ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Reajuste de haberes. Plazos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
cecilaw35
Meritorio



Mensajes : 6

Reajuste de haberes. Plazos Empty
MensajeTema: Reajuste de haberes. Plazos   Reajuste de haberes. Plazos EmptyDom Oct 06 2013, 19:22

Estimados, tengo un reajuste donde vi el expediente en Anses a principios de septiembre y tomé copia de lo necesario para mandar a hacer el cálculo de reajuste que me entregaron finalmente el lunes pasado y tengo que reclamar porque veo que hay un error de càlculo.

¿Hay plazos para presentar el reclamo administrativo de Reajuste que esté corriendo desde esa vista?

Gracias.

Entiendo yo que no. La vista fue para tomar lo necesario para realizar el càlculo para ver si es posible el reajuste y para redactar el reclamo de reajuste administrativo y luego judicial.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Reajuste de haberes. Plazos Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de haberes. Plazos   Reajuste de haberes. Plazos EmptyLun Oct 07 2013, 09:25

técnicamente tendrías razón ..porque el pedido de vista suspende plazos...pero desde el punto de vista practico ...no funciona asi
Volver arriba Ir abajo
cecilaw35
Meritorio



Mensajes : 6

Reajuste de haberes. Plazos Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de haberes. Plazos   Reajuste de haberes. Plazos EmptyLun Oct 07 2013, 10:27

CAPITANDANIEL escribió:
técnicamente tendrías razón ..porque el pedido de vista suspende plazos...pero desde el punto de vista practico ...no funciona asi
y cual es el plazo, ya que del libro que vengo leyendo la práctica nada dice sobre plazos. Y el turno para presentarlo, para cuándo estan dando?
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

Reajuste de haberes. Plazos Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de haberes. Plazos   Reajuste de haberes. Plazos EmptyJue Oct 24 2013, 07:50

Hola Ceci:
             Hay algo que no entiendo: vos todavía no presentaste el pedido de reajuste, es decir, el reclamo administrativo ante ANSeS, pediste vista del expte. jubilatorio para tomar los datos y hacer la liquidación que te permita considerar si es viable ó no iniciar un juicio de reajuste, es así? Entonces de qué plazos estás hablando?
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Reajuste de haberes. Plazos Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de haberes. Plazos   Reajuste de haberes. Plazos EmptyJue Oct 24 2013, 10:20

yo entendí que la pregunta seria...
pido vista del expediente para hacer el calculo.
me conceden vista por ejemplo para dentro de un año
hago el calculo y presento el reclamo, técnicamente yo podría pedir que el reclamo sea desde el pedido de vista porque técnicamente me tendían que haber dado la vista ese primer momento... pero como le conteste anteriormente en la practica no funciona mas alla que judicialmente podría pedir que se compute la prescripción desde el pedido de vista y no del reclamo, no obstante en la practica complica mucho hoy plantear el tema judicialmente
Volver arriba Ir abajo
cecilaw35
Meritorio



Mensajes : 6

Reajuste de haberes. Plazos Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de haberes. Plazos   Reajuste de haberes. Plazos EmptyVie Oct 25 2013, 19:14

moni01 escribió:
Hola Ceci:
             Hay algo que no entiendo: vos todavía no presentaste el pedido de reajuste, es decir, el reclamo administrativo ante ANSeS, pediste vista del expte. jubilatorio para tomar los datos y hacer la liquidación que te permita considerar si es viable ó no iniciar un juicio de reajuste, es así? Entonces de qué plazos estás hablando?
Moni, es como lo planteás, es así. Y me refería a los plazos entre que pedí esos datos y hasta cuando puedo plantear el reajuste en Anses.
Entiendo que no hay plazo
Volver arriba Ir abajo
moni01
Meritorio



Femenino
Mensajes : 47

Reajuste de haberes. Plazos Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de haberes. Plazos   Reajuste de haberes. Plazos EmptySáb Oct 26 2013, 00:55

Ceci, como te dije no te está corriendo ningún plazo. Si practicaste liquidación y de la misma surge que tu cliente está en condiciones de solicitar un reajuste de haberes, presentás el reclamo administrativo ante Anses; una vez que el organismo se expida (en forma negativa) tenés 90 días hábiles (art. 25 de la ley 19549 de Procedimiento Administrativo) para interponer la demanda. Ahí recién te empieza a correr el plazo. Decile a tu cliente que te avise enseguida cuando recibe la carta notificándole la denegatoria para que no se te venza éste plazo, porque de lo contrario tenés que iniciar todo otra vez. Suerte!!!Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Reajuste de haberes. Plazos Empty
MensajeTema: Re: Reajuste de haberes. Plazos   Reajuste de haberes. Plazos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Reajuste de haberes. Plazos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» plazos reajuste administrativo
» Reajuste de haberes
» Reajuste de haberes
» Reajuste de haberes
» Reajuste de haberes Ley 24241

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Reajustes-
Cambiar a: