ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 ¿Sabana de aportes prueba suficiente?

Ir abajo 
+5
silvinavaleria
periquita
drisima
dani83
Florchi
9 participantes
AutorMensaje
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyMiér Mayo 28 2014, 14:43

Hola estimados foristas. Tengo un cliente que tiene aportes ininterrumpidos desde enero de 1992 a la fecha ( tiene certificaciones de servicio) , 67 años de edad. Anterior al año 1992 tiene aportes discontinuos, algunos figuran en la sabana de aportes, otros solo telegramas ( por solicitud de un colega que le llevaba su caso) que vinieron de vuelta al remitente porque desparecieron las empresas en las que el cliente trabajó. Tengo pensado trabajar con los periodos que figuran en la sabana de aportes por los periodos anteriores al año 1992, ( sin mayores pruebas que esa), hacer valer el exceso de edad, sumarle desde el año 1992 a esta parte y agregar los años que no figuran en la sabana de aportes via moratoria por Sicam. Mi consulta es ¿ sirve como prueba solamente la sabana de aportes?. NO tiene ni recibos de sueldo ni libretas sindicales ni testigos. La otra opción es comprarle todos los periodos por moratoria pero es una opción que no me convence demasiado. ¿ como lo ven?
Volver arriba Ir abajo
dani83
Gran Usuario
dani83


Femenino
Mensajes : 353

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyMiér Mayo 28 2014, 16:56

Lo que surja de la sabana de aportes de ANSeS no se discute, al igual que la CSR
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyMiér Jun 11 2014, 16:22

Muchas gracias, hace tiempo que no hago jubilaciones y cambian tanto las cosas que no estaba segura. Un beso
Volver arriba Ir abajo
drisima
Meritorio



Mensajes : 94

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyMiér Jun 11 2014, 16:47

Florchi, con la res. 524/08, solo invocás el SIJiP. cheers 
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyMiér Jun 11 2014, 18:28

dani83 escribió:
Lo que surja de la sabana de aportes de ANSeS no se discute, al igual que la CSR

Lo que surge de una CSR puede llegar a discutirse.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
silvinavaleria
Gran Usuario
silvinavaleria


Mensajes : 1021

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyJue Jun 12 2014, 05:01

el sijip es tomado 100 por ciento, fijate las transferencias, la certificacion en mi opinion no sirve de mucho si no va acompañada de los recibos de sueldo y otras pruebas
Volver arriba Ir abajo
Nidia
Colaboradores
Nidia


Femenino
Mensajes : 1126
Empleo /Ocio : Asesora laboral p/empresas

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyJue Jun 12 2014, 11:17

periquita escribió:
dani83 escribió:
Lo que surja de la sabana de aportes de ANSeS no se discute, al igual que la CSR

Lo que surge de una CSR  puede llegar a discutirse.

Saludos


coincido con Periquita- efectivamente tarde 10 meses, en lograr se reconozcan servicios que figuraban totalmente en sabana de aportes, por que la Udai alegaba que los servicios declarados como rurales no coincidian con la actividad de construcciones de la empresa- ¿Que sucedìa? la constructora hacia parques y jardines y habìa adquirido una chacra donde producian arboles y plantas para dichos jardines y parques- lo comparto por que fue todo un tema de discusiòn que termino saliendo gracias a la acciòn que ejercimos desde defensoria del pueblo,por que no habìa caso que le quisieran dar curso- por eso y apuntando a la pregunta siempre es bueno tambien estudiar antecedentes de las firmas y su actividad que figuran en el SIJP para evitar demoras y motivos de rechazo -Me parecio importante compartirles por que a "seguro" hace rato que en Anses se le cerraron la puerta.

Dios los bendiga

______________
Nidia
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyJue Jul 03 2014, 20:32

Mi cliente (que re-apareció recién esta mañana, desaparecido  supongo que absorbido por la fiebre mundialista) tiene varios años de aporte que figuran en la sabana de aportes pero no tiene certificación de servicios, las empresas desaparecieron, telegramas rebotados, etc,  así que voy a hacer la presentación con lo que figura en la sabana ( más aportes con C de servicio + moratoria, claro) y en caso de que me rechacen Resolución 524/2008 donde dice, cito textual, "Que las certificaciones emanadas de los funcionarios públicos, dentro del límite de sus atribuciones específicas, hacen plena fe de su contenido (conf., Art. 980 Código Civil) de manera que ante su presentación resultaría redundante recabar del beneficiario otras pruebas respecto de la efectiva prestación de los servicios certificados".
Gracias por los aportes y después les cuento como me fue.
Volver arriba Ir abajo
graciela portugal
Moderador
graciela portugal


Femenino
Mensajes : 1997
Empleo /Ocio : Abogada

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptySáb Jul 05 2014, 00:53

Yo me fijar{ia lo que tengo ya sea certificaciones o SIJIP y me fijaria bien en la Res. 524/08
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptySáb Jul 05 2014, 09:08

Florchi escribió:
Mi cliente (que re-apareció recién esta mañana, desaparecido  supongo que absorbido por la fiebre mundialista) tiene varios años de aporte que figuran en la sabana de aportes pero no tiene certificación de servicios, las empresas desaparecieron, telegramas rebotados, etc,  así que voy a hacer la presentación con lo que figura en la sabana ( más aportes con C de servicio + moratoria, claro) y en caso de que me rechacen Resolución 524/2008 donde dice, cito textual, "Que las certificaciones emanadas de los funcionarios públicos, dentro del límite de sus atribuciones específicas, hacen plena fe de su contenido (conf., Art. 980 Código Civil) de manera que ante su presentación resultaría redundante recabar del beneficiario otras pruebas respecto de la efectiva prestación de los servicios certificados".
Gracias por los aportes y después les cuento como me fue.
De qué organismo es la certificación que tenés?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Hola Periquita, ¿las certificaciones de servicio?, las habituales, con firma certificada en un banco.    ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyLun Jul 21 2014, 10:50

periquita escribió:
Florchi escribió:
Mi cliente (que re-apareció recién esta mañana, desaparecido  supongo que absorbido por la fiebre mundialista) tiene varios años de aporte que figuran en la sabana de aportes pero no tiene certificación de servicios, las empresas desaparecieron, telegramas rebotados, etc,  así que voy a hacer la presentación con lo que figura en la sabana ( más aportes con C de servicio + moratoria, claro) y en caso de que me rechacen Resolución 524/2008 donde dice, cito textual, "Que las certificaciones emanadas de los funcionarios públicos, dentro del límite de sus atribuciones específicas, hacen plena fe de su contenido (conf., Art. 980 Código Civil) de manera que ante su presentación resultaría redundante recabar del beneficiario otras pruebas respecto de la efectiva prestación de los servicios certificados".
Gracias por los aportes y después les cuento como me fue.
De qué organismo es la certificación que tenés?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
periquita
Gran Usuario
periquita


Femenino
Mensajes : 7187

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyLun Jul 21 2014, 12:33

Florchi escribió:

Hola Periquita, ¿las certificaciones de servicio?, las habituales, con firma certificada en un banco.  
Entonces no te sirve lo que transcribiste y te señalé en rojo, porque  NO SON FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyLun Jul 21 2014, 17:07

trabaja con la res 524...hay forma de ampliar periodos que figuren en el sijp
Volver arriba Ir abajo
Florchi
Auxiliar



Mensajes : 132

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyLun Sep 01 2014, 14:25

CAPITANDANIEL escribió:
trabaja con la res 524...hay forma de ampliar periodos que figuren en el sijp
Cuando me presente al turno con el cliente la iniciadora me pregunto sobre las pruebas o certificaciones de los periodos que figuraban en la sabana de aportes, le cite la res 524 y no me dijo más nada e inició el tramite con normalidad. Hoy me fijo y veo que salió aprobada!!! ¿Sabana de aportes prueba suficiente? 618258 ¿Sabana de aportes prueba suficiente? 618258 , muchisimas gracias a todos por sus aportes.
Volver arriba Ir abajo
gloria
Moderador
gloria


Femenino
Mensajes : 5223
Empleo /Ocio : abogada

¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? EmptyLun Sep 01 2014, 23:28

Florchi escribió:
CAPITANDANIEL escribió:
trabaja con la res 524...hay forma de ampliar periodos que figuren en el sijp
Cuando me presente al turno con el cliente la iniciadora me pregunto sobre las pruebas o certificaciones de los periodos que figuraban en la sabana de aportes, le cite la res 524 y no me dijo más nada e inició el tramite con normalidad. Hoy me fijo y veo que salió aprobada!!! ¿Sabana de aportes prueba suficiente? 618258  ¿Sabana de aportes prueba suficiente? 618258 , muchisimas gracias a todos por sus aportes.

Viva, viva!!!Bien! ¿Sabana de aportes prueba suficiente? 618258 ¿Sabana de aportes prueba suficiente? 110928 ¿Sabana de aportes prueba suficiente? 110928 ¿Sabana de aportes prueba suficiente? 110928

_________________
Antes de realizar alguna consulta, revisar con la opción “Buscar”. Puede que alguien haya respondido antes esa duda.-
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty
MensajeTema: Re: ¿Sabana de aportes prueba suficiente?   ¿Sabana de aportes prueba suficiente? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
¿Sabana de aportes prueba suficiente?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prueba de aportes
» SABANA DE APORTES
» sabana de aportes
» sabana de aportes
» sabana de aportes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Jubilaciones Ordinarias-
Cambiar a: