ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES Empty
MensajeTema: PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES   PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES EmptyJue Ene 30 2014, 22:33

Hola Foristas! tengo el caso de una señora de 68 años que está pensionada desde 1985 por  la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Pcia de Bs. As, debido al fallecimiento en servicio de su cónyuge (policia bonaerense). Su haber de pensión es aproximadamente $ 9.500. Ella ahora quiere jubilarse por Anses, pagando la moratoria de contado; y su haber sería el mínimo ya que carece de aportes.
Les pregunto, acudiendo a su experiencia, existe algún tipo de incompatibilidad entre ambos beneficios? Puede ocurrir que la Policía Bonaerense le suspenda el beneficio de pensión al adquirir ella otro beneficio previsional? Yo entiendo que no, aplicando el criterio de Anses, pero no sé si existe una normativa especial para la policía bonaerense.
Desde ya les agradezco su colaboración y espero sus opiniones. Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES   PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES EmptyJue Ene 30 2014, 22:45

maby19 escribió:
Hola Foristas! tengo el caso de una señora de 68 años que está pensionada desde 1985 por  la Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de la Policia de la Pcia de Bs. As, debido al fallecimiento en servicio de su cónyuge (policia bonaerense). Su haber de pensión es aproximadamente $ 9.500. Ella ahora quiere jubilarse por Anses, pagando la moratoria de contado; y su haber sería el mínimo ya que carece de aportes.
Les pregunto, acudiendo a su experiencia, existe algún tipo de incompatibilidad entre ambos beneficios? no, ninguna

Puede ocurrir que la Policía Bonaerense le suspenda el beneficio de pensión al adquirir ella otro beneficio previsional? no

Yo entiendo que no, aplicando el criterio de Anses, pero no sé si existe una normativa especial para la policía bonaerense. no

Desde ya les agradezco su colaboración y espero sus opiniones. Saludos
Volver arriba Ir abajo
maby19
Meritorio



Mensajes : 54

PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES   PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES EmptySáb Feb 01 2014, 01:18

Muchas gracias Periquita por tu respuesta!!
Estuve leyendo la ley que rige la Caja de la Policia Bonaerense, que es la Nº 13236, de la cual no surge ninguna incompatibilidad y aclara cuáles son los casos de la pérdida del beneficio de pensión, para el supuesto de la viuda, sólo sería si contrajera nuevas nupcias o hiciera vida marital de hecho.

Saludos PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES 618258
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES Empty
MensajeTema: Re: PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES   PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES Empty

Volver arriba Ir abajo
 
PENSION DE LA CAJA DE LA POLICIA BONAERENSE Y JUBILACION DE ANSES
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension de la policia bonaerense denegada
» Compatibilidad Jubilación ordinaria de Anses con Pensión de la Policia Federal
» caja de policia y anses
» reciprocidad entre caja de policia Bs As y anses
» JUBILACION CAJA POLICIA FEDERAL Y JUBILACIÓN DOCENTE

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: