ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SDM, no puede pagar todo junto

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

SDM, no puede pagar todo junto Empty
MensajeTema: SDM, no puede pagar todo junto   SDM, no puede pagar todo junto EmptyLun Abr 06 2009, 16:12

Chicos una clienta que nació el 01/04/1948.
Nunca tuvo aportes... tiene 6 meses de exceso de edad, pero el problema es que no puede pagar SDM de contado.
Que le conviene,
- Ir pagando SDM desde el 2000 en adelante, aunque sea de a uno por mes, y asi hacerle valer los años por DDJJ,
- O que pague SDM de ahora en más, también uno por mes, y de paso hace uso de la obra social que es lo que le interesa ya que no tiene ninguna cobertura. En este caso no podria hacer uso de la DDJJ, pero cierto es que por $ 75 no consigue ninguna cobertura de salud.
Es correcto mi razonamiento, o estoy pensando cualquier cosa...
les agradezco sus opiniones.
Saludos
Flavia
Volver arriba Ir abajo
Tiki585
Gran Usuario
Tiki585


Femenino
Mensajes : 355

SDM, no puede pagar todo junto Empty
MensajeTema: Re: SDM, no puede pagar todo junto   SDM, no puede pagar todo junto EmptyLun Abr 06 2009, 20:39

Hola Flavia,a esta sra.le conviene ir pagando por sdm desde 04/2000 así aprovecha los 3años DDJJ hasta 05/2002 de a poco,no es necesario que pague todo de contado.podría hacerlo según vaya juntando para unos meses y así hasta cancelar le haces la jubilación.-
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




SDM, no puede pagar todo junto Empty
MensajeTema: Re: SDM, no puede pagar todo junto   SDM, no puede pagar todo junto EmptyMar Abr 07 2009, 01:54

FLA, es correcto tu razonamiento, yo tengo un caso en este momento = al tuyo, la señora no puede cancelar la deuda y va pagando mensualmente los SDM, yo te diria, que le hagas pagar SDM y cuando tiene los aportes que necesita recien hay le haces SICAM y vas al turno, por el momento otra no hay, que los $ 20+ $ 23 x mes x los meses que necesite comprar.

La otra es un prestamo garantizado contra futuros ingresos jubilatorios, tengo entendido que aca en Baires algunos lo dan, obviamente te matan con los intereses, pero es una alternativa viable, todo dependiendo de la cantidad de meses que tenga que comprar, se firma un contrato con prestamistas donde son como pagares contra la jubilacion a futuro a cobrar, tiene sus riesgos pero todos salen beneficiados, el tema es hacerlo con gente seria. confused affraid

Besos

FEDE. :bball: cheers

PD: FLA YO ERA TU AMIGO INVISIBLE, HERMOSO CUESTIONARIO TE ARME NOP??? SDM, no puede pagar todo junto 613563 SDM, no puede pagar todo junto 613563 SDM, no puede pagar todo junto 613563
Volver arriba Ir abajo
Flavia
Gran Usuario
Flavia


Mensajes : 482

SDM, no puede pagar todo junto Empty
MensajeTema: Re: SDM, no puede pagar todo junto   SDM, no puede pagar todo junto EmptyMar Abr 07 2009, 12:04

Chicos, gracias por sus respuestas... Fredy, ya me habia dado cuenta.... pero de colgada nunca lo publique...
me gustó mucho el cuestionario.

Flavia.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





SDM, no puede pagar todo junto Empty
MensajeTema: Re: SDM, no puede pagar todo junto   SDM, no puede pagar todo junto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
SDM, no puede pagar todo junto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Moratoria Ley 24.476
» Se puede Jubilar sin tener que pagar SDM?
» Mujer 61 años no puede pagar SDM
» puede ser sdm de mas de 16 hs sin formularios f575b? para pagar..
» Deuda monotributo- se puede pagar solo el concepto 021?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: