ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Anses - Convenios Internacionales.

Ir abajo 
AutorMensaje
pampero
Meritorio



Mensajes : 1

Anses - Convenios Internacionales. Empty
MensajeTema: Anses - Convenios Internacionales.   Anses - Convenios Internacionales. EmptyMar Abr 14 2009, 21:02

Hola a todos:

Soy nuevo en el foro, y no encuentro que este tema haya sido tratado con anterioridad.

Soy argentino, residente en España, y debido a una enfermedad irreversible me ha sido concedida una invalidez del 80%, estando incapacitado para la realización de cualquier tarea.

El caso es que tengo aproximadamente 25 años de aportes reconocidos por Argentina (Entre ANSeS e IPS), los cuales fueron oportunamente certificados por ambas a la Seguridad Social española, pero los años de cotización en España no son suficientes por sí solos para contar con una jubilación por invalidez, por lo que se hace necesaria una resolución del ANSeS en tal sentido, aplicando el convenio internacional vigente, para que la gestión se pueda continuar en España sumando los períodos cotizados.

Toda la gestión fue realizada hace aproximadamente un año, y hace varios meses se hizo el envío de documentación adicional requerida por el ANSeS, a pesar de lo cual hasta la fecha no hay ningún tipo de novedad lo que hace que no pueda percibir prestaciones por parte de ninguno de los dos países y la situación sea por demás complicada.

Mi consulta en concreto es, si alguien tiene alguna experiencia o conocimiento de casos similares, sobre cual sería la forma de agilizar la gestión y poder finalizar un trámite que en teoría debería ser rápido, pero que evidentemente en la práctica encuentra muchas dificultades.

Agradezco desde ya todas las respuestas.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
 
Anses - Convenios Internacionales.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Convenios internacionales
» Aportes Nacionales y cuatro años de aportes en Uruguay
» UDAI Convenios Internacionales
» JUBILACION CONVENIOS INTERNACIONALES
» UNIDAD CONVENIOS INTERNACIONALES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Anses y Afip-
Cambiar a: