ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 JUBILACION RURAL

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION RURAL Empty
MensajeTema: JUBILACION RURAL   JUBILACION RURAL EmptyLun Oct 28 2013, 20:14

Buenas tardes, tengo el caso de un sr. con 28 años de aportes rurales y 60 años de edad, en principio si miro lo de trabajador rural me sobran años de edad y de aportes, pero posterior a sus empleos rurales el sr. se incribe como transportista pagando la categoría de autónomo como tal, no quiere dar de baja el tranporte, por lo que le hago el cálculo teniendo en cuenta 65/30, pero me surgió la duda en el caso de que quiera renunciar a todos los aportes de autónomo, no le queda la posibilidad de jubilarse por agropecuario, sin tener en cuenta lo de autónomo? o sí o sí debo tener en cuenta los aportes realizados como transportista? lo cual me eleva la edad a 63 años, porque aportes le sobran un montón.
Gracias a quien pueda darme una idea o si hay en algún post un tema similar
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION RURAL   JUBILACION RURAL EmptyMar Oct 29 2013, 19:22

Perdón que insista, me gustaría conocer opiniones, muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
santilang
Meritorio



Mensajes : 16

JUBILACION RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION RURAL   JUBILACION RURAL EmptyVie Nov 08 2013, 13:25

Hola.
Si tiene cómo probar que trabajó como Rural, yo lo jubilaría por la ley 26.727. Tendrías que pedir Certificación de Servicios y demás de su anterior empleador. Tenés que leer bien los artículos 78 y sig. de la ley 26.727, su reglamentación según decreto 301/2013 y la Circular de ANSeS 82/12, para conocer los diferentes medios de prueba que podés presentar.
Igualmente creo que le van a hacer dar de baja lo de transportista para acordarle el beneficio.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION RURAL   JUBILACION RURAL EmptySáb Nov 09 2013, 06:07

Lo de rural tengo todo perfectamente, la duda me surgía por lo de transportista, respecto a la renuncia de los aportes por ley 25321, para no dar la baja.
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

JUBILACION RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION RURAL   JUBILACION RURAL EmptyMiér Nov 20 2013, 00:19

hola te comento en la udai de esta zona tengo expedientes con trabajo rural con aportes desde febrero presentados, otros en marzo y no los han aprobado, me dicen que faltan directivas de trabajo, o que estan verificando los aportes, y le van cambiando de codigos de estado , como para justificar el tiempo transcurrido, es muy lento este tema , espero que tengas mejor suerte !!!
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

JUBILACION RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION RURAL   JUBILACION RURAL EmptyMiér Nov 20 2013, 05:53

A mí ya me salieron acordados los presentado entre febrero y abril del año pasado, están cobrando desde el mes pasado, pero van en carreta. La semana que viene presento el trámite motivo de este post, luego les cuento, total, el NO ya lo tenemos, no cuesta nada presentarlo, ya que algunos me dicen que sí y otros que no, bueno... que lo resuelvan los de la udai, que trabajen un poco.
Volver arriba Ir abajo
marianamendez06
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 270
Empleo /Ocio : CONTADORA

JUBILACION RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION RURAL   JUBILACION RURAL EmptyMiér Nov 20 2013, 13:50

bueno mucha suerte no dejes de contarnos como te fue !! saludos Mariana
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





JUBILACION RURAL Empty
MensajeTema: Re: JUBILACION RURAL   JUBILACION RURAL Empty

Volver arriba Ir abajo
 
JUBILACION RURAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Jubilación Rural
» Peon rural jubilacion
» Jubilacion Peon Rural
» Jubilación Peón rural
» JUBILACION PEON RURAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: