ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial.

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Snake
Meritorio
Snake


Mensajes : 4

Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. Empty
MensajeTema: Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial.   Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. EmptySáb Nov 16 2013, 11:16

Disculpen lo básico de la pregunta, pero me surgió la siguiente inquietud.

Tengo el caso de una persona, que adquirió derecho en julio de 1992, y me trae el "Cálculo del Haber Inicial" que comienza con el año 1982 y finaliza en 1991 (cada uno con su correspondiente importe anual, en australes y en pesos).

Ahora bien, también tengo otro caso en el que el sujeto adquirió derecho en el 2013 y lo que me acompaña es un "Detalle de Remuneraciones" que empieza el día 1° mes de agosto de 1999 y finaliza el día 31 del mismo mes de 2009.

Entiendo que ambos enuncian los últimos 120 meses para el cálculo jubilatorio.

Entonces, las preguntas al respecto son las siguientes:

1) ¿Es lo mismo el cálculo de haber inicial del primer caso (año 1992) que el detalle de remuneraciones del segundo (año 2013)?
2) ¿Son la misma cosa?
3) ¿ Hay manera que exista un detalle más específico del de el año 1992 que me determine exactamente hasta que día de que mes le tomaron en cuenta para los 120 meses (como figura en el caso del que tiene adquisición de derecho en 2013)?

Asimismo, si alguno sabe de un buen libro o lugar para consultar sobre conceptos básicos de la ANSES o la Seguridad Social en general, se lo agradecería.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. Empty
MensajeTema: Re: Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial.   Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. EmptySáb Nov 16 2013, 16:34

por lo que escribes...
son dos leyes aplicables, 18037 y 24241
la 18037 promedia los 3 mejores de los últimos diez en general
la 24241 promedia los 120 últimos meses
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. Empty
MensajeTema: Re: Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial.   Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. EmptySáb Nov 16 2013, 19:36

Cuando necesites algo, sólo tenés que poner el tema en el buscador, y aparecerá, p. ej.


https://previsional.forosactivos.net/t575-recomendacion-de-buenos-libros-en-materia-previsional?highlight=libros

Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. 95851 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Snake
Meritorio
Snake


Mensajes : 4

Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. Empty
MensajeTema: Re: Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial.   Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. EmptyMar Nov 19 2013, 07:34

Gracias por la ayuda CAPITANDANIEL y gloria.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. Empty
MensajeTema: Re: Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial.   Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Duda conceptual - detalle de remuneraciones y cálculo del haber inicial.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CALCULO DE LAS 120 REMUNERACIONES ACTUALIZADAS
» calculo del promedio de remuneraciones
» fondo desempleo - calculo promedio de remuneraciones
» DOCENTES -CALCULO INICIAL
» CALCULO DE HABER INICIAL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: