ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión ley 18038

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyJue Sep 19 2013, 20:17

Hola a todos!, me llegó un caso de una persona que falleció en 1981. Al momento de su fallecimiento estaba inscripto ante la DGI,
tengo N° de inscripción en Impuesto a las Ganancias e IVA desde el año 1979; inscripción en el Registro de Empleadores de la Caja Nacional de Previsión de la Industria, Comercio y Actividades Civiles, ante el Reg. Nac. de la Ind. de la Construcción y la Caja de subsidios familiares del personal de la industria (CASFPI), además comprobantes de aportes realizados al fondo de desempleo. No tengo ningún otro comprobante de pago.
No aparece en el PHA de ANSES.Pensaba solicitar información a algunos de esos registros o a AFIP, pero mi duda es si eso me permitirá acreditar los aportes necesarios para que su viuda pueda solicitar la pensión.
¿Alguien sabe que tipo de formularios se utilizaban para hacer los aportes en esa época?
Gracias y espero sus opiniones!(desconcierto) 
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyDom Sep 22 2013, 20:22

Hola! ¿hay alguien ahí?, una opinión por favor!Pensión ley 18038 36663 
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyDom Sep 22 2013, 20:45

Lo único que conozco de esos aportes, era que se realizaba la inscripción voluntaria en la denominada DGI. Eran unos papelitos de color verde, tamaño 0.10 x 0.06 cms. que se completaban en forma manual. Tengo varios para revalidar de los 70 y pico.
Luego fueron azul celeste un poco más alongados, de unos 015cms, y por último, los de color rosa otra vez chiquitos. No tenían nº. Ellos los enviaban por correo, el autónomo los llenaba con el importe y la fecha y se abonaban en el Bco. Pcia. Bs.As. o Nación generalmente.

Estimo imperioso te presentes en la Afip que le corresponda al causante, y solicites info sobre el mismo. Tienen registrado los datos.



_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyLun Sep 23 2013, 12:27

Hola!, gracias por responder!,voy a ir a AFIP a averiguar, tengo algunos de esos taloncitos. Tengo además un libro gigante de cartón con cierta documentación; hay hasta listados de sus empleados, los aportes realizados por ellos, etc..
Luego les cuento como me fue.
Saludos!Pensión ley 18038 95851 
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptySáb Sep 28 2013, 18:30

Hola a todos!, les comento que acabo de encontrar un informe de la SSS, Dir. Nac. de Recaudacion Previsional (a cuya orden debieron haberse depositado los aportes) expresando que por el periodo 9-79 2-82, no se registran pagos realizados por el causante, con lo cual he perdido toda esperanza. Es una pena porque el Sr. era tan ordenado en cuanto al registro de sus empleados, pagos de aportes y contribuciones, pago de aportes al fondo de cese laboral, etc.
¿Creen que AFIP tendra alguna informacion distinta de la Sub. de Seg. Soc.?
Saludos a todos!Pensión ley 18038 709362 
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptySáb Oct 12 2013, 11:20

Hola a todos!, renacen las esperanzas: acabo de encontrar una copia de la constancia de inscripcion a la Caja con N° de afiliacion, ademas una comunicacion de la D.N.R.P por la cual se lo notifica que que se lo incorpora a sus registros con el N° de cuenta....; como asi tambien Declaraciones Juradas del empleador del año 79 y 80 (se inscribio en 9-70 y fallecio en 11-81).
¿Porque creen que no aparecen datos en el PHA?
Saludos a todos!bounce 
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptySáb Oct 12 2013, 23:47

Modestino:
Si tenes el Nº de cuenta vas al Anses y lo pedis PHA por ese número, seguro que cuando se inscribió hubo un error en el Nº de documento ( a mí me a pasado en algunos casos) o se inscribio con CI y luego tiene DNI.
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyDom Oct 13 2013, 11:12

Hola!, gracias Norma por tu respuesta, eso voy a hacer.Seguire interiorizandome mas sobre este tipo de pensiones, leyendo todo lo que haya aqui sobre el tema.
Luego les comento como me fue.
Saludos a todos!study 
Volver arriba Ir abajo
NOELINA
Colaboradores
NOELINA


Femenino
Mensajes : 728

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyMiér Oct 16 2013, 09:23

Norma escribió:
Modestino:
Si tenes el Nº de cuenta vas al Anses y lo pedis PHA por ese número, seguro que cuando se inscribió hubo un error en el Nº de documento ( a mí me a pasado en algunos casos) o se inscribio con CI y luego tiene DNI.
COINCIDO CON NORMA, A MI TAMBIEN ME PASO. SE DEBE PEDIR EL PHA CON SU Nº DE CUENTA Y NO DE DOCUMENTO, SEGURO Q ESE HOMBRE TIENE INSCRIPCION!!
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyMar Nov 05 2013, 12:13

Hola a todos!, vengo de ANSES, solicité su inscripción con el N° de cuenta que tiene registrado en la diversa documentación que tengo pero no aparece nada.Cómo es posible!, si tengo hasta declaraciones juradas con constancia de recepción del organismo donde expresamente consta su N° de cuenta; incluso la notificación de la Secretaría de Estado de Seg. Soc. D.N.R.P., donde manifiesta que se lo incorpora en sus registros bajo tal N° de cuenta.
Tengo incluso un SIJP de uno de sus empleados donde figura en la columna cuenta su N° y en la de Razón Social, su nombre y apellido.
Hay otra manera de verificar su inscripción?, ¿hay alguna dependencia específica de ANSES que se ocupe de esto?, ¿es posible que no esté cargado en el sistema informático?. El causante era argentino naturalizado, no creo que tenga ninguna importancia tal dato.
Agradecería sus opiniones.
Saludos!lloro 
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyMar Nov 05 2013, 22:30

Modestino, yo llevaría toda la documental de la inscripción a la Afip, y me sentaría ahí hasta que encuentren la inscripción!!!
Ármese de paciencia, y con todo eso demuestre fehacientemente que debe existir la misma.
Ya confirmó toooodos los documentos de esta persona? Si es argentino naturalizado debió tener cédula de la Pcia., DNI extranjero hasta su naturalización, algo que pueda orientar a los organismos en su inscripción.
A no perder las esperanzas!!!

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyMiér Nov 06 2013, 08:46

Modestino escribió:
Hola a todos!, vengo de ANSES, solicité su inscripción con el N° de cuenta que tiene registrado en la diversa documentación que tengo pero no aparece nada.Cómo es posible!, si tengo hasta declaraciones juradas con constancia de recepción del organismo donde expresamente consta su N° de cuenta; incluso la notificación de la Secretaría de Estado de Seg. Soc. D.N.R.P., donde manifiesta que se lo incorpora en sus registros bajo tal N° de cuenta. SEGURAMENTE ESTAS DDJJ ERAN DE LOS APORTES DE LOS EMPLEADOS, NO DE AUTONOMOS
Tengo incluso un SIJP de uno de sus empleados donde figura en la columna cuenta su N° y en la de Razón Social, su nombre y apellido. ESTO CONFIRMA QUE ES EL Nº DE CUENTA PARA LOS APORTES DE SUS EMPLEADOS.
Hay otra manera de verificar su inscripción?, ¿hay alguna dependencia específica de ANSES que se ocupe de esto?, ¿es posible que no esté cargado en el sistema informático?. El causante era argentino naturalizado, no creo que tenga ninguna importancia tal dato.
Seguramente este señor debe haberse inscripto con otro tipo de documento, CI, pasaporte etc, verifica si no es así.
Agradecería sus opiniones.
Saludos!lloro 
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyJue Nov 07 2013, 19:55

Gracias a todos por sus respuestas!; ya comprobé con todos los N° de Documentos, nada.
Ahora bien, el N° de cuenta indica que ha sido trabajador autónomo, un trabajador dependiente no posee N° de cuenta, tampoco empleados. Estoy razonando mal?.
¿Podría ir a AFIP y pedir que me incorporen el N° de cuenta sin la constancia de inscripción en el PHA?.
Gracias de nuevo!
Saludos a todos!Pensión ley 18038 95851 

Volver arriba Ir abajo
Norma
Colaboradores



Femenino
Mensajes : 300
Empleo /Ocio : Estudio contable-impositivo

Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 EmptyVie Nov 08 2013, 08:55

Modestino: Si tenes boletas de aportes, fijate que ex caja dice si TI ( trabajador independiente ) o Emp ( empresario) esas eran las boletas para los pagos de autónomos, (generalmernte eran de color natural tirando a amarillo y venían pre impresas se hacia en una boleta celeste que eran en blanco).
También había boletas para el pago de los aportes de los empleados, y en éstas, la ex caja podía ser Industria, Rural, Comercio o Fusionada, teniendo nº de inscripción y nº de cuenta, estas boletas se cumplimentaban ya sea a mano o con maquina de escribir, podían ser de color verde o celeste. No recuerdo que otro color venían.

Espero haberte ayudado a reconocer las boletas y así saber si son pagos de autónomos o de empleados.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión ley 18038 Empty
MensajeTema: Re: Pensión ley 18038   Pensión ley 18038 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión ley 18038
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension 18038
» ¿Es Pension Ley 18038?
» ¿ COMO SE LIQUIDA Y CON QUE FORMULARIO SE PAGA MES FALLEC. LEY 18038?
» pension ley 18038
» pension ley 18038

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: