ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 tiene derecho a pension?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
vealto
Meritorio



Mensajes : 5

tiene derecho a pension? Empty
MensajeTema: tiene derecho a pension?   tiene derecho a pension? EmptyMiér Nov 06 2013, 23:19

Hola a todos soy nueva en el foro. Le planteo mi consulta. Una sra. se casó en Uruguay, luego transcribieron ese matrimonio acá en Argentina. Con posterioridad iniciaron el divorcio, acá. Se dictó sentencia de divorcio pero ésta sentencia nunca se inscribió porque al ser trascripción de un matrimonio celebrado en el extranjero, debía hacerse un procedimiento vía diplomática, que nunca se hizo.O sea no hay ninguna anotación marginal.-
AHORA el Ex marido falleció y quiere tramitar la pensión.-
En la partida de defunción no dice nada sobre el estado civil, la única diferencia está en que En la partida de defunción dice que él vivía en calle España y el DNI de ella dice otro domicilio.-
Ella podría tramitar la pensión?
El era un trabajador en actividad. Tendría que ver si le dan los aportes, como lo puedo saber?.-
Les agradecería si me pueden ayudar. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

tiene derecho a pension? Empty
MensajeTema: Re: tiene derecho a pension?   tiene derecho a pension? EmptyJue Nov 07 2013, 00:46

En principio si no tiene inscripto el divorcio habria que ver si podes hacerlo con otra probatoria, es dificil ya que no tienen mismo domicilio, no sabes la causa de separacion? con respecto a saber si estaba en actividad la sra como viuda puede pedir la sabana en anses, fijate que otras pruebas podes tener, suerte!!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

tiene derecho a pension? Empty
MensajeTema: Re: tiene derecho a pension?   tiene derecho a pension? EmptyJue Nov 07 2013, 07:47

estaban divorciados para el anses, tuvieron hijos en común...?
al tiempo del fallecimiento convivían?
cuanto tiempo?
servicios y o pruebas de domicilio en común?
anses verificara los dos domicilios
quien cobro la indemnización laboral?
ufa. son muchos interrogantes para el caso, al final es pedir una pension como convivientes o similar
Volver arriba Ir abajo
javiermv
Meritorio



Mensajes : 3

tiene derecho a pension? Empty
MensajeTema: Re: tiene derecho a pension?   tiene derecho a pension? EmptyJue Nov 07 2013, 16:25

A mi entender le correspondería la pensión del marido.
Si es tal cual entendí, el matrimonio fue reconocido por la justicia Argentina. Si es así, tiene plena vigencia con todos sus efectos en el país.
Al no estar anotado el divorcio no se lo puede hacer valer. Los actos jurídicos tienen eficacia a partir de su publicidad.
En cuanto a los aportes tendrías que verificar si es un aportante regular o irregular con derecho. Eso surge del decreto 460/99.
Volver arriba Ir abajo
vealto
Meritorio



Mensajes : 5

tiene derecho a pension? Empty
MensajeTema: tiene derecho a pension?   tiene derecho a pension? EmptySáb Nov 09 2013, 20:47

Javier yo pienso igual, si la sentencia de divorcio no se inscribió en el Registro, al pedir yo ahora una partida de matrimonio actualizada, va a figurar que siguen casados. Ahora bien, yo tengo que acreditar los datos, entonces llevo la partida de defunción que dice que el tenia su domicilio en calle España, y el dni de ella que dice que tiene otro domicilio. Esta es mi duda. Como hago? Me van a pedir otras pruebas?
Si tuvieron un hijo en común que ya tiene 18 años.
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

tiene derecho a pension? Empty
MensajeTema: Re: tiene derecho a pension?   tiene derecho a pension? EmptyDom Nov 10 2013, 14:25

inicia como conviviente con hijos en común es mas sencillo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





tiene derecho a pension? Empty
MensajeTema: Re: tiene derecho a pension?   tiene derecho a pension? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
tiene derecho a pension?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MURIO HACE 23 AÑOS
» TIENE DERECHO A PENSION??
» tiene derecho a la pension el conyuge ?
» Tiene derecho a la pension derivada?
» Tiene derecho de pensión la ex cónyuge?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: