ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pensión derivadacon domicilios distintos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
juano
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33
Empleo /Ocio : Abogado-

Pensión derivadacon domicilios distintos Empty
MensajeTema: Pensión derivadacon domicilios distintos   Pensión derivadacon domicilios distintos EmptyMar Mar 25 2014, 20:09

Hola a todos, tengo la siguiente consulta comencé tratando de hacerle la pensión derivada a una clienta y me encontré que desde hace por lo menos 30 años(!!!) no tenían el mismo domicilio, siendo casados. Me contó que desde hacía 6 años ya no convivian porque el marido era violento. Nunca realizó ninguna denuncia. Fui a la Udai y me dijeron que la solicitud no prosperaría, por lo de los domicilios. Así que inicié su jubilación ley 24476 y se la otorgaron a fin del año pasado. Ahora mi pregunta es. ambió algo respecto a lo de los domicilios? Digo para intentar iniciarla, porque en la Udai le dijeron que SI le corresponde. Agradezco todas las respuestas.
Volver arriba Ir abajo
pao
Meritorio



Femenino
Mensajes : 56
Empleo /Ocio : Abogada

Pensión derivadacon domicilios distintos Empty
MensajeTema: Re: Pensión derivadacon domicilios distintos   Pensión derivadacon domicilios distintos EmptyMar Mar 25 2014, 23:11

te cuento mi experiencia en Rosario, aca por ma´s que no coincidan los domicilios, se lo toman igual, la viuda/o tiene que presentar una nota diciendo que siempre vivieron juntos, parte si existe el acta de matrimonio ya es suficiente. Lo que no diría nada es en la udai, podes decir que uno nuca hizo cambio de domicilio. suerte
Volver arriba Ir abajo
juano
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33
Empleo /Ocio : Abogado-

Pensión derivadacon domicilios distintos Empty
MensajeTema: pension derivada con domicilios distin   Pensión derivadacon domicilios distintos EmptyMar Mar 25 2014, 23:59

Hola Pao, muchas gracias por compartir tu experiencia, me viene bárbaro y la verdad me alienta a insistir en la UDAI , vamos a ver cómo me sale todo, me llama la atención que en los requisitos de la página aparece la opción de declarar si es separada de hecho. Será a favor o en contra?, de todas formas sigo tu consejo y no digo nada de la situación. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
lujan
Gran Usuario



Mensajes : 1052

Pensión derivadacon domicilios distintos Empty
MensajeTema: Re: Pensión derivadacon domicilios distintos   Pensión derivadacon domicilios distintos EmptyMiér Mar 26 2014, 12:56

Fijate que no solo esta el tema de los domicilios como prueba hay casos de personas que alquilan y no hacen el cambio correspondiente, quizas hagan una ambiental, suerte!
Volver arriba Ir abajo
juano
Meritorio



Masculino
Mensajes : 33
Empleo /Ocio : Abogado-

Pensión derivadacon domicilios distintos Empty
MensajeTema: pension derivada con domicilios distintos   Pensión derivadacon domicilios distintos EmptyMiér Mar 26 2014, 18:19

Si Lujan, el problema es que también se trasladaron a distintos lugares y ahi , cuando hagan la ambiental, seguramente cuando vean los domicilios en los documentos, en el último domicilio del causante(ya separado de hecho de mi clienta) diran seguramente que él vivia solo. En fin veremos como resulta y depues les cuento. Gracias!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pensión derivadacon domicilios distintos Empty
MensajeTema: Re: Pensión derivadacon domicilios distintos   Pensión derivadacon domicilios distintos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Pensión derivadacon domicilios distintos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pensión derivada distintos domicilios
» Pension derivada distintos domicilios
» pension denegada Conyuges distintos domicilios
» pension no coinden los domicilios
» pension directa. no coinciden domicilios. solucion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: