ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 CONSULTA URGENTE.-

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: CONSULTA URGENTE.-   CONSULTA URGENTE.- EmptySáb Abr 11 2009, 16:18

HOLA ATODOS: MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:MI CLIENTA COBRA UN RETIRO DE LA POLICIA FEDERAL POR CUANTO LA JUBILACION POR LA 24476 LA TIENE QUE PAGAR DE CONTADO ( ALREDEDOR DE $ 11.000,.) COMPRENDERAN QUE NO ME PUEDO EQUIVOCAR Y POR ESO ESTE PEDIDO DE AYUDA.
LOS DATOS SON LOS SIGUIENTES:
NACIO: 7/8/1944
18 AÑOS: 7/8/1962
60 AÑOS: 7/8/2004
INSC. EN COMERCIO: 24/9/1969)

AÑOS EN RELACION DE DEPENDENCIA: 3AÑOS (1970-1972-1973)
AÑOS QUE APARECEN EN SIJIP (RENUNCIADOS LOS QUE TIENENE DEUDA) 5 AÑOS Y 7 MESES
EXCESO DE EDAD: 2 AÑOS Y 4 MESES (POR LAS DUDAS 2 AÑOS)
AÑOS POR D.D.J.J.: 2 AÑOS (CESE EN 2005)

ENTONCES HICE UNA MORATORIA POR 28 AÑOS

SITUACION DE REVISTA:

01/1971........12/1971 =........1 AÑO
01/1974........06/1993 =.......18 AÑOS Y 6 MESES ( 1 MAS POR LAS DUDAS)

TOTAL.................................19 AÑOS Y 6 MESES
SUMANDOLE LOS 8 AÑOS Y 7 MESES (DE RELAC. DE DEPEND. Y AUTONOMO-MONOTR.) ME DA : 28 AÑOS Y 1 MES

LOS AÑOS EN RELAC. DE DEPEND. NO LOS INCORPORE AL SICAM SOLO LO HICE CON LOS AUTONOMOS.

POR FAVOR: ¿¿¿¿ESTA BIEN???
SI ESTA BIEN PORQUE EN LA PANTALLA DE AÑOS CON APORTES ME DA 24 AÑOS Y 1 MES?
A TODOS MUCHAS GRACIAS!!!
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA URGENTE.-   CONSULTA URGENTE.- EmptySáb Abr 11 2009, 17:24

Hola, los años 1970-1972-1973 corresponden a la misma empresa?? Si es así, no podés tomar el año 1971 también?? Tenés código de alta y baja en el SIPA??

En años de servicios deberían quedarte 25 años y 1 mes (los 19 años y 6 meses que compraste + 5 años y 7 meses aportados) y 23 años y 1 mes de años con aportes (porque tenés 2 años de DDJJ para aplicar)
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA URGENTE.-   CONSULTA URGENTE.- EmptySáb Abr 11 2009, 17:30

Una de las reglas del foro es NO escribir en mayúsculas.....por favor leé el reglamento
Volver arriba Ir abajo
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: CONSULTA URGENTE   CONSULTA URGENTE.- EmptySáb Abr 11 2009, 18:16

Mariana escribió:
Una de las reglas del foro es NO escribir en mayúsculas.....por favor leé el reglamento

Hola Mariana:

Muchísimas gracias por tu ayuda y perdonáme que haya escrito con mayúscula realmente no sabía que no se podía.Te prometo que voy a leer el reglamento.
Otra vez, muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA URGENTE.-   CONSULTA URGENTE.- EmptySáb Abr 11 2009, 18:47

Mariana escribió:
Hola, los años 1970-1972-1973 corresponden a la misma empresa?? Si es así, no podés tomar el año 1971 también?? Tenés código de alta y baja en el SIPA??

En años de servicios deberían quedarte 25 años y 1 mes (los 19 años y 6 meses que compraste + 5 años y 7 meses aportados) y 23 años y 1 mes de años con aportes (porque tenés 2 años de DDJJ para aplicar)


Hola Mariana:

Te molesto otra vez para decirte que con referencia a los años trabajados en relación de dependencia si, pertenencen a la misma empresa y en el SIPA solamente figuran los meses trabajados (12) pero no códigos de alta y baja. ¿puedo tomar el 71 también?
Me había equivocado y ahora sí me quedan 25 años y 1 mes y 23 años y 1 mes

Muchas gracias Mariana
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA URGENTE.-   CONSULTA URGENTE.- EmptySáb Abr 11 2009, 19:06

Tenés certificación de servicios de los períodos laborados en esa empresa??

Según la RG 524/08 podrías tomar el año 1971, ya que si no tenés certificación contás con los 2 años en el SIPA exigidos. Además estimo que la afiliación a la caja de comercio de fecha 24/09/1969 tiene relación con esa empresa. Si tuvieses la certificación, al tener esa afiliación, podrías tomar el 100% de lo certificado.
Volver arriba Ir abajo
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA URGENTE.-   CONSULTA URGENTE.- EmptySáb Abr 11 2009, 19:34

Mariana escribió:
Tenés certificación de servicios de los períodos laborados en esa empresa??

Según la RG 524/08 podrías tomar el año 1971, ya que si no tenés certificación contás con los 2 años en el SIPA exigidos. Además estimo que la afiliación a la caja de comercio de fecha 24/09/1969 tiene relación con esa empresa. Si tuvieses la certificación, al tener esa afiliación, podrías tomar el 100% de lo certificado.

Hola Mariana:
No, no tengo certificacion de servicios. ¿Puedo hacer algo?

gracias
Volver arriba Ir abajo
Silvana
Gran Usuario
Silvana


Femenino
Mensajes : 1212
Empleo /Ocio : Derecho Previsional

CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA URGENTE.-   CONSULTA URGENTE.- EmptySáb Abr 11 2009, 20:06

Hola, creo que lo q te quizo transmitir Mariana es que al no tener fecha de alta ni baja en SIPA podés tomar el año 1971 también y en la SPP consigná que solicitas la aplicación de la Res. 524/08.
Besos.
Volver arriba Ir abajo
DRAMIN
Meritorio



Mensajes : 30

CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA URGENTE.-   CONSULTA URGENTE.- EmptySáb Abr 11 2009, 20:14

Silvana escribió:
Hola, creo que lo q te quizo transmitir Mariana es que al no tener fecha de alta ni baja en SIPA podés tomar el año 1971 también y en la SPP consigná que solicitas la aplicación de la Res. 524/08.
Besos.

Hola Silvana: Muchas gracias por ocuparte de mi consulta, lo mismo que a Mariana y para todos ¡¡¡Felices Pascuas!!! (Casi lo pongo con mayúsculas Embarassed )
Volver arriba Ir abajo
Mariana
Gran Usuario
Mariana


Femenino
Mensajes : 1462
Empleo /Ocio : Contadora

CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA URGENTE.-   CONSULTA URGENTE.- EmptySáb Abr 11 2009, 20:33

Tal cual, mi idea es la que expresó Silvana. Podés tomar el año 1971 tranquilamente, pero no olvides mencionar en la SPP el pedido de aplicación. Te preguntaba por la certificación porque quizás tenías unos añitos de más. Pero cerrá todo con los cálculos que realizaste.....está muy bien así.

Suerte y felices pascuas para vos también!!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CONSULTA URGENTE.- Empty
MensajeTema: Re: CONSULTA URGENTE.-   CONSULTA URGENTE.- Empty

Volver arriba Ir abajo
 
CONSULTA URGENTE.-
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Urgente Consulta rub
» Consulta Urgente
» YA PUEDEN TRAMITAR TRABAJADORES CONSTRUCCION
» consulta urgente por alegato!!!
» CONSULTA SICAM URGENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: