengo una clienta que tiene aportes en IPS y SDM reales en un mismo periodo. Ella tiene 61 años, los periodos que trabajo en una clinica como mucama son del 03/2009 al 07/2012
esto NO es SDM
y a partir del 05/2010 comenzo a trabajar en la municipalidad y le empezaron a portar en IPS hasta ahora que sigue en actividad. Lo que pensaba hacer yo era:
Desde que cumplio 18 años hasta 09/93 moratoria
Tomarles los sdm reales mas los que le voy a completar antes del 2009. ¿Conocés los riesgos que implica?

Ahora bien mi duda es si le doy el cese al periodo en la municipalidad y pido el reconocimiento de servicios y asi utilizarlos para completar los 30 años mas el exceso de edad
Sí, claro, pero tené en cuenta que demora bastante. Puede hacer un cierre de cómputos para seguir trabajando hasta que le salga la jubilación.
ANSES te va a pedir esos años, porque ahora salen en la sábana de aportes.


No se si me explique bien y si me pueden ayudar a aclararme el panorama.
Desde ya muchas gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

IPS y SDM reales superpuestos Empty
MensajeTema: Re: IPS y SDM reales superpuestos   IPS y SDM reales superpuestos EmptyDom Ago 11 2013, 21:51

Gracias por tu respuesta Periquita Quizas me haya expresado mal o hay algo que la señora n me explico bien porque en la sabana de anses dice que en el periodo 03/2009 al 07/2012 001 -35.00 y el ciul de la señora y cada mes por medio figuran los de ips yo no se cual tomar si le hago hacer el reconomiento de ips me lo van a tomar aunque este paralelo al de anses? por lo que lei se pueden tomar uno u otro no los dos. Aun asi me faltaria 2 años y medio para completar con sdm con respecto a esto me preguntabas si conocia el riesgo?
Bueno desde ya muchas gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

IPS y SDM reales superpuestos Empty
MensajeTema: Re: IPS y SDM reales superpuestos   IPS y SDM reales superpuestos EmptyDom Ago 11 2013, 22:29

anna0204 escribió:
Gracias por tu respuesta Periquita Quizas me haya expresado mal o hay algo que la señora n me explico bien porque en la sabana de anses dice que en el periodo 03/2009 al 07/2012 001 -35.00 y el ciul de la señora y cada mes por medio figuran los de ips yo no se cual tomar si le hago hacer el reconomiento de ips me lo van a tomar aunque este paralelo al de anses? por supuesto, pero ojo que no suman para llegar a los 30 si son simultáneos
por lo que lei se pueden tomar uno u otro no los dos.
¿dónde leíste eso?
Aun asi me faltaria 2 años y medio para completar con sdm con respecto a esto me preguntabas si conocia el riesgo? así es
Bueno desde ya muchas gracias
Saludos
Volver arriba Ir abajo
anna0204
Meritorio



Mensajes : 63

IPS y SDM reales superpuestos Empty
MensajeTema: Re: IPS y SDM reales superpuestos   IPS y SDM reales superpuestos EmptyDom Ago 11 2013, 22:45

Gracias Periquita:
Hasta donde yo sabia se pagaba 20 y 23 mas intereses , datos del empleador e iban a verificar o quizas este muy desactualizada voy a seguir viendo otros mensajes y ultimas circulares para ver como anda ese tema.
Desde ya muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





IPS y SDM reales superpuestos Empty
MensajeTema: Re: IPS y SDM reales superpuestos   IPS y SDM reales superpuestos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
IPS y SDM reales superpuestos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pagos SDM reales
» se pueden renunciar aportes sdm reales?
» Jublacion con moratoria y sdm reales, pero sin inscripcion
» Periodos superpuestos
» meses de RD superpuestos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: