ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Monotributo social

Ir abajo 
+4
Nidia
YAMI
periquita
zulecastagnani
8 participantes
AutorMensaje
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

Monotributo social Empty
MensajeTema: Monotributo social   Monotributo social EmptyVie Oct 11 2013, 20:18

Buenas tardes a todos.
LLego un cliente con la adhesion al monotributo social ( monotributo previsional no aportante)

El tema es el siguiente: en SICAM me figura en la situacion de revista y ademas me suma años de aportes.
No es que no aporta previsionalmente? Estos años no me sirven de aportes no?
En Anses hay que presentar alguna documentacion adicional por estar en este monotributo social?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyVie Oct 11 2013, 22:27

Monotributo social  y monotributo previsional no aportante no es lo mismo....  ¿cuál es tu caso?


Saludos
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptySáb Oct 12 2013, 20:06

tengo una confusion porque en la situacion de revista dice:
F. monotributo social ( 06/2008 al 12/2009)
11 Monotributo previsional - no aportante ( 06/2008 a .....)
B Monotributo social ventas ( 01/2010 a ....... )
los ..... es porque no dice hasta cuando.
Alguien entiende de este tema?

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyDom Oct 13 2013, 18:51

cuando haces liquidacion...te das cuenta ...ahi sale todo lo que le corresponde, si los pagos son los que corresponden para completar aportes....
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyMar Oct 15 2013, 10:42

si. Durante el periodo de monotributo social en el detalle de deuda me sale cero y me suma como años de aportes. Ahi esta mi confusion.

Gracias.
Volver arriba Ir abajo
YAMI
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 577
Empleo /Ocio : contadora

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyMiér Oct 16 2013, 16:34

ahi esta....si te tomo la liquidacion es que sirven....tomalos como buenos..
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyMiér Oct 16 2013, 19:07

perdón que tome este caso como propio pero me sucede lo mismo, el sicam me da todo el periodo de MS como pagado, el tema con mi caso es que no hay tales pagos- el titular dejo de pagar hace mucho y le siguen apareciendo en cero en liquidacion sicam hasta ahora-

Mi duda es si son válidos solo por figurar-


gracias por los aportes!

bendiciones
______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
hector
Meritorio



Mensajes : 100

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyMiér Oct 16 2013, 19:31

En referencia al monotributo social, esta la prev 28/15 que en su punto V establece lo siguiente:

V. Alcance de la computabilidad del período

Asi entonces, la reglamentación efectuada por la Secretaria de Seguridad Social dispone que los datos obrantes en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social referidos a los trabajadores incluidos en el mismo, desde su inscripción en el citado registro y hasta la baja que produzca el citado Ministerio según las causales que este determine, se computarán como años de servicios con aportes a los fines de la obtención de las prestaciones previstas en el artículo 17 de la Ley Nº 24.241.

Si en el Formulario 09.001 no constara la baja deberá computarse el período desde el alta hasta la fecha de extensión del referido formulario.

A tales fines el período registrado, deberá ser considerado para:

 establecer la condición de aportante regular para la obtención de las prestaciones de Retiro por Invalidez o Pensión por Fallecimiento de Afiliados, siempre que este período se registre dentro del lapso a evaluar, conforme la norma general para la acreditación de la calidad de aportante (Decreto 460/99).

 alcanzar los 30 años de servicios con aportes establecidos por el artículo 19 inciso c) de la Ley Nº 24.241 para el logro de la Prestación Básica Universal

 el otorgamiento del reconocimiento de tales servicios a fin de hacerlos valer en otra Caja o Instituto de Previsión Social provincial o municipal en el marco del Convenio de Reciprocidad Jubilatoria regulado por el Decreto Nº 9316/46, o ante otra Institución Competente de los países adheridos al nuestro mediante un Convenio Internacional en materia de Seguridad Social

espero les sea de utilidad
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyJue Oct 17 2013, 06:27

Gracias Héctor, muy bueno tu aporte.Monotributo social 95851 
Volver arriba Ir abajo
carlos74
Meritorio



Mensajes : 52

Monotributo social Empty
MensajeTema: datos   Monotributo social EmptyJue Oct 17 2013, 09:11

Buen día para todos les comento que me toco un caso parecido el titular se anoto en monotributo social pago un solo mes pero me figuraba en actividad lo inicie y salió favorable
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyJue Oct 17 2013, 15:14

Monotributo social 95851 Monotributo social 95851 

muchas gracias por los aportes de todos!!

Dios los bendiga!


_______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyJue Oct 17 2013, 19:49

entonces el monotributo social es una opcion para completar años de aportes faltantes. Es decir despues de 09/1993, pero obviamente no retroactiva. Que opinan?
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyJue Oct 17 2013, 21:05

yo mande a un monton de personas a que se inscriban es una buena opción aunque no se puede hacer retroactivamente
Volver arriba Ir abajo
zulecastagnani
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 271
Empleo /Ocio : Contadora

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyVie Oct 18 2013, 07:28

si claro, pero que actividad le ponen? cobradores, vendedores ambulantes, plomeros, etc. ?
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptyVie Oct 18 2013, 08:17

Fijate acá en qué actividades pueden inscribirse y los requisitos

http://www.afip.gov.ar/institucional/afipsimulada/archivos/trabPrestaSegSocial/A/MonSocialconlaMiradaDeDesarrollol.pdf

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social EmptySáb Oct 19 2013, 00:00

les comento que hoy consulte con agente de Anses de mi UDAI y me manifesto que el MS en su UDAI lo toman sin custionar si esta en cero, pero envian a verificar el cumplimiento internamente con registro de efectores y de estar adeudado el trámite es rechazado-
Fui a AFIP y me manifestaron que los informes de cumplimiento los otorga Desarrollo Social local para poder determinar el verdadero estado de la cuenta -

me parecio importante compartirselos, aunque es verdad que cad UDAI tienen su criterio por lo que lo aconsejable es consultar bien cual es el que aplica el de tu localidad-
me manifesto que de estar adeudado y no necesitarlo se pude adjuntar al SPP pidiendo no sea tenido en cuenta al momento de la determinacion de derecho-


saludos y bendiciones!
____________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monotributo social Empty
MensajeTema: Re: Monotributo social   Monotributo social Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Monotributo social
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Monotributo no aportante y monotributo social
» Monotributo Social
» Monotributo Social
» Monotributo social
» Sino va SDM, Monotributo o Autonomos voluntario?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: