ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension para inscripto

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MEI38
Meritorio
MEI38


Mensajes : 50

pension para inscripto Empty
MensajeTema: pension para inscripto   pension para inscripto EmptyMar Oct 29 2013, 19:45

Buenas noches foristas, tengo que realizar una pensión para una jubilada. No tiene el causante regularidad por lo que voy por los 30 años, solo tiene aportes autonomos pero su ultimo aporte es en el 99 habiendo fallecido en el 2005. Completando con moratoria me quedan 5 meses que me faltarían. El causante muere el 7/10/2005, la pregunta es si puedo comprar esos 7 meses entre 2004/2005 y si el mes de fallecimiento al fallecer los primeros dias debo pagarlo o tomar desde el mes 9/2005. Esos meses los abono de contado y luego puedo hacer moratoria porque el fallecimiento es anterior al 2006. Solo tengo la duda de si debo pagar el mes de fallecimiento o no, gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

pension para inscripto Empty
MensajeTema: Re: pension para inscripto   pension para inscripto EmptyMiér Oct 30 2013, 09:40

el aporte siempre es a mes vencido...no podes pagar el mes si se produjo el fallecimiento en este ...
Volver arriba Ir abajo
Modestino
Gran Usuario



Mensajes : 400

pension para inscripto Empty
MensajeTema: Re: pension para inscripto   pension para inscripto EmptyMiér Oct 30 2013, 19:51

Hola!, no podés incluir en la moratoria periodos posteriores a 9-93.
Volver arriba Ir abajo
MEI38
Meritorio
MEI38


Mensajes : 50

pension para inscripto Empty
MensajeTema: Re: pension para inscripto   pension para inscripto EmptyMiér Oct 30 2013, 20:11

CAPITANDANIEL escribió:
el aporte siempre es a mes vencido...no podes pagar el mes si se produjo  el fallecimiento en este ...
Muchas gracias Capitan, la duda se me presentaba porque siempre hice pensiones 18038 con el pago del mes de fallecimiento, entonces aqui no sabia si pagar o no el mes de octubre que fallece, o tomar desde el anterior para completar asi los 30 años. Esa era mi duda, entonces compro los meses que me faltan hasta el mes de setiembre!
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

pension para inscripto Empty
MensajeTema: Re: pension para inscripto   pension para inscripto EmptyLun Nov 04 2013, 14:57

a la fecha de fallecimiento estaba inscripto?
Volver arriba Ir abajo
MEI38
Meritorio
MEI38


Mensajes : 50

pension para inscripto Empty
MensajeTema: Re: pension para inscripto   pension para inscripto EmptyMiér Dic 11 2013, 00:26

graciela portugal escribió:
a la  fecha de fallecimiento estaba inscripto?

Si graciela, en datos personales le figuraba la baja de oficio en 2007. Tuve que modificar la fecha para que la baja opere el dia del fallecimiento, 7/10/2005, por eso intento ir por los 30 años regularizando esos meses antes del deceso
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

pension para inscripto Empty
MensajeTema: Re: pension para inscripto   pension para inscripto EmptyMiér Dic 11 2013, 09:20

Está bien como lo tenés planteado.... y coincido en NO pagar el mes del fallecimiento.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension para inscripto Empty
MensajeTema: Re: pension para inscripto   pension para inscripto Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension para inscripto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Pension para inscripto
» PENSION DE GENDARMERIA Y PENSION NO INSCRIPTO
» PENSION NO INSCRIPTO
» pensión p no inscripto
» pension por fallecmiento (no inscripto en AFIP)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: