ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 pension por fallecido en actividad

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
rubali
Meritorio



Mensajes : 2

pension por fallecido en actividad Empty
MensajeTema: pension por fallecido en actividad   pension por fallecido en actividad EmptyLun Jun 02 2014, 15:35

nacio en 1947 se inscribio en monotributo en 1992 y murio en 2001

en 1965 tenia 18 años si le amplio desde 02/1965 a 02/ 1992
y ........ 03/1992 a 02/ 1995 tendria los 30 años de aporte

el tema es se inscribio en 03/1992 hasta su fecha de muerte 10/2001

la pregunta es puedo con esta ampliacion obviar lo de aportante regular/irregular con los requerimientos de Anses por los dtos. 1120/94-136/97 y 460/99.
sin cumplir con los treinta meses dentro los 36 anteriores al fallecimiento.

y con los años sobrantes aplicar el art. 1 de la 25.321 , y aplicar ddjj hasta el 95.

por favor indicame si estoy equivocada y en que y porque es mi primer pension en estas condiciones.

gracias espero su respuesta


5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-
Volver arriba Ir abajo
VIRGINSEB
Meritorio



Mensajes : 8

pension por fallecido en actividad Empty
MensajeTema: pension por fallecido en actividad   pension por fallecido en actividad EmptyLun Jun 02 2014, 16:50

nacio en 1947 se inscribio en monotributo en 1992 y murio en 2001

en 1965 tenia 18 años si le amplio desde 02/1965 a 02/ 1992
y ........ 03/1992 a 02/ 1995 tendria los 30 años de aporte

el tema es se inscribio en 03/1992 hasta su fecha de muerte 10/2001

la pregunta es puedo con esta ampliacion obviar lo de aportante regular/irregular con los requerimientos de Anses por los dtos. 1120/94-136/97 y 460/99.
sin cumplir con los treinta meses dentro los 36 anteriores al fallecimiento.

y con los años sobrantes aplicar el art. 1 de la 25.321 , y aplicar ddjj hasta el 95.

por favor indicame si estoy equivocada y en que y porque es mi primer pension en estas condiciones.

gracias espero su respuesta
virginseb

5.- No publicar dos o más veces el mismo tópico o asunto.
De la misma manera, no realizar una nueva consulta en el post iniciado por otro forista, aun en el caso de que existiera similitud entre ellas, ya que origina confusión en las respuestas.
Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos a los ya iniciados, sin aviso previo o posterior.-
Volver arriba Ir abajo
CAPITANDANIEL
Gran Usuario
CAPITANDANIEL


Masculino
Mensajes : 924

pension por fallecido en actividad Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecido en actividad   pension por fallecido en actividad EmptyLun Jun 02 2014, 16:51

nacio en 1947 se inscribio en monotributo (NO EXISTIA EL MONOTRIBUTO AL 1992) en 1992 y murio en 2001

se puede lograr la regularidad completando 30 años de aportes
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

pension por fallecido en actividad Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecido en actividad   pension por fallecido en actividad EmptyLun Jun 02 2014, 16:56

Shocked 

Perdon... veo doble o es la misma consulta con dos usuarios.... ?

https://previsional.forosactivos.net/t17073-pension-por-fallecido-en-actividad
Volver arriba Ir abajo
VIRGINSEB
Meritorio



Mensajes : 8

pension por fallecido en actividad Empty
MensajeTema: pension por fallecido en actividad   pension por fallecido en actividad EmptyLun Jun 02 2014, 17:01

lo que me preocupa que en 1998 fue dado de baja de oficio por no pagar y baja definitiva por el fallecimiento.

por su fecha de nacimiento me dan los 30 años, pero segun lo que exige anses es por sus ultimos aportes para ser regular y/o irregular con derecho tendria que pagar esos 30,18 0 12 meses que exigen antes de su muerte.
Volver arriba Ir abajo
VIRGINSEB
Meritorio



Mensajes : 8

pension por fallecido en actividad Empty
MensajeTema: pension por fallecido en actividad   pension por fallecido en actividad EmptyLun Jun 02 2014, 17:14

si tenes razon no era monotributo, pero entonces como le da por la ampliacion de periodos los años que le agregue para completar los treinta desde el 65 al 95 y le renuncio con la 25321 y no importa lo que pide anses de los ultimos meses antes de su muerte eso es para quien no tiene esta chance de llegar.
si es asi te agradezco .
Volver arriba Ir abajo
VIRGINSEB
Meritorio



Mensajes : 8

pension por fallecido en actividad Empty
MensajeTema: pension por fallecido en actividad   pension por fallecido en actividad EmptyLun Jun 02 2014, 17:54

daniel
te agradeceria me confirmes si estoy equivocada o interprete mal las exigencias de anses segun mi calculo hasta aplicaria años de ddjj del art. 3 de la 24476
Volver arriba Ir abajo
VIRGINSEB
Meritorio



Mensajes : 8

pension por fallecido en actividad Empty
MensajeTema: pension por fallecido en actividad   pension por fallecido en actividad EmptyLun Jun 02 2014, 18:34

no me respondes con ese comentario, hay una respuesta a mi pregunta estoy pidiendo ayuda por ser mi primer pension en estas condiciones te agradeceria si me ayudas.
Volver arriba Ir abajo
MERLINA
Gran Usuario
MERLINA


Femenino
Mensajes : 459
Empleo /Ocio : estudiante-

pension por fallecido en actividad Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecido en actividad   pension por fallecido en actividad EmptyLun Jun 02 2014, 22:23

VIRGINSEB escribió:
no me respondes con ese comentario, hay una respuesta a mi pregunta estoy pidiendo ayuda por ser mi primer pension en estas condiciones te agradeceria si me ayudas.

Perdon... yo pensé que era una broma y por eso repetias los usuarios y los post...

 pension por fallecido en actividad 95851
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





pension por fallecido en actividad Empty
MensajeTema: Re: pension por fallecido en actividad   pension por fallecido en actividad Empty

Volver arriba Ir abajo
 
pension por fallecido en actividad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pension fallecido en actividad sin antiguedad
» pension: fallecido persona 50 años, sin actividad en los ultimos diez
» pensión por trabajador en actividad fallecido declarado por empleador sin aportes reales
» pension fallecido
» pension fallecido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Previsional :: Sistema Previsional :: Pensiones-
Cambiar a: