ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Caja complementaria docente y jubilación automática.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MariaEsther
Meritorio



Mensajes : 4

Caja complementaria docente y jubilación automática. Empty
MensajeTema: Caja complementaria docente y jubilación automática.   Caja complementaria docente y jubilación automática. EmptyMiér Feb 19 2014, 19:43

Hola, soy María nueva en el foro y recién me estoy iniciando en el tema. Me he cansado de llamar por tel. y de mandar mails. a la Caja Complementaria Docente y no me responden: Agradecería su ayuda: ¿Se puede iniciar la obtención del complemento a primer un mes de haber cobrado el primer sueldo por una jubilación automática? (Dado que no se tiene Resolución definitiva?).   Si una persona trabajó 26 años aportando a la Caja por una escuela y se jubiló en ésta, pero paralelamente también trabajó 12 años en otra y aportando al principio... ¿se pueden agregar esos 12 años iniciales al beneficio o se pierden los aportes?, ¿Sirven los tickets del cajero como recibo de pago del IPS? Muchísimas gracias por su tiempo... Ma. alegria
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

Caja complementaria docente y jubilación automática. Empty
MensajeTema: Re: Caja complementaria docente y jubilación automática.   Caja complementaria docente y jubilación automática. EmptyMiér Feb 19 2014, 20:51

MariaEsther escribió:
 
Hola, soy María nueva en el foro y recién me estoy iniciando en el tema. 
Bienvenida al Foro, María!!!

Me he cansado de llamar por tel. y de mandar mails. a la Caja Complementaria Docente y no me responden:
Con la Caja Complementaria Docente hay que tener muuucha  paciencia. Aveces atienden.

Agradecería su ayuda: ¿Se puede iniciar la obtención del complemento a primer un mes de haber cobrado el primer sueldo por una jubilación automática? (Dado que no se tiene Resolución definitiva?).   
Si conseguís la documentación de las escuelas no creo que tengas problemas

Si una persona trabajó 26 años aportando a la Caja por una escuela y se jubiló en ésta, pero paralelamente también trabajó 12 años en otra y aportando al principio... ¿se pueden agregar esos 12 años iniciales al beneficio o se pierden los aportes?,

Se pierden porque hay que tener por lo menos los últimos 5 años para que los consideren. Ojo que a veces quieren hacer un cargo deudor por los años que dejaste de pagar.

¿Sirven los tickets del cajero como recibo de pago del IPS?


Muchísimas gracias por su tiempo... Ma. Caja complementaria docente y jubilación automática. C:\Users\Maria\AppData\Local\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001
Volver arriba Ir abajo
MariaEsther
Meritorio



Mensajes : 4

Caja complementaria docente y jubilación automática. Empty
MensajeTema: Gracias....   Caja complementaria docente y jubilación automática. EmptyMiér Feb 19 2014, 23:29

Uyyy Periquita, ¡Qué ejecutiva! Gracias por las respuestas, perdoná que abuse de tu tiempo pero... ¿Cuántos juegos de fotocopias de las planillas que bajo de la página  de la Caja se deben certificar?     ¿Se pueden certificar en la misma Caja, cuando se accede al turno? ( o ¿sirve si solamente el Representante Legal firma, ya que éste tiene la misma registrada en la Caja?).    De las escuelas que no se hicieron aportes (por ser de Prov.), se debe llenar algún formulario o nota diciendo antigüedad ... y algún otro dato? Muchas, gracias por compartir conocimientos....María   (aplauso)
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

Caja complementaria docente y jubilación automática. Empty
MensajeTema: Re: Caja complementaria docente y jubilación automática.   Caja complementaria docente y jubilación automática. EmptyMiér Feb 19 2014, 23:59

MariaEsther escribió:
Uyyy Periquita, ¡Qué ejecutiva! Gracias por las respuestas, perdoná que abuse de tu tiempo pero... ¿Cuántos juegos de fotocopias de las planillas que bajo de la página  de la Caja se deben certificar?     ¿Se pueden certificar en la misma Caja, cuando se accede al turno? ( o ¿sirve si solamente el Representante Legal firma, ya que éste tiene la misma registrada en la Caja?).    De las escuelas que no se hicieron aportes (por ser de Prov.), se debe llenar algún formulario o nota diciendo antigüedad ... y algún otro dato? Muchas, gracias por compartir conocimientos....María   (aplauso)

Te fijaste en la Lupita (arriba, Buscar)! quizás las respuestas ya estén posteadas!

Me parecen demasiadas preguntas... porqué no buscamos la respuesta primero, y luego volvemos con las dudas.

Gracias,  Caja complementaria docente y jubilación automática. 95851 

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
MariaEsther
Meritorio



Mensajes : 4

Caja complementaria docente y jubilación automática. Empty
MensajeTema: Ya busqué...   Caja complementaria docente y jubilación automática. EmptyJue Feb 20 2014, 00:12

Hola Gloria, disculpá pero antes de hacer la primer pregunta, ya busqué en el foro y no encontré respuestas...
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

Caja complementaria docente y jubilación automática. Empty
MensajeTema: Re: Caja complementaria docente y jubilación automática.   Caja complementaria docente y jubilación automática. EmptyJue Feb 20 2014, 00:29

Hola MariaEster:

Si no encentras mas  instrucciones  en el Foro para tu jubilación, podes también recurrir a la pagina del IPS. Hay mucho material.

slds.
Volver arriba Ir abajo
MARIAALEX
Gran Usuario



Femenino
Mensajes : 2663

Caja complementaria docente y jubilación automática. Empty
MensajeTema: Re: Caja complementaria docente y jubilación automática.   Caja complementaria docente y jubilación automática. EmptyJue Feb 20 2014, 06:15

Hola María Esther, las planillas se presentan en un solo juego original, si las mandás por correo todas las firmas de todas las planillas tienen que estar certificadas por escribano o juez de paz, si se presenta la titular al turno las puede firmar personalmente. Respecto a las escuelas que siempre fueron de pcia. sólo debes llevar una nota tipo, firmada y sellada por la dirección de la escuela, en donde consta que dicha escuela siempre fue de provincia, la fecha de creación de la misma y la tarea desempeñada por la docente, y respecto a los colegios nacionales se debe hacer un juego de planillas por cada secuencia de los últimos 10 años, 5 porque son los últimos trabajados y 5 más si hubo secuencias que no tuvo aportes, por ej en el caso de las transferidas, hubo casos en que algunas secuencias no tuvieron aportes. Espero te haya servido mi ayuda.
Volver arriba Ir abajo
MariaEsther
Meritorio



Mensajes : 4

Caja complementaria docente y jubilación automática. Empty
MensajeTema: Gracias .....   Caja complementaria docente y jubilación automática. EmptyJue Feb 20 2014, 15:02

Hola MariaAlex, te agradezco muchísimo, me es muy útil tu información, al igual que la de Periquita .... Sabés comprobé que las chicas del foro, son sabias!!! , No solamente inteligentes, dado que el sabio comparte sus conocimientos sin limitaciones en cambio el inteligente es egoísta y sólo lo utiliza para sí mismo, hasta luego María E Caja complementaria docente y jubilación automática. 81397 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Caja complementaria docente y jubilación automática. Empty
MensajeTema: Re: Caja complementaria docente y jubilación automática.   Caja complementaria docente y jubilación automática. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Caja complementaria docente y jubilación automática.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CAJA COMPLEMENTARIA DOCENTE
» Caja complementaria docente
» Caja Complementaria Docente
» CAJA COMPLEMENTARIA DOCENTE
» Trámite Caja Complementaria Docente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: